Jump to content

Termostato abierto en 2.5tdi, soluciones alternativas?


Publicaciones recomendadas

Hombre es que tapandolo así quitas el efecto de los ventiladores y del aire que viene de frente, si lo pones delante de todo los ventiladores todavia refrigeran al radiador.

 

Pon el original, algunos dicen que otros tardan mas en calentar, yo ya si que que no me lo jugaba por 15 €.

 

Lo que te dicen del parachoques por el lado del conductor es jodido sacar los tornillos del paso de rueda, yo quitaba el guardabarros de la rueda a veces para hacerlo y quedaba con el brazo arañado de narices, es una de las cosas que mas se tarda, quitar esos 3 tornillos.

con esto de tapar el radiador en 5 minutillos se me pone a 90º así que iré tirando y cuando me canse, cambio todo incluso las correas y a correr.

 

Gracias de todas formas, tengo guardada la página de la brico por si acaso :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como te descuided un dia con eso de tapar el radiador lo q vas a cambiar son juntas de culata.

De los marcadores no te fies para hacer eso. Desde que el sensor detecta 75° hasta los 105° te va ha marcar 90°. estan programados los marcadores para que las agujas de temperatura no oscilen. En cuanto llegues a los 110-112° las culatas adios.

 

Si por el contrario vas con el coche frio aparte del consumo y la perdida de potencia rodando con el aceite frio conseguiras desgastes muy prematuros empezando por arboles de levas.

 

Cierra los ojos y has las cosas bien. A mi me fastidio pero lo hice y ahora no me arrepiento ni me acuerdo de lo que me costo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo yo no aconsejo hacer eso, porque si el coche alcanza los 90º (segun cuadro) con termostato abierto significa que el coche no tiene mayor capacidad de refrigeración, ha llegado a su limite, si fuera hace mas temperatura pues subira mas, que vas mas cargado subira mas, que aprietas mas subira, cuestas arriba fuertes subira.... el sistema de refrigeración se autoregula a traves del termostato para que se quede en 90º, si tienes el termostato abierto y lo llevas 90º es porque el coche no puede disipar mas calor que el que está disipando, con lo que cualquier cambio lo afectará directamente en la temperatura del anticongelante, y te puede parecer raro, pero un puerto así no lo subes, ni una cuesta larga con 5 personas en el coche.

 

Bueno explicado esto, y diciendo que no lo aconsejo te voy a decir lo que haria yo si lo tuviera que hacer, primero en vez de dejar el carton grande y que se te suba un pelin de los 90º ponlo que cuando no aceleres se te baje un poco de los 90º, es decir que de pecar pequemos por abajo y no por arriba, me entiendes ¿no?, saber siempre lo que llevas ahí puesto, si lo coges un dia y vas a subir puertos o cuestas o viajes largos o si vas cargado pues yo directamente o le reducia las dimensiones del cartón o lo quitaba, ten en cuenta que si llevas el termostato abierto cuando te alcanza 90º casi todo el agua está a esa temperatura y con un radiador tapado, eso en un viaje largo comenzara poco a poco a aumentar, a no ser que sea bajada claro, asique es una cosa difícil saber que carton tienes que poner para que se quede en 90º, en realidad es imposible porque subiendo será menos y bajando será mas, y tu te tienes que curar en salud para que no pase de 90 º la temperatura subiendo y entonces bajado no creo que llegue a 80º.

 

Y por si fuera poco la temperatura normal de trabajo de este motor es de 87-102 ºC y desde 80 y algunos grados hasta 105 º el marcador irá clavado en 90º, una vez que pase de esos grados el marcador no pasará un poco del 90º irá directamente a los 110 ºC y esto ya es una temperatura para tener cuidado como te han dicho por ahí un momento casi te diria con seguridad que no pasa nada, pero para ir de continuo así puedes acabar con la junta de la culata jodida y eso ya si te garantizo yo que es una averia por mano de obra que te haria deshacerte del coche, o pagarla pero sabiendo que supera el valor del coche, porque ademas al ser en V son dos culatas y no sabes cual ha fallado o si han fallado las dos y esto tiene bastante bastante mas trabajo que el de la distribución.

 

Y otro consejo, la parte del copiloto la dejaria destapada o la taparia poniendo un carton en el primer radiador, esta parte lleva ventiladores electricos que se activan en función de la temperatura, si tu pones el carton justo en el radiador del anticongelante estos ventiladores no pueden hacer pasar aire por el radiador, si embargo si los pones en el primer radiador ese espacio que hay ya si permite que sean capaces de hacer pasar el aire y estos ventiladores se activan solo cuando hace falta, no como el otro ventilador, esto si sueles ir por sitios llanos sin muchas subidas y bajadas y mas o menos con el mismo peso y con el mismo tipo de conducción si pueden hacer que lleves una temperatura estable mas o menos..

 

Y otro dato mas, para mostrarte que la temperatura de tu coche no iba bien los 110 ºC para el aceite en este motor es mas elevado de lo que suele ir si va todo correctamente de tranquilo 80-90º.

 

Pero como te digo yo para andar con lios y poder preparar alguna no me lo pensaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que sí que me he fijado sobretodo en verano, es que aunque el termostato no cierre del todo, sí que abre más si lo necesita porque jamás me ha pasado de 90º en verano. Y a parte de eso, creo que el termómetro va bastante bien (quizá con algo lento, pero como cualquier termómetro).

 

De todas formas me voy a pasar por el taller y a ver qué me cuentan

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sí Alo, tengo diferentes aislantes con más o menos superficie recortada en función de la temperatura y he puesto hace un rato el que menos deja pasar (después del que no deja pasar nada) y haciendo 21º y yendo a velocidades bastante ilegales por autovía con cuestas y demás, el refrigerante no ha subido de 90º, el aceite andaba sobre 100 y tenía aire acondicionado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.