Jump to content

Estabilidad del A1


tiomiguel

Publicaciones recomendadas

Considero que mi A1, 1.2 TFSI, con calzado 205/55/15 y una suspensión dura, es un coche muy estable, en curvas, tiene buen agarre etc. Al menos, eso es lo que yo siento, y he podido comprobar -no hasta el límite, claro, pero lo he comprobado-

 

El caso es que un amigo mío, con un golf 1,6 TDI 105 CV (no es el nuevo GOLF que acaba de salir, sino el modelo que se retira, del que todavía quedan unidades en el concesionario), me dice que su golf es mucho más estable que mi A1 en cualquier escenario... Este golf calza unas 195/65/15 -menos que el A1- y tiene una suspensión blandita -en definitiva, muy poco espíritu deportivo, del que siempre ha presumido el golf- y además dice que le gana en prestaciones...

 

Yo no creo que sea así, y el A1, que supongo lleva mejores frenos, mejor ESP, suspensión más dura... en todo caso, lo único que se le puede achacar es que es más corto y más estrecho -pero muy poco, quizá dos o tres cm, ya que está basado en la plataforma del nuevo polo- ¿CUál creeis que es más estable? Sobre las prestaciones, yo he notado que ese motor diesel, muy ahorrador, no es precisamente lo más deportivo del mercado, y aparte de rumoroso, y del tamaño del coche que tiene que mover, lo veo un pco perezoso a bajas vueltas, moviendo un coche tan grande...

 

Planteo esto como una duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, en teoría, por peso, el otro tendrá mas aplomo y se desviara menos con el viento y esas cosas... quizás eso es lo que tu amigo llama estabilidad. Por lo demás en curvas, por altura, ruedas y chasis diría que el A1 es superior.

 

Y las prestaciones...pues con un 105 cv, mas peso y encima diesel...el A1 de 122 le ganara en aceleración (no tengo datos, pero segurisimo) y en velocidad punta(el golf rondara los 190-195 y el a1 llega a los 203 o 204) y conociendo los dos coches...si el golf no es un blue motion igual hasta el consumo es mas bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el A1 con 215 40/17, y su estabilidad es asombrosa, cuando trazas las curvas es como si fuesse sobre railes, me han dejado en el taller varias veces el A1 con menos rueda, y la verdad es que sigue siendo estable pero balancea mucho mas en las curvas y no traza de igual manera tiende a irse un poco, cosa que es normal ya que la goma es más alta, en el golf esta sensación debe ser más exagerada ya que su goma es más estrecha y con mayor altura, lo que pasa que puede compensarse un poco por la diferencia de longitud entre ambos coches, son mas de 20 cm en largo y unos 4 en ancho y eso se nota, de todas formas cuentas con un grandisimo coche, ahora mismo el mejor en su categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde cuando es superior un chasis con suspensión trasera de barra torsional a uno con una multibrazo? Estás comparando un A1 con un A3, así que saca tus propias conclusiones...

 

En cuanto a motor, si el TSI es también de 105cv, gastará más, pero también andará mucho mejor. A parte que el golf es más pesado y eso se notará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.