Jump to content

a enredar con el allroad


chico

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

Hacia tiempo que no escribía nada por aquí. No estoy muy activo pero os leo de vez en cuando.

 

Al tema, leyendo por aquí y por foros USA, me he hecho este invento.

 

¿para que? Fácil, a ver sin desmontar llego desde la válvula de la balona con el tecalan fino hasta el pliegue y a echar slime, lo justo 100cc o 150cc que tape el poro y no deje mucho residuo.

 

¿como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola javf,

 

Pues todo, que es 1/2m de tecalan 4mmx3.7, otro 1/2m de 10mmx7, la reducción del de 10 a 4, han sido 8€ , la reducción que es en dos pasos cada uno de ellos unos 3.5€.

 

Mañana en el albaran miro el precio del metro de tecalan.

 

No he comprado conector de la parte del balón porque voy a ver si puedo pasar el tecalan para dentro, y si no se puede pues el chaval de la tienda me ha dicho que una vez quitado para ver el tipo de conector me pase a por uno, no creo que cueste más de 1-2€.

 

Lo he comprado en una tienda de neumática aquí en Alcalá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, chico. Me mandaste el otro día MP para preguntar por esto y se me pasó contestar, pero es que he estoy más liado que el testamento de un loco. Ya contaré mi aventura cuando esté acabada....

Veo que te has buscado un invento chulísimo! No hacía falta tanto, pero también te digo que te va a ser mucho más fácil así. Cómo se nota el que tiene estudios....jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui Chema, ya supuse que andabas con lio.... ¿que estarás enredando?...

 

El tema es que creo que con el invento podré llegar a meter el tecalan fino de 4mm hasta el pliegue de la balona entrando por el conector ¿estoy equivocado? y de esa manera soltar el slime en el sitio que toca.

 

Es la única duda que tengo, si cuando desconecte el conector del tecalan de la balona del coche el agujero que quede será suficiente para pasar el tecalan de 4mm hacía adentro.

 

Y si luego el conector lo puedo volver a montar manteniendo la estanqueidad, claro.

 

En cuanto lo haga prometo fotos!!!!! pero si me ayudais un poco en la duda que tengo iré mas seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tecalan que vas a meter en la balona es del mismo diametro que el de serie puedes usar el enganche de la balona.

Al quitar el el que va al conpresor la balona se desinchara, pero si tienes la rueda levantada no hay problema. Enchufas tu invento y le metes el slime, despues cambias al tecalan de serie y arranancas para que el compresor vuelva a meterle presion.

 

No creo que tengas perdidas al hacer el cambio porque al estar el coche levantado no hay presion en la balona, y no creo que le meetas tanta presion con el slime como para que fugue al cambiar.

 

Yo cuando cambie las balones compre en una tienda de neumatica unos enchufes rapidos para el tecalan, y asi no tienes que andar quitandolo a rosca, que son un poco ñoñas y se rompen facil.

 

Ya nos contaras que tal el invento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias RMARQUEZ,

 

El tecalan que voy a meter es igual que el que lleva, mi idea de poder pasar el invento hasta el pliegue, ya he visto en fotos que al desenroscar el conector queda el hueco de la rosca que parece de 3/8'' y por ahí meteré el tecalan de 4mm hasta abajo. En caso de que no pase hasta abajo usaré el conector existente para el invento y que el slime deslice por la pared interior de la balona hasta el pliegue.

 

Si, lo haré con la rueda en el aire y desinflando el balón.

 

Es buena idea lo que meter entre medias un conector rápido (similar al del invento pero de 4mm por los dos lados) así culquier cosa se puede hacer sin desenroscar del balón.

 

A ver si este finde me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no va a pasar el tecalan hasta arriba. Recuerdo que cuando empujaba el tecalan a tope luego tenía que tirar un poco para afuera porque si no no enroscaba el conector, aunque eso podría ser por la anílla cónica que aprisiona el tecalan. Pero no estoy seguro del todo.

 

La estanqueidad se mantiene con una tórica que tiene el conector que enrosca en la balona. Mi opinión es que hay que hacer lo siguiente:

Limpiar muy bien los conectores antes de desenroscarlos, y en cuanto empieces a desenroscarlos darle con algo que pueda lubricar la tórica para que no se rompa (a mi me pasó), yo usé el mismo agua con fairy que usaba para comprobar que no me perdía aire despues de tocar. Y lo mismo para montarlo.

 

Otra cosa que puede cascar si se soba es la arandela cónica que se queda en el tecalan y que junto con el conector aprisionan el tecalan y lo dejan fijo.

 

Los conectores en Audi valen 18,45€, 4B0 616 751, pieza de conexión M8x1. Por eso te preguntaba si habías comprado este conector y cuanto te había costado por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tecalan no pasa. De echo si dejas mas de la cuenta pasando la rosca te pega en el fondo y no puedes roscarlo en la balona.

 

Ten a mano un rollito de teflon, yo le pondria a la rosa y sobre la torica antes de volver a coloarlo para asegurarte de no tener perdidas despues.

Porque como he dicho antes esas roscas son muy ñoñas y llevan poco apriete, y como te pases un poquito parten.

 

A mi me paso en el garaje de Horacio y me costo un rato sacar la rosca partida de la balona, y por suerte estaba con el y me dejo su coche para ir a comprar los enchufes rapidos. Que menos mal que tambien pille la tienda abierta, jejejjee!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea chico...ya podías fabricar unos cuantos para el foro, yo te pillaba uno pero ya!!! Pq lo del slime parece que funciona, verdad?

 

A ver que tal funciona el invento, porque ya te digo que son 8€ lo que cuesta.... el slime creo que si funciona, por lo menos para salir del paso y alargar la vida de la balona algo mas, sobre todo si lo pillas cuando la perdida todavía es leve.

 

Creo que no va a pasar el tecalan hasta arriba. Recuerdo que cuando empujaba el tecalan a tope luego tenía que tirar un poco para afuera porque si no no enroscaba el conector, aunque eso podría ser por la anílla cónica que aprisiona el tecalan. Pero no estoy seguro del todo.

 

La estanqueidad se mantiene con una tórica que tiene el conector que enrosca en la balona. Mi opinión es que hay que hacer lo siguiente:

Limpiar muy bien los conectores antes de desenroscarlos, y en cuanto empieces a desenroscarlos darle con algo que pueda lubricar la tórica para que no se rompa (a mi me pasó), yo usé el mismo agua con fairy que usaba para comprobar que no me perdía aire despues de tocar. Y lo mismo para montarlo.

 

Otra cosa que puede cascar si se soba es la arandela cónica que se queda en el tecalan y que junto con el conector aprisionan el tecalan y lo dejan fijo.

 

Los conectores en Audi valen 18,45€, 4B0 616 751, pieza de conexión M8x1. Por eso te preguntaba si habías comprado este conector y cuanto te había costado por ahí.

 

Gracias por los consejos, a ver si pasa o no el tecalan para dentro, sino pasa pues con cuidado a verter slime o me acerco a la tienda de neumática a por un tecalan de menos de 4mm, no quiero apretar con el conector el tecalan que voy a usar para pasar el liquido.

 

Por lo que comentais de como es el conector, tiene pinta de ser tipo B o C, si es de esos y en medida estandar en una tienda de neumática no pasan de 3€ ni de lejos... 3€ es lo que me ha costado cada parte de los automáticos que he usado para reducir de 10mm a 4mm.

 

Mirad aquí a ver si localizais el que llevamos. http://www.hidrohena...milia&idioma=es

 

 

Yo creo que el tecalan no pasa. De echo si dejas mas de la cuenta pasando la rosca te pega en el fondo y no puedes roscarlo en la balona.

 

Ten a mano un rollito de teflon, yo le pondria a la rosa y sobre la torica antes de volver a coloarlo para asegurarte de no tener perdidas despues.

Porque como he dicho antes esas roscas son muy ñoñas y llevan poco apriete, y como te pases un poquito parten.

 

A mi me paso en el garaje de Horacio y me costo un rato sacar la rosca partida de la balona, y por suerte estaba con el y me dejo su coche para ir a comprar los enchufes rapidos. Que menos mal que tambien pille la tienda abierta, jejejjee!!!

 

Iré con cuidado, si es tan delicado.. ¿de cuanto es la rosca que conecta con el balón? lo digo porque si veo que voy a tener problemas me compro ya uno de esa rosca para el balón y rápido para el tecalan como hiciste tú y me quito de problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no tengo ni idea, yo le lleve uno original y me hicieron uno, porque el enchufe rapido tenia una rosca mas pequeña o algo asi y le pusieron un adaptador para la rosca de la balona.

 

Cuando yo la rompi fue porque perdia un poquito de aire, me agache con la llave fija y fui apretando poco a poco hasta que se ajustara bien y dejara de perder aire. Pero a mi se me partio antes de ajustarse. Hay mucha gente que a cambiado y yo no e leido a nadie que le haya pasado lo mismo. Pero por si acaso mejor tener algo a mano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me había dado cuenta que mi anterior post era el 1000, vaya....

 

Bueno, al lío... esta tarde le he echado el slime a la balona, os cuento el proceso, porque, aunque no ha sido como yo quería, ha resultado fácil y estoy contento con ello.

 

Ponemos el coche en modo gato para elevarlo y que la suspensión no intente regular.

 

Quitamos la rueda, tengo un martillo de impacto que costó 5000 pesetas que no hay tornillo que se le resista, y se enchufa al mechero!!!!

 

post-6944-0-21020100-1352490946_thumb.jpg

 

Una vez la rueda fuera, tenemos muy accesible el conector del tecalan al cuerpo superior de la balona.

 

post-6944-0-15861400-1352490990_thumb.jpg

 

Lo limpiamos para ver bien la rosca y si hay algo roto, se afloja con una llave del 10, se desenrosca un poco hasta que echa aire y así se deja un rato sin quitar del todo hasta que se desincha la balona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.