Jump to content

MUY IMPORTANTE para los que tenemos el frontal del S6 , parachoques y


Publicaciones recomendadas

Hola señores , me han pasa lo nuevo que a sacado la ITV sobre la nueva ley sobré algunas modificaciones de los coches , hos pongo loque me han pasado y luego os digo loque e conseguido después de haber ido a informarme a la ITV; Les recordamos que tienen sólo hasta el día 31 de diciembre del 2012 ( este año ) para ir a la ITV y poner en la ficha técnica de sus vehículos todas las reformas que hayan llevado a cabo en sus automóviles , dado que apartir de ENERO DE 2013 todas las RIG perderán su valor y no podrán ser usadas ni admitidas por la ITV . Por otro lado les recordamos que para todos los faros y luces diurnas instalados en los vehículos después de diciembre del 2010 deberán realizar un informe de conformidad , de lo contrario las ITV no LOS ADMITRAN . Dicho lo cual me e hacercado a la ITV y le e comentado que me avían informado de dicha ley , le e comentado que ya e pasado dos veces la ITV sin ningún problema con lo cual mea dicho que no se considera una reforma y lo único que tenía que hacer era rellenar unos documentos llamados DILIGENCIAS , e rellenado dichos papeles poniendo el parachoques y los led y tras pagar 11,45e creo me han puesto dichos extras en el ficha técnica , así que los que tengan el frontal del S6 o lo vallan a poner se apresuren a realizar dichos trámites para ir completamente legales y que nadie pueda decirnos nada , un saludo a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Algonsit tengo una pregunta a ver si puedes aclararme...Para los que hemos hecho el restyling de los faros podria ser igual? No se consideraria reforma? Yo los puse por mi cuenta y riesgo y ni tengo certificados ni facturas (son reparados de ebay)...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , creo que si es lo mismo que los led , creo que en el escrito que e puesto según ellos los de la ITV ponen tanto led como focos , yo me hacer que en principio para informarme y salí con los led y el parachoques puesto en la ficha , yo te aconsejo que para currar te de males te acerques a la ITV y le digas lo que e puesto sobre el tema , eso si dile que los focos los pudisteis hantes de la fecha que dan ellos así nose considera una modificación y por 11,45e si no mal recuerdo telo ponen en la ficha técnica con lo cual ya no tendrás problemas , porque ya sabes como son igual pasas la ITV como yo con el parachoques y los led y note dicen nada y con este cabio que han echo vas la próxima vez y te tiran , hacercarme di que los tienes puestos hantes del 2010 y que te los pongan en la ficha técnica , es mi consejo informarse y después ponerlo para curarse de males , luego te pueden tirar y tendrás que pagar mucho dinero para legalizar lo , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Algonsit tengo una pregunta a ver si puedes aclararme...Para los que hemos hecho el restyling de los faros podria ser igual? No se consideraria reforma? Yo los puse por mi cuenta y riesgo y ni tengo certificados ni facturas (son reparados de ebay)...

Gracias!

 

El viernes próximo me acerco yo a la ITV que fue Afonsit y les pregunto a ver que me dicen respecto a mi "modificación": sustituir faros sin led por faros con led. A ver si lo consideran pieza de recambio o por contra al llevar DRL con 6 leds difiere de la DRL de bombilla. Al ser piezas originales y al activarse/desactivarse por el MMI en principio debería ser pieza de recambio 100% compatible puede ser argumento de peso...

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Algonsit tengo una pregunta a ver si puedes aclararme...Para los que hemos hecho el restyling de los faros podria ser igual? No se consideraria reforma? Yo los puse por mi cuenta y riesgo y ni tengo certificados ni facturas (son reparados de ebay)...

Gracias!

 

 

El viernes próximo me acerco yo a la ITV que fue Afonsit y les pregunto a ver que me dicen respecto a mi "modificación": sustituir faros sin led por faros con led. A ver si lo consideran pieza de recambio o por contra al llevar DRL con 6 leds difiere de la DRL de bombilla. Al ser piezas originales y al activarse/desactivarse por el MMI en principio debería ser pieza de recambio 100% compatible puede ser argumento de peso...

 

Ya os contaré.

Ok a ver que te dicen! Gracias a los dos por la info!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que explica afonsit, como bien dice, es para los que no han pasado ninguna ITV desde 2010.

Si se ha pasado después de 2010 para legalizar otra cosa: bola remolque, índices de carga... o la misma ITV que tocaba... esto no vale.

 

Hay que hacer todo el rollo de certificado de conformidad y certificado taller y pasar por ventanilla €€€€€€

 

 

Por cierto, decir que son originales, que van con el MMI... no debería servir de nada.

O te acoges a la declaración de antes de 2010 o haces todos los papeles. No hay más opciones legales.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela y yo k voy a poner calandra s6 y parakas sline del restyling k hago? Pk aun no tengo todo y para antes de este año no se yo si lo tendre, yo tenia pensado no decir nada, no tienen pk saber todos los paragolpes de todos los modelos.

 

El caso es sacar cuartos estoy hasta loss.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que explica afonsit, como bien dice, es para los que no han pasado ninguna ITV desde 2010.

Si se ha pasado después de 2010 para legalizar otra cosa: bola remolque, índices de carga... o la misma ITV que tocaba... esto no vale.

 

Hay que hacer todo el rollo de certificado de conformidad y certificado taller y pasar por ventanilla €€€€€€

 

 

Por cierto, decir que son originales, que van con el MMI... no debería servir de nada.

O te acoges a la declaración de antes de 2010 o haces todos los papeles. No hay más opciones legales.

 

Pues si que me lo pones mal.... Si ya lo has mirado seguro que es como dices.

 

Yo no tengo ni idea de la legislación pero me da que cada itv aplica lo que le sale de no se donde...

 

Ya os contare a ver que me dicen pero no obstante como no es la itv donde la paso siempre quedará hacer otra consulta en otra provincia a ver si es el mismo criterio el que aplican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que explica afonsit, como bien dice, es para los que no han pasado ninguna ITV desde 2010.

Si se ha pasado después de 2010 para legalizar otra cosa: bola remolque, índices de carga... o la misma ITV que tocaba... esto no vale.

 

Hay que hacer todo el rollo de certificado de conformidad y certificado taller y pasar por ventanilla €€€€€€

 

 

Por cierto, decir que son originales, que van con el MMI... no debería servir de nada.

O te acoges a la declaración de antes de 2010 o haces todos los papeles. No hay más opciones legales.

 

Pues si que me lo pones mal.... Si ya lo has mirado seguro que es como dices.

 

Yo no tengo ni idea de la legislación pero me da que cada itv aplica lo que le sale de no se donde...

 

Ya os contare a ver que me dicen pero no obstante como no es la itv donde la paso siempre quedará hacer otra consulta en otra provincia a ver si es el mismo criterio el que aplican.

Yo estoy con kolari, luego cada Itv hace lo k kiere, todo depende del colega k te toca en la Itv, si tiene el dia torcido....malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos siempre con la misma discusión...

 

El asunto no es intentar que en la ITV no te digan nada, ni ir buscando el ingeniero más inútil...

El asunto es que hay una normativa muy clara y hay que cumplirla. No hay más.

 

Que se pueden hacer reformas en el coche, no legalizarlas y pasar 40 veces la ITV, por supuesto. ¿Es legal?, No.

La incompetencia de una ITV no te exime de cumplir la ley.

 

Es como si yo acudo a los servicios de un abogado y él me dice que el asesinato no es delito. Me cargo a un tío y en el juicio digo: es que mi abogado me ha hecho un papel donde dice que no era delito...

 

Hay que pensar más allá que en las ITVs... (piensa en los seguros ante un siniestro grave por ejemplo... Dios no quiera)

 

 

Y a todo esto añado la dificultad de las propias ITVs en detectar las reformas dada la cantidad de modelos y variantes que hay en el mercado. Casi imposible.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos siempre con la misma discusión...

 

El asunto no es intentar que en la ITV no te digan nada, ni ir buscando el ingeniero más inútil...

El asunto es que hay una normativa muy clara y hay que cumplirla. No hay más.

 

Que se pueden hacer reformas en el coche, no legalizarlas y pasar 40 veces la ITV, por supuesto. ¿Es legal?, No.

La incompetencia de una ITV no te exime de cumplir la ley.

 

Es como si yo acudo a los servicios de un abogado y él me dice que el asesinato no es delito. Me cargo a un tío y en el juicio digo: es que mi abogado me ha hecho un papel donde dice que no era delito...

 

Hay que pensar más allá que en las ITVs... (piensa en los seguros ante un siniestro grave por ejemplo... Dios no quiera)

 

 

Y a todo esto añado la dificultad de las propias ITVs en detectar las reformas dada la cantidad de modelos y variantes que hay en el mercado. Casi imposible.

Joe sanka acojonas jaja. Tienes razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del criterio de cada ITV también es cierto.

Yo también tuve que preguntar en varias hasta que encontré la que más controlaba. Se ve enseguida.

 

Si vas a una ITV y preguntas y el ingeniero empieza: bueno, ya te lo miro, ya te avisaré o empieza a dudar o no contestar rápidamente... malo!!!

 

Hice todos los papeles en Logroño, después de preguntar en Pamplona y Estella. Hay dos en el polígono al entrar desde Viana. Pues la segunda.

Allí hay un ingeniero que se llama Alberto que controla pero mucho.

 

Os lo digo incluso para preguntar por teléfono (941242803) que así hablé yo con él por primera vez y me aclaró muuuuchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela! Yo no me niego a legalizarlo todo, al contrario, pero en mi caso no tengo factura de los faros, ya que son de reparacion de ebay, el certificado del taller no problem ya que es el taller de un muy buen amigo!, no me gustaria ir a la proxima itv abril 2014 diciendo que si el anterior dueño me lo entrego asi y demas historias. Que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela! Yo no me niego a legalizarlo todo, al contrario, pero en mi caso no tengo factura de los faros, ya que son de reparacion de ebay, el certificado del taller no problem ya que es el taller de un muy buen amigo!, no me gustaria ir a la proxima itv abril 2014 diciendo que si el anterior dueño me lo entrego asi y demas historias. Que me aconsejais?

 

 

Que no hace falta la factura. Los míos también son reparados y están legalizados por el sistema "largo".

Lo único que necesitas es el Certificado de Conformidad de Audi (90€) y el certificado taller (0€). Luego ITV (creo recordar que unos 50 o 60€) y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.