Jump to content

cambiar muelles audi 100 2.5tdi y varias cosas


Publicaciones recomendadas


Hola Diego, Lo primero felicitarte por la movida en la que te has metido, con resultado final BUENO. :thumbsup:

Aunque sigo diciendo que son demasiadas cosas para hacer a la vez. Si algo no va bien te va a costar un huevo, localizar el problema

con todas las cosas que has tocado.

Viendo las fotos de como ha quedado el coche, tengo que decirte que NO me gusta como queda tu coche, tan alto. Todavía de la parte

trasera, podría pasar, pero de la parte delantera uff :ranting2: . Se que hay muelles traseros mas cortos, pero delanteros,,,, tengo que mirarlo.

Lo segundo, esto es una bronca,,, los útiles que has usado para comprimir el muelle son demasiado peligrosos, no son los que me comentaste

días antes. Me hablaste de que tenias dos cinchas de carraca de unos 5 cm de ancho, ( estas soportan mas de 1000 kg de presión por unidad ).

Y te comente que con dos cinchas de carraca de 4 cm de ancho te sobraba ( estas soportan unos 600 kg máximo por unidad ).

Y has usado una cincha de carraca de 3 cm ( estas soportan unos 400 kg como máximo por unidad ). Y dos cinchas de presión por deslizamiento

( estas soportan unos 100 kg como máximo ). Te has arriesgado mucho con una herramienta inapropiada. Si te llega a salir mal,,,,,, me habría

sentido culpable. Es mas la foto de las cinchas en el muelle, yo la habría quitado, ( puede crear malas influencias ).

Pensaras que soy un c..... con esta critica. Pero te garantizo que si tu hubieses visto como un muelle comprimido se suelta y con la velocidad

de desplazamiento que provoca al soltarse, secciona varios dedos de una mano.........Te lo pensarías.

Si lo crees oportuno puedes reportar mi comentario para que lo borren.

Un saludo colega.

Lo primero gracias compi, por que con los consejos que me diste me ayudaron mucho, sabia que en cuanto vieras la foto me ibas a hechar la bronca, es sierto que te dije que tenia esas sinchas y las tenia el problema era que eran demasiado grandes y no daban buen servicio, se que con las que usamos nos la jugamos bastante, pero despues de tener todo el tinglado montado, no ibamos a dejarlos sin cambiar, te puedo asegurar qhe con todo lo peligroso qhe parecen y lo es, tuvimos todo el cuidado posible.ami tampoco me gusta nada como quedo tan alto, pero mas seguro si que esta, tengo que mirar para mas adelante otros muelles.

Para nada voy a reportar tu mensaje colega, como digo yo se aprende mas de las criticas que de los alagos y por eso te agradesco la tuya, un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece imposible que se hagan cosas así. Yo he visto un golf II con los muelles cortados pero no así. Me quedo con la seguridad antes que con la estetica. Ahora esta tan alto como el mio y piden bajarlos a voces. Siempre se esta a tiempo... Los muelles que pusiste, no creo que sean de un S4 ni por altura (aunque los S4 no son tan bajos) ni por que te sirvan. Los S4 al llevar traccion quattro, la suspension trasera es totalmente diferente a la tuya y creo que no te servirian ni muelles ni amortiguadores traseros.

Saludos

Las cinchas no molan nada.

Editado por vanquishrav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego, Lo primero felicitarte por la movida en la que te has metido, con resultado final BUENO. :thumbsup:

Aunque sigo diciendo que son demasiadas cosas para hacer a la vez. Si algo no va bien te va a costar un huevo, localizar el problema

con todas las cosas que has tocado.

Viendo las fotos de como ha quedado el coche, tengo que decirte que NO me gusta como queda tu coche, tan alto. Todavía de la parte

trasera, podría pasar, pero de la parte delantera uff :ranting2: . Se que hay muelles traseros mas cortos, pero delanteros,,,, tengo que mirarlo.

Lo segundo, esto es una bronca,,, los útiles que has usado para comprimir el muelle son demasiado peligrosos, no son los que me comentaste

días antes. Me hablaste de que tenias dos cinchas de carraca de unos 5 cm de ancho, ( estas soportan mas de 1000 kg de presión por unidad ).

Y te comente que con dos cinchas de carraca de 4 cm de ancho te sobraba ( estas soportan unos 600 kg máximo por unidad ).

Y has usado una cincha de carraca de 3 cm ( estas soportan unos 400 kg como máximo por unidad ). Y dos cinchas de presión por deslizamiento

( estas soportan unos 100 kg como máximo ). Te has arriesgado mucho con una herramienta inapropiada. Si te llega a salir mal,,,,,, me habría

sentido culpable. Es mas la foto de las cinchas en el muelle, yo la habría quitado, ( puede crear malas influencias ).

Pensaras que soy un c..... con esta critica. Pero te garantizo que si tu hubieses visto como un muelle comprimido se suelta y con la velocidad

de desplazamiento que provoca al soltarse, secciona varios dedos de una mano.........Te lo pensarías.

Si lo crees oportuno puedes reportar mi comentario para que lo borren.

Un saludo colega.

Lo primero gracias compi, por que con los consejos que me diste me ayudaron mucho, sabia que en cuanto vieras la foto me ibas a hechar la bronca, es sierto que te dije que tenia esas sinchas y las tenia el problema era que eran demasiado grandes y no daban buen servicio, se que con las que usamos nos la jugamos bastante, pero despues de tener todo el tinglado montado, no ibamos a dejarlos sin cambiar, te puedo asegurar qhe con todo lo peligroso qhe parecen y lo es, tuvimos todo el cuidado posible.ami tampoco me gusta nada como quedo tan alto, pero mas seguro si que esta, tengo que mirar para mas adelante otros muelles.

Para nada voy a reportar tu mensaje colega, como digo yo se aprende mas de las criticas que de los alagos y por eso te agradesco la tuya, un saludo compi

 

Me alegro que mi bronca te la tomes ASI . Ya que sabes que ante todo me gusta trabajar y que trabajen con toda la seguridad posible.

Después de hablar y explicarte como hacerlo paso a paso y con seguridad,,,,, Cuando vi la foto con esas cinchas puestas, me dio un

vuelco el corazón y me cabree como una mona.

Cuando yo aconsejo a alguien como hacer algo, aunque sea con un útil que no es el apropiado, es por que ya he echo las pruebas

pertinentes y estoy seguro al 100 x 100 de lo que digo, sino, me cayo antes de dar una solución que no he probado antes.

Yo tengo mi propio compresor de muelles, pero cuando vi como se retorcía al comprimir el muelle, de inmediato lo arrincone y no

lo volví a usar. También me fabrique mi propio compresor de muelles con varillas roscadas como dice Pren, pero también se

retuerce, es muy lento y conlleva riesgo durante mas tiempo, al estar mas tiempo comprimiendo y descomprimiendo el muelle.

 

Por lo que sigo diciendo que el sistema de cinchas de carraca de 40 mm de ancho para comprimir un muelle es uno de los mas

rápidos, seguros y baratos.

 

Pronto voy a cambiar los amortiguadores traseros de mi coche y lo voy a hacer con las cinchas también. Por supuesto que cada

cual use el método que quiera, este es un país libre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me gusta nada la altura del paso de rueda del 100. Aunque tiene muchos inconvenientes (sufre mas el conjunto). Y muy posibles roces ya q aunque tenga mucho paso de rueda, las partes del motor y chasis son muy bajas.

 

 

Aun así lo prefiero con muelles cortos o mejor aun una roscada.

 

De todas maneras as hecho bien en quitar esa chapuza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego, Lo primero felicitarte por la movida en la que te has metido, con resultado final BUENO. :thumbsup:

Aunque sigo diciendo que son demasiadas cosas para hacer a la vez. Si algo no va bien te va a costar un huevo, localizar el problema

con todas las cosas que has tocado.

Viendo las fotos de como ha quedado el coche, tengo que decirte que NO me gusta como queda tu coche, tan alto. Todavía de la parte

trasera, podría pasar, pero de la parte delantera uff :ranting2: . Se que hay muelles traseros mas cortos, pero delanteros,,,, tengo que mirarlo.

Lo segundo, esto es una bronca,,, los útiles que has usado para comprimir el muelle son demasiado peligrosos, no son los que me comentaste

días antes. Me hablaste de que tenias dos cinchas de carraca de unos 5 cm de ancho, ( estas soportan mas de 1000 kg de presión por unidad ).

Y te comente que con dos cinchas de carraca de 4 cm de ancho te sobraba ( estas soportan unos 600 kg máximo por unidad ).

Y has usado una cincha de carraca de 3 cm ( estas soportan unos 400 kg como máximo por unidad ). Y dos cinchas de presión por deslizamiento

( estas soportan unos 100 kg como máximo ). Te has arriesgado mucho con una herramienta inapropiada. Si te llega a salir mal,,,,,, me habría

sentido culpable. Es mas la foto de las cinchas en el muelle, yo la habría quitado, ( puede crear malas influencias ).

Pensaras que soy un c..... con esta critica. Pero te garantizo que si tu hubieses visto como un muelle comprimido se suelta y con la velocidad

de desplazamiento que provoca al soltarse, secciona varios dedos de una mano.........Te lo pensarías.

Si lo crees oportuno puedes reportar mi comentario para que lo borren.

Un saludo colega.

Lo primero gracias compi, por que con los consejos que me diste me ayudaron mucho, sabia que en cuanto vieras la foto me ibas a hechar la bronca, es sierto que te dije que tenia esas sinchas y las tenia el problema era que eran demasiado grandes y no daban buen servicio, se que con las que usamos nos la jugamos bastante, pero despues de tener todo el tinglado montado, no ibamos a dejarlos sin cambiar, te puedo asegurar qhe con todo lo peligroso qhe parecen y lo es, tuvimos todo el cuidado posible.ami tampoco me gusta nada como quedo tan alto, pero mas seguro si que esta, tengo que mirar para mas adelante otros muelles.

Para nada voy a reportar tu mensaje colega, como digo yo se aprende mas de las criticas que de los alagos y por eso te agradesco la tuya, un saludo compi

 

Me alegro que mi bronca te la tomes ASI . Ya que sabes que ante todo me gusta trabajar y que trabajen con toda la seguridad posible.

Después de hablar y explicarte como hacerlo paso a paso y con seguridad,,,,, Cuando vi la foto con esas cinchas puestas, me dio un

vuelco el corazón y me cabree como una mona.

Cuando yo aconsejo a alguien como hacer algo, aunque sea con un útil que no es el apropiado, es por que ya he echo las pruebas

pertinentes y estoy seguro al 100 x 100 de lo que digo, sino, me cayo antes de dar una solución que no he probado antes.

Yo tengo mi propio compresor de muelles, pero cuando vi como se retorcía al comprimir el muelle, de inmediato lo arrincone y no

lo volví a usar. También me fabrique mi propio compresor de muelles con varillas roscadas como dice Pren, pero también se

retuerce, es muy lento y conlleva riesgo durante mas tiempo, al estar mas tiempo comprimiendo y descomprimiendo el muelle.

 

Por lo que sigo diciendo que el sistema de cinchas de carraca de 40 mm de ancho para comprimir un muelle es uno de los mas

rápidos, seguros y baratos.

 

Pronto voy a cambiar los amortiguadores traseros de mi coche y lo voy a hacer con las cinchas también. Por supuesto que cada

cual use el método que quiera, este es un país libre.

Un saludo.

Dice mucho de ti compi que te preocupaces y mosqueaces cuando viste la foto, normalmente soy de los que piensa mas vale que sobre y no que falte, pero en este caso e de reconocer que me pase de mucho, ya que eran demasiado grandes jejej, tambien decir que esta es la primera vez que cambio unos muelles, tenia mis dudas que tu me aclaraste con mucho gusto y eso se agradece, por eso te digo que tu bronca la esperaba y sabia por donde iba a venir.hay un dicho que dice las cosas tomatelas como de quien vienen y teniendo en cuenta quien eres y el aprecio que te tengo por eso me lo tomo asi por que se que me lo dices por mi bien y para que no sea tan "confiado".

Creo que ni falta hace que te diga aunque ya se que hay gente mas serca y con mas conocimientos que yo, si te hace falta cualquier tipo de ayuda, ya sabes donde estoy y si hay que ensuciarse no hay problema jejej un saludo compi y gracias por los consejosb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me gusta nada la altura del paso de rueda del 100. Aunque tiene muchos inconvenientes (sufre mas el conjunto). Y muy posibles roces ya q aunque tenga mucho paso de rueda, las partes del motor y chasis son muy bajas.

 

 

Aun así lo prefiero con muelles cortos o mejor aun una roscada.

 

De todas maneras as hecho bien en quitar esa chapuza.

Saludos

Ami la verdad tampoco me gusta nada la altura a la que quedo, pero esta mucho mas seguro jejej, ami la roscada sj me gustaria...pero un dia me la quitaron de la cabeza, mas que nada por todo lo que hay que reforzar y cambiar, si el coche no ss para circuito no la recomiendkya que se nota hasta un hueso de aceituna y el coche sufre mucho y se vuelve muy incomodo, pero es es como todo para gustos los colores... pero si es verdad que unos muelles cortos le vendrian de lujo.Aunque este mas alto no me arrepiento de haberselos cambiado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me gusta nada la altura del paso de rueda del 100. Aunque tiene muchos inconvenientes (sufre mas el conjunto). Y muy posibles roces ya q aunque tenga mucho paso de rueda, las partes del motor y chasis son muy bajas.

 

 

Aun así lo prefiero con muelles cortos o mejor aun una roscada.

 

De todas maneras as hecho bien en quitar esa chapuza.

Saludos

Ami la verdad tampoco me gusta nada la altura a la que quedo, pero esta mucho mas seguro jejej, ami la roscada sj me gustaria...pero un dia me la quitaron de la cabeza, mas que nada por todo lo que hay que reforzar y cambiar, si el coche no es para circuito no la recomiendkya que se nota hasta un hueso de aceituna y el coche sufre mucho y se vuelve muy incomodo, pero es es como todo para gustos los colores... pero si es verdad que unos muelles cortos le vendrian de lujo.Aunque este mas alto no me arrepiento de haberselos cambiado.

Un saludo

 

Date un poco de tiempo Diego, que ese tractor volverá a estar a la altura pronto.

De momento aprovecha los muelles nuevos y la seguridad que has ganado yyyyyyy empieza a disfrutar de la carretera. Ya habrá

tiempo para dedicárselo a la estética del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor "feo" y seguro, que no "bonito" e ir jugandote el tipo como lo hacías con esa m**** de muelles que llevaba.

 

Saludos.

Y que lo digas que lo prefiero asi, es mucho mas seguro y mas fiable el coche, si hubiese sabido que estaban asi de mal los muelles no hubiese andado ni la mitad con el jeje.

Un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.