Jump to content

a enredar con el allroad


chico

Publicaciones recomendadas

post-6944-0-37618100-1352491184_thumb.jpg

 

Una vez desenroscado el tecalan vemos el conector macho del tecalan y el hembra en el cuerpo de la balona, visto el conector ya os puedo decir que en una tienda de neumática no pasa de 2€, es un tipo C, de hecho en la tienda de neumática para un tipo C de 4mm, además de la tuerca rosca, la camisa cónica te dan una camisa interior para dentro del tecalan y mejora la rigidez y estanqueidad del conjunto.

 

post-6944-0-09272600-1352491231_thumb.jpg

 

post-6944-0-10484600-1352491248_thumb.jpg

 

Aquí he resuelto mi primera duda, si el tecalan de 4mm de mi manguera iba a entrar dentro de la balona, y como me apuntaban algunos compis no entra, el hueco de dentro, como se ve en la foto, es mas pequeño.

 

Como quería terminarlo no he ido a la tienda de neumática a por un tecalan de 3mm o 2mm, esos si que pasan. Es decir, si se quiere llegar con la manguera de tecalan para aplicar el slime hasta el pliegue solo hace falta que el tramo fino sea de 3mm o 2mm.

 

Como tenía que aplicarlo con el de 4mm, pues he montado la tuerca en el tecalan de la manguera y lo he conectado a la balona, eso sí, sin la junta conica no sea que se rompiera, y total, yo no quería estanquidad sino solo que no se soltara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

post-6944-0-19295300-1352491591_thumb.jpg

 

Una vez conectada la manguera, pues ponemos en slime en el otro extremo.

 

post-6944-0-89786700-1352491625_thumb.jpg

 

Subes el bote de slime mas arriba de la entrada de la balona, la gravedad ayuda, y a apretar el bote. Enseguida te das cuenta de que el slime es muy denso y que no va a entrar fácil, además como hemos abrochado la manguera con el conector pues el circuito es casi estanco, y en cuanto aprietas dos veces la botella de slime queda sin aire y no hay nada que hacer....

 

Claro, que las mini-crisis se solucionan muy rápido... mirad la foto.

 

post-6944-0-54658300-1352491756_thumb.jpg

 

La manguera tiene en su extremo donde se conecta el slime una valvula de rueda, pues ala, con la bomba a meter slime para dentro.

 

Y con un poquito de paciencia, se conecta el bote de slime, se aprieta hasta que ves que está todo la manguera llena, desconectas el bote, conectas la bomba y despacito con 4 o 5 impulsos de bomba el slime va para dentro.

 

Unas cuantas operaciones de estas y el slime ha pasado todo.

 

Cero gotas al suelo, cero fujas por ningun conector, todo limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconectamos la manguera y así se ve el conector en la balona, con algo de slime, se limpia y listo.

 

post-6944-0-03189900-1352491971_thumb.jpg

 

post-6944-0-90039500-1352491985_thumb.jpg

 

Una vez el slime dentro, solo queda volver a montar el conector en el tecalan del coche, ponerle un poco de teflón como comentó RMARQUEZ y a conectarlo todo.

 

post-6944-0-08400200-1352492048_thumb.jpg

 

En esta foto se ve muy bien el conector y la camisa cónica que da apriete y estanqueidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponemos un poco de teflón, conectamos con cuidado y apretamos con tiento.

 

post-6944-0-76523900-1352492175_thumb.jpg

 

post-6944-0-35509900-1352492188_thumb.jpg

 

Montamos de nuevo la rueda, j***r como pesa la ruedecita y lo complicaillo que es levantarla y alinearla a los agujeros, no me he dado cuenta de que tenía el punzon ese de plastico que viene en el gato para alinearla, jajajaja.....

 

Todo montado, con el coche en el aire arrancamos para que el compresor vaya llenando la balona, bajamos despacito el gato que no queremos que la rueda toque el suelo con la balona floja y se amorre el coche.

 

Echamos agua jabosa por el conector para ver si está bien apretado.

 

Y trabajo terminado, nos damos un rulo por la calle, suspensión arriba, abajo, al medio, arriba, abajo, etc. etc, pasamos por guardias tumbaos, etc. etc.. y parece que todo correcto.

 

A mi en ciudad me tarda entre 35s-45s en subir en cualquier posición a la siguiente. La fuga de mi balona era pequeña y solo lo notaba de un día para otro si lo dejaba en la posición 2 que lo encontraba en la 1, si lo dejaba en la 3 sin problemas.

 

Así que espero que la pequeña fuga que tuviera la balona haya quedado sellada con el slime.

 

Hoy he dejado el coche en la posición 2, a ver mañana si está en la 2 o ha bajado.

 

Os iré contando, solo el tiempo podrá corroborar que la solución es buena. Y si es buena ya os digo que esto del slime es barato y aplicarlo es muy barato, sencillo y rápido.

 

Gracias por leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias RMARQUEZ,

 

El tecalan que voy a meter es igual que el que lleva, mi idea de poder pasar el invento hasta el pliegue, ya he visto en fotos que al desenroscar el conector queda el hueco de la rosca que parece de 3/8'' y por ahí meteré el tecalan de 4mm hasta abajo. En caso de que no pase hasta abajo usaré el conector existente para el invento y que el slime deslice por la pared interior de la balona hasta el pliegue.

 

Si, lo haré con la rueda en el aire y desinflando el balón.

 

Es buena idea lo que meter entre medias un conector rápido (similar al del invento pero de 4mm por los dos lados) así culquier cosa se puede hacer sin desenroscar del balón.

 

A ver si este finde me pongo a ello.

No olvidar desactivar el sistema.

Como se fuera a cambiar un neumático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Desconectamos la manguera y así se ve el conector en la balona, con algo de slime, se limpia y listo.

 

attachicon.gifP1030137.jpg

 

attachicon.gifP1030138.jpg

 

Una vez el slime dentro, solo queda volver a montar el conector en el tecalan del coche, ponerle un poco de teflón como comentó RMARQUEZ y a conectarlo todo.

 

Por este agugero puedo meter el liquido y luego enroscarlo otra vez y listo?

 

 

 

attachicon.gifP1030139.jpg

 

En esta foto se ve muy bien el conector y la camisa cónica que da apriete y estanqueidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.