Jump to content

cambiar muelles audi 100 2.5tdi y varias cosas


Publicaciones recomendadas

buenas a todos,ya se que no es algo muy "especial y que mucha gente lo habra hecho ya,pero me parecio buena idea el poner como lo hice,etc...

Comentar que las piezas a cambiar fueron:

* tirantes de la direccion y juegos de silemblocks de la barra estabilizadora

* muelles de segunda mano,supuestamente de un S4 2.2

* guardapolvos de los palieres

* copelas y rodamientos

 

aqui pongo unas fotos de como estaba el coche de altura antes de cambiar os muelles,el coche tenia de altura(midiendo desde el suelo hasta la parte mas alta del paso de ruedas) adelante 64cm y atras 66cm.

 

RUEDA DELANTERA: 64CM

 

img0012sb.jpg

 

RUEDA TRASERA:66CM

 

 

img0013gbf.jpg

 

MUELLES"NUEVOS":

 

img0016xn.jpg

 

lo mas guerrero fue cambiar los muelles de adelante ya que nos hacia falta un compresor de muelles que no teniamos pero que improvisamos bien con 3 sinchas y mucho cuidado,mi sorpresa fue que al quitar la barra estabilizadora y soltar la rotula de la tiranta,cuando descolgamos la columna del amortiguador,los muelles estaban cortados y soldados y habia una diferencia de medidas tremendas,como se puede ver en la foto

 

img0017uqk.jpg

 

y en esta se ve como estaba uno de los muelles,el otro estaba igual:

 

img0014ye.jpg

 

esta es una de el estado de una de las copelas,era la que peor estaba:

 

img0018dv.jpg

 

este es el estado de las tirantas de la direccion:

img0019dy.jpg

 

img0020gj.jpg

MUELLES TRASEROS:

 

img0021oqz.jpg

 

Y ESTE FUE EL "COMPRESOR DE MUELLES" CASERO QUE IMPROVISAMOS QUE POR SIERTO NOS FUE DE LUJO:

img0023qfb.jpg

 

como podeis ver en las fotos,el que lo tenia era un autentico chapuzas y nose como tenia los c*** de andar con el coche asi,lamentablemente estas cosas se descubren cuando surje la averia, despues de lograr acoplar la tiranta con la barra estavilizadora,la rotula y el palier casi todo a las vez jeje su esfuerzo nos llevo,mas que nada por que habia que levantar todo el conjunto para acolarlo a la estavilizadora habia que comprimir mas el muelles y lo tubimos que hacer con una barra y apretando un hue... contra otro jejeje.los muelles traseros no tardamos nada en quitarlos y cambiarlos,ya que solo son 3 tornillos en la parte de arriba y uno pasante en la parte de abajo(en el eje) y como el muelle que tenia no hacia ninguna presion pues desmontarlos no fue dificil y luego para volver a ponerlos,con sujetar el bastago del amnortiguador para que no girase al apretar nos valio,en total muelles traseros 10 min sin exagerar,los delanteros ya tuvieron mucha mas tela,este es el primer post que publico comentando una reparacion de esta indole, y se que tendra muchos fallos de aclaracion medidas y referencias,pero al que le puedan hacer falta esas referencias o ayuda que no dude en preguntarme,aunque sean dudas constructivas,por que seguro que se os ocurren muchas preguntas.

 

Por ultimo unas fotillos de como quedo el coche,el coche gano 6cm de altura,es decir ruedas delanteras 70cm y trasera gano algo menos de altura y quedo en 71cm

 

El coche esta mas alto pero la verdad que mucho mas seguro,cuando vi la altura que habia ganado crei que barquearia mucho,pero para nada,es muy estable,aunque yo sigo prefiriendolo bajito y algo mas de adelante,pero eso para mas adelante jeje cuando tenga pelas y pueda pillar unos muelles en condiciones y no hacer semejante chapuza.

un saludo a todos y espero que perdoneis todos los fallos que pueda tener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**!! Si le hubiesen cortado los dedos al que corto los muelles no habria hecho semejante chapuza!!!

Me alegro que con estos cambios hayas suprimido ruidos y holguras.

 

Eso si, ahora le puedes poner un remolque y arar el campo :laugh:

 

Mas adelante como dices , puedes montar unos muelles mas cortos, que no creo que suban de 300 euros

 

Saludos

 

Por cierto, me gusta ese compresor de muelles.

Editado por Davidd1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!! Si le hubiesen cortado los dedos al que corto los muelles no habria hecho semejante chapuza!!!

Me alegro que con estos cambios hayas suprimido ruidos y holguras.

 

Eso si, ahora le puedes poner un remolque y arar el campo :laugh:

 

Mas adelante como dices , puedes montar unos muelles mas cortos, que no creo que suban de 300 euros

 

Saludos

y que lo digas ahora esta demasiado alto jeje pero es preferible eso y no antes que cuando cojia un bache parecia un cascabel jeje,los muelles estos nose si serian de un S4 por que se elevo mucho,pero a lo mejor es que el S4 lleva el alopjamiento del muelle bas abajo pero no lose fijo hay muelles cortos por menos de 300 y consegui la hoja de homologacion de unas cuantas marcas,pero no podia cojerlos,por que sino se me iba todo en los muelles,para mas adelante se los pondre.

un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena inversión, sin duda mejor haber cambiado todo eso que haber invertido en los muelles, el coche lo agradecerá y tú también.

 

Eso si, ole tus c*** con el "extractor", ya me da pánico sacarlos con uno "güeno, güeno" como pa sacarlos con cinchas, eres un grande.

 

No se porque os quejáis de los muelles, yo se lo hice a un Marbella (rosa) y quedaba "tope rancing" de hecho bajó tanto que pegaba el chasis en todos laos y no se podía girar el volante más de media vuelta porque pegaban las ruedas en los pasos... Añorada e inconsciente adolescencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena inversión, sin duda mejor haber cambiado todo eso que haber invertido en los muelles, el coche lo agradecerá y tú también.

 

Eso si, ole tus c*** con el "extractor", ya me da pánico sacarlos con uno "güeno, güeno" como pa sacarlos con cinchas, eres un grande.

 

No se porque os quejáis de los muelles, yo se lo hice a un Marbella (rosa) y quedaba "tope rancing" de hecho bajó tanto que pegaba el chasis en todos laos y no se podía girar el volante más de media vuelta porque pegaban las ruedas en los pasos... Añorada e inconsciente adolescencia...

Jejeje gracias, ami los compresores no me hacen mucho la verdad y ademas no tenia ninguno a mano jejej, ahora para comprimirlos...tubimos que apretar uno contra otro jeje pero despacito y con cuidado.Si lo de los muelles lo hibiesen hecho bien bueeeeeeno puede pasar, pero segun estaba....ahora lo unico que me queda en el teen delantero es mirar por que me hace un pequeño ruido en la rueda derecha cuando giro en parado, tengo que mirarlo cuando haga la alineacion.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico compi! si que subio la altura, pense que seria mas bajo, yo creo que no son de s4... pero vamos... seguro al 90% jejeje

por lo demas nada que añadir, salvo buena herramienta improvisa! si señor!

 

 

Salu2

Ya ves a falta de pan...jejeje, pero nos dio buen servicio, tuvimos que hacer algo de fuerza pero se dio mejor de lo que yo creia la verdad jejeje un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje gracias, ami los compresores no me hacen mucho la verdad y ademas no tenia ninguno a mano jejej, ahora para comprimirlos...tubimos que apretar uno contra otro jeje pero despacito y con cuidado.Si lo de los muelles lo hibiesen hecho bien bueeeeeeno puede pasar, pero segun estaba....ahora lo unico que me queda en el teen delantero es mirar por que me hace un pequeño ruido en la rueda derecha cuando giro en parado, tengo que mirarlo cuando haga la alineacion.un saludo

 

 

Sabes de mecánica un mundo infinito mas que yo, pero bueno la clásica ¿Las rótulas están bien no? Yo las cambié hace poco y me salió un ruido al girar una especie de "plock" cada vez que giraba, y al final era un plástico del paso de rueda que pegaba con la rosca de la rótula, un par de cortes y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje gracias, ami los compresores no me hacen mucho la verdad y ademas no tenia ninguno a mano jejej, ahora para comprimirlos...tubimos que apretar uno contra otro jeje pero despacito y con cuidado.Si lo de los muelles lo hibiesen hecho bien bueeeeeeno puede pasar, pero segun estaba....ahora lo unico que me queda en el teen delantero es mirar por que me hace un pequeño ruido en la rueda derecha cuando giro en parado, tengo que mirarlo cuando haga la alineacion.un saludo

 

 

Sabes de mecánica un mundo infinito mas que yo, pero bueno la clásica ¿Las rótulas están bien no? Yo las cambié hace poco y me salió un ruido al girar una especie de "plock" cada vez que giraba, y al final era un plástico del paso de rueda que pegaba con la rosca de la rótula, un par de cortes y a correr.

No es que sepa mas o menos, como se dice aqui a capar se aprende capando no? Jeje.A que rotulas te refieres, a las de la direccion a las que vann donde la columna del amortiguador? Por que esas vienen en una pieza con los tirantes.los que van en la barra de la direccion, intente quitarlas pero no huvo c*** a sacarlas, lo que si e notado es que ahora al levantar el pie y volver a acelerar el volante se mueve un pelin, unos 3mm hacia ami cuando suelto y piso denuevo, de que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oléé tus "webs" Diego :notworthy: , cada dia me quedo más sorprendido de la capacidad para solventar problemas y la invencion de medios.. osea,nada,nada te puede parar y el resultado es magnifico, de verdad, mi más sincera enhorabuena, realizas, grandes trabajos con medios escasos :notworthy: :notworthy: .

Los muelles cortados, me "erizan" el pelo solo de verlos, madreeee miaaaa, cortados y soldados :shocked: .

espero que en la proxima que nos veamos, ver si te vale esá pieza que tenngo por ahi.

un abrazote a ti y a Tamy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oléé tus "webs" Diego :notworthy: , cada dia me quedo más sorprendido de la capacidad para solventar problemas y la invencion de medios.. osea,nada,nada te puede parar y el resultado es magnifico, de verdad, mi más sincera enhorabuena, realizas, grandes trabajos con medios escasos :notworthy: :notworthy: .

Los muelles cortados, me "erizan" el pelo solo de verlos, madreeee miaaaa, cortados y soldados :shocked: .

espero que en la proxima que nos veamos, ver si te vale esá pieza que tenngo por ahi.

un abrazote a ti y a Tamy.

Gracias compi, dicen que la necesidad agudiza el ingenio, mi necesidad era quitar esa chapuza cuanto antes por que el dia menos pensado me la pegaba fijo.si a ti se te erizan los pelos imaginate como me quede yo cuando desmontamos y nos encontramos con ese percal....no se tenia que morir habia que matarlo jejejej, a ver si nos vemos pronto y si no se organiza una ya bajamos nosotros y "forzamos"una quedada jejeje un abrazo a ti y a raquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego, Lo primero felicitarte por la movida en la que te has metido, con resultado final BUENO. :thumbsup:

Aunque sigo diciendo que son demasiadas cosas para hacer a la vez. Si algo no va bien te va a costar un huevo, localizar el problema

con todas las cosas que has tocado.

Viendo las fotos de como ha quedado el coche, tengo que decirte que NO me gusta como queda tu coche, tan alto. Todavía de la parte

trasera, podría pasar, pero de la parte delantera uff :ranting2: . Se que hay muelles traseros mas cortos, pero delanteros,,,, tengo que mirarlo.

Lo segundo, esto es una bronca,,, los útiles que has usado para comprimir el muelle son demasiado peligrosos, no son los que me comentaste

días antes. Me hablaste de que tenias dos cinchas de carraca de unos 5 cm de ancho, ( estas soportan mas de 1000 kg de presión por unidad ).

Y te comente que con dos cinchas de carraca de 4 cm de ancho te sobraba ( estas soportan unos 600 kg máximo por unidad ).

Y has usado una cincha de carraca de 3 cm ( estas soportan unos 400 kg como máximo por unidad ). Y dos cinchas de presión por deslizamiento

( estas soportan unos 100 kg como máximo ). Te has arriesgado mucho con una herramienta inapropiada. Si te llega a salir mal,,,,,, me habría

sentido culpable. Es mas la foto de las cinchas en el muelle, yo la habría quitado, ( puede crear malas influencias ).

Pensaras que soy un c..... con esta critica. Pero te garantizo que si tu hubieses visto como un muelle comprimido se suelta y con la velocidad

de desplazamiento que provoca al soltarse, secciona varios dedos de una mano.........Te lo pensarías.

Si lo crees oportuno puedes reportar mi comentario para que lo borren.

Un saludo colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.