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Dudas con correa, cambio de aceite y sensores pastillas freno.


piru_bilbo

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Los km límite para el cambio de correa los pone en el libro de mantenimiento del coche. Para mi motor por ejemplo son 120.000 km

Y tiempo ?? Lo digo por que yo también tengo un 2.0 TDI 140 caballos de 2006 , pero tiene sólo 62.000 kilómetros , por tiempo quizá sí se la tendría que cambiar , pero por kilometraje la falta mucho hasta llegar a los 120.000.

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Sobre tiempo no pone nada, y sobre kilómetros, para el 2.0 tdi 140 cv, en mi libro ponía 150.000 km...

Pues cada vez lo tengo menos claro !! Yo a mi antiguo 8L se la cambie con 85.000 kilómetros y 6 años , en el libro si no recuerdo mal ponía que hay que cambiarla con 90.000.

Pero con este no lo tengo nada claro.

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Sobre tiempo no pone nada, y sobre kilómetros, para el 2.0 tdi 140 cv, en mi libro ponía 150.000 km...

 

míralo bien porque son 120.000

Editado por Nephilim
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Sobre tiempo no pone nada, y sobre kilómetros, para el 2.0 tdi 140 cv, en mi libro ponía 150.000 km...

Pues cada vez lo tengo menos claro !! Yo a mi antiguo 8L se la cambie con 85.000 kilómetros y 6 años , en el libro si no recuerdo mal ponía que hay que cambiarla con 90.000.

Pero con este no lo tengo nada claro.

 

Cada modelo de coche es un mundo. Antiguamente las correas duraban menos, los motores 1.6 tdi nuevos la cambian cada 180.000 km si no estoy mal informado. Para tenerlo claro, nada como mirar el libro de mantenimiento.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

No habia dicho nada desde que puse el post pero ahora ya tengo mas informacion.

El viernes me pase por audi, vais a flipar, al menos eso hice yo. Me dio un presupuesto de 950 leuros de nada. Y se quedo tan pacho.

Eso si, me dijo que me iba a cambiar la correa, no se que poleas y si la bomba perdia que tambien habia que cambiarla.

 

Fui a otro taller y me dieron presupuesto de 450 euros, algo mas logico.

 

Es una operacion tan sumamente importante (cambio de correa) que "solo" se puede hacer en audi y me puedo fiar de un taller normal?¿

Desde luego, pagar los 950 euros........me parece un atraco a mano armada....

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Yo a mi antiguo 8L se la cambie en el taller de un familiar , 300 euros me parece que me cobró con bomba y tensor incluidos .

Al Sportback el día que le toque haré lo mismo , yo no estoy dispuesto a pagar más de 500 cuando puedo pagar 300 , por cierto me fío más de mi familiar que de cualquier taller Audi y más después de la experiencia que tuvimos en Volkswagen con el Polo de mi hermana.

Un saludo !!!

Editado por barrera
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Es una leyenda urbana eso de que sólo lo pueden hacer en la audi. De todas formas si te quedas más tranquilo, a mi en la Audi de Talavera de la Reina (Toledo) me presupuestaron 450 euros por el cambio de correa. Añádele algo más por la bomba del agua y se queda como mucho en 600 euros.

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En los TDI el límite son 120.000km o 5 años, en mi caso iba por los 6 años y apenas tenía 80.000 km el coche así que opté por cambiarla por "edad"... En audi me presupuestaban unos 700 euros y en el taller de confianza solo 420 con cambio de bomba de agua incluido, en mi caso opté por el taller de confianza, que por cierto el que me lo hizo había trabajado hace 3 años en un taller audi-wv y de hecho la mayoría de coches que tratan son de esa marca.

 

En cuanto al aceite yo tambien utilizo el longlife y lo cambio normalmente entre los 15.000 y los 25.000 osea de media sobre los 20.000km... En mi caso lo hago así ya que un 80% de mi conducción es sobre vías rápidas por lo que el motor recibe pocos acelerones, frenadas y ralentís propios de conducción urbana, además suelo conducir de forma suave, no es que esto te libre de las averías pero lógicamente reduces el riesgo de tenerlas.

 

Saludos!

Editado por Air Crusan
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