Jump to content

problemas de relenti coupe 2,6 v6


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En tu motor el ralenti lo mantiene una valvula, que no se puede regular ni nada. A si que, o tienes esa valvula mal, o tienes alguna entrada de aire o algun manguito de los que cojen vacio del colector de admision malo. Yo cambie todos hace poco porque estaban hechos un asco y antes se me subia el ralenti en frio a 1200 rpm y luego bajaba, ahora ya no sube tanto no llega a 1000 y luego se queda en 720 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu motor el ralenti lo mantiene una valvula, que no se puede regular ni nada. A si que, o tienes esa valvula mal, o tienes alguna entrada de aire o algun manguito de los que cojen vacio del colector de admision malo. Yo cambie todos hace poco porque estaban hechos un asco y antes se me subia el ralenti en frio a 1200 rpm y luego bajaba, ahora ya no sube tanto no llega a 1000 y luego se queda en 720 rpm.

Exacto , revisa bien los 2 tuberias que van desde la valvula de ralenti al colector de admision y a, el otro que engancha eco una "L"de plastico blanco( y el resto de tubos de vacio.., e intenta limpiar la valvula de ralenti.. sino tendas que cambiarla yo tenia lo mismo y era una fisura en uno de los tubitos,eso si, hay que poner atencion para verlo y tener suerte para que no este muy dificil de manipular.. es muyyy probable que sea eso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu motor el ralenti lo mantiene una valvula, que no se puede regular ni nada. A si que, o tienes esa valvula mal, o tienes alguna entrada de aire o algun manguito de los que cojen vacio del colector de admision malo. Yo cambie todos hace poco porque estaban hechos un asco y antes se me subia el ralenti en frio a 1200 rpm y luego bajaba, ahora ya no sube tanto no llega a 1000 y luego se queda en 720 rpm.

Exacto , revisa bien los 2 tuberias que van desde la valvula de ralenti al colector de admision y a, el otro que engancha eco una "L"de plastico blanco( y el resto de tubos de vacio.., e intenta limpiar la valvula de ralenti.. sino tendas que cambiarla yo tenia lo mismo y era una fisura en uno de los tubitos,eso si, hay que poner atencion para verlo y tener suerte para que no este muy dificil de manipular.. es muyyy probable que sea eso. :thumbsup:

Hola Atakaquino, la valvula del ralenti de este motor no es como la del vuestro, solo es una electrovalvula con un "cono" que abre o cierra mas un paso de aire para mantener el ralenti, no le llega ningun tubo ni nada es electrico y solo va enchufado a la corriente con su correspondiente conector. :thumbsup: Por limpiar, tambien se puede, yo limpie el cono del mio que estaba un poco negro por si acaso pero vamos que no se noto nada.

El motor este lleva un tubo de vacio que va al regulador de presion y otro que va hasta la centralita (creo). Uno sale de la parte de arriba de la caja de la mariposa y el otro de un lateral. Si estan mal puede hacer cosas raras el ralenti.

Aqui puedes ver como comprobar la valvula del ralenti:

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.4A-MG-MGABC/20831454/2

Es esto: V24-0988.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y ante todo gracias por vuestras respuestas , haver si yo me aclaro y perdonar por mi ingnorancia. reviso todos los manguitos para ver si hay alguna fisura y sobre todos lss 2 tuberias que van desde la valvula de ralenti , y haver si soy capaz . ya os contare

En tu motor el ralenti lo mantiene una valvula, que no se puede regular ni nada. A si que, o tienes esa valvula mal, o tienes alguna entrada de aire o algun manguito de los que cojen vacio del colector de admision malo. Yo cambie todos hace poco porque estaban hechos un asco y antes se me subia el ralenti en frio a 1200 rpm y luego bajaba, ahora ya no sube tanto no llega a 1000 y luego se queda en 720 rpm.

Exacto , revisa bien los 2 tuberias que van desde la valvula de ralenti al colector de admision y a, el otro que engancha eco una "L"de plastico blanco( y el resto de tubos de vacio.., e intenta limpiar la valvula de ralenti.. sino tendas que cambiarla yo tenia lo mismo y era una fisura en uno de los tubitos,eso si, hay que poner atencion para verlo y tener suerte para que no este muy dificil de manipular.. es muyyy probable que sea eso. :thumbsup:

Hola Atakaquino, la valvula del ralenti de este motor no es como la del vuestro, solo es una electrovalvula con un "cono" que abre o cierra mas un paso de aire para mantener el ralenti, no le llega ningun tubo ni nada es electrico y solo va enchufado a la corriente con su correspondiente conector. :thumbsup: Por limpiar, tambien se puede, yo limpie el cono del mio que estaba un poco negro por si acaso pero vamos que no se noto nada.

El motor este lleva un tubo de vacio que va al regulador de presion y otro que va hasta la centralita (creo). Uno sale de la parte de arriba de la caja de la mariposa y el otro de un lateral. Si estan mal puede hacer cosas raras el ralenti.

Aqui puedes ver como comprobar la valvula del ralenti:

http://elsaweb.spagh...GABC/20831454/2

Es esto: V24-0988.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada sigue igual . habia uno de los tubus suelto , lo he puesto en su sitio el relenti es mas estable pero no baja de 1200 vueltas , que hago

 

Lo que te ha dicho Pren, tendrás que sustituir la valvula de ralenti. Intenta buscar una de desguace, nuevas salen una pasta. Esta noche cuando llegue a casa y si me acuerdo te pongo la ref y el precio a dia de hoy en Audi.

 

Saludos.

 

P:D: Comprueba aunque ya lo hayas hecho TODOS los manguitos de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok . espero tu referencia , como tu dices he comprobado todos los tubos de admisión y yo no he visto nada raro , roto de todas maneras mañana por la mañana con la luz del dia le dare otro repaso, saludos y gracias

Nada sigue igual . habia uno de los tubus suelto , lo he puesto en su sitio el relenti es mas estable pero no baja de 1200 vueltas , que hago

 

Lo que te ha dicho Pren, tendrás que sustituir la valvula de ralenti. Intenta buscar una de desguace, nuevas salen una pasta. Esta noche cuando llegue a casa y si me acuerdo te pongo la ref y el precio a dia de hoy en Audi.

 

Saludos.

 

P:D: Comprueba aunque ya lo hayas hecho TODOS los manguitos de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu referencia es: 078 133 455, para motor ABC, es decir el 2.6

La referencia del 2.8 es la misma, pero acabada en A, es decir, 078 133 455 A, esta ultima NO te vale.

 

La de tu modelo es bastante mas barata que la del 2.8. Sale por 97.36 euros y la del 2.8 para que te hagas una idea, 236.86 euros.

 

Yo la compraría nueva, por ese precio tampoco te arruinas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Moreno . he encontrado esta en ebay y me sale por unos 25€ que te parece (http://www.ebay.es/itm/330660538777?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648#ht_1392wt_1111) he desmontado la que tiene y la referencia es 078133455D - la misma pero con la letra D . puede ser que la hayan montado mal anteriormente ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa de Ebay te vale sin problemas, pero antes de comprarla seguiria revisando en busca de tomas de aire, ya que la valvula esta lo veo dificil que se estropee.

En el plastico que une la admision con la mariposa (en el que pone V6 o el de debajo de donde lo pone) lleva una junta de plastico con un "labio" para que cierre bien, con el tiempo se estropea.

Mas que nada por lo que comentas de que solo te lo hace en caliente.

Un truco, si fumas, es con el motor arrancado con el humo de un cigarro a veces se ve que lo aspira por donde no debe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Moreno . he encontrado esta en ebay y me sale por unos 25€ que te parece (http://www.ebay.es/i...#ht_1392wt_1111) he desmontado la que tiene y la referencia es 078133455D - la misma pero con la letra D . puede ser que la hayan montado mal anteriormente ?

 

luego te miro esa ref que me das en casa, es probable que haya cambiado/mejorado audi la pieza y venga ahora con esa terminación. Luego te lo confirmo, a veces pasa eso, sin ir mas lejos me paso a mi con el compresor de aire acondicionado del coupe. Desde luego la A, no es, pero en oscaro si aparece la D para el 2.6. Puede ser que audi haya cambiado la original por esta o simplemente sea mas moderna.

 

Ya te contare que dice el ETKA. Desde luego que si Pren te dice que vale, es que vale, él tiene "tu" motor en su coche...o uno como el tuyo roll1.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS PREN POR TUS RESPUESTAS . Como puedes ver voy mas perdido que un elefante en la ciudad . te pongo unas fotos haber si me puedes indicar donde va esa junta , pero al paso que voy me temo que acabare pagando un pastón para que me lo reparen .

Una pregunta estoy intentando cambiar el equipo de musica y no se como conectar los altavoces . tengo que utilizar los tres conectores que trae el equipo original . me puedes guiar

 

Esa de Ebay te vale sin problemas, pero antes de comprarla seguiria revisando en busca de tomas de aire, ya que la valvula esta lo veo dificil que se estropee.

En el plastico que une la admision con la mariposa (en el que pone V6 o el de debajo de donde lo pone) lleva una junta de plastico con un "labio" para que cierre bien, con el tiempo se estropea.

Mas que nada por lo que comentas de que solo te lo hace en caliente.

Un truco, si fumas, es con el motor arrancado con el humo de un cigarro a veces se ve que lo aspira por donde no debe.

Saludos

 

 

post-95627-0-47540900-1351419155.jpg

post-95627-0-25286000-1351419157.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.