Jump to content

DUDAS EN MI CONCERT


jsm748

Publicaciones recomendadas

un saludo a todos compañeros.

acabo de adquirir un TT 2.0 tfsi s tronic - 2008 del cual tengo una duda:

es posible que la radio "concert" solo funcione con el contacto del coche dado?

sin el contacto, osea sin la llave, conecta la radio y funciona todo menos los altavoces.

tengo algo mal configurado?

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre en el TT no lo se, desde luego en el A3 puedes poner el equipo sin necesidad de tener el contacto del coche puesto, pusas el botón de encendido y listo. Lo único que no funcionan son los mandos del volante.

 

Dices que que funciona todo menos los altavoces, ¿es posible que lo hayas puesto en el modo mute?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,si, funciona todo el tema de radio, bajar subir volumen, etc. pero no se oye. con el contacto quitado es asi.

en cambio en cuanto accionas el contacto comienza a oirse.

podria ser que al montar el bluetoo que funciona de la misma manera allan tocado algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, como sabes, la mayoria de las radios que se montan en los coches, tienen un sistema de conexion de corriente con dos cables diferentes positivos. Uno que da corriente siempre desde la bateria (cable AMARILLO) o tambien llamado POSITIVO CONTINUO (este sirve para que la radio tenga un minimo de corriente que alimente la memoria de la radio y otros ajustes, a modo que cuando conectas la radio tenga memorizados todos y no necesites configurar nada ni grabar las emisoras despues de cada apagado) y otro que da corriente solo cuando esta el contacto del coche en ACC (cable ROJO accesorios) o directamente encendido el motor, tambien llamado POSITIVO BAJO LLAVE, porque necesitas accionar la llave en alguna posicion de encendido para que tenga corriente. Para encenderla siempre se puentean estos dos cables a modo que del cable amarillo, llegue corriente a las dos entradas de la radio. Muchas radios comerciales, traen de serie latiguillos para puentear estos cables y por ejemplo que desde el positivo continuo alimente siempre las dos entradas de la radio, de este modo logramos que la radio suene aun con la llave quitada.

 

PELIGRO: Olvidarnos de apagarla y que nos quedemos sin bateria, mas aun si tenemos amplificadores conectados que consumen mucha mas corriente directamente.

 

En tu caso de la radio CONCERT de AUDI te comento que el positivo continuo lo tienes conectado de modo normal, pero el positivo bajo llave, viene proporcionado de otro sistema llamado CAN-BUS, mediante dos cables CAN-H y CAN-L, que proporcionan informacion de la radio al cuadro de instrumentos para que te salga la info de la emisora o del CD en la pantalla FIS y en sentido inverso, le dicen a la radio si esta el contacto puesto y la luz de los instrumentos conectada, incluso su intensidad luminosa.

 

¿Notas que cuando quitas la llave y dejas la radio, se dejan de iluminar los botones? Es debido a esto.

 

En tu Audi, seguramente que lleves un amplificador trasero en un lateral del maletero, siendo de NOKIA, de BOSE o incluso de BANG & OLUFSEN segun sea tu modelo de coche, estos son los que normalmente monta Audi de serie. Este amplificador viene alimentado por la corriente general del coche, o mediante positivo bajo llave como hemos comentado antes, por lo cual, si desconectamos el contato, seguramente estes quitando corriente al ampli.

La radio Concert, solo trae una salida para dos altavoces delanteros amplificados en el conector ISO marron que trae de serie, para que sonasen los traseros en estas radios, tenias que ponerle otra conexion por detras, mas arriba, en un conector amarillo de 8 pines que sacaba otros dos altavoces (traseros en este caso) y una linea de corriente para encender el ampli (cable de color AZUL-BLANCO) que los amplificase, sin ampli no sonaban, puesto que la salida de la radio no esta amplificada y apenas suena nada.

Ahora depende del tipo de conexion que tenga tu coche. Normalmente los altavoces delanteros estan conectados de modo directo y el resto mediante esta salida al amplificador, si es asi, al cortar el contacto, solo suenan los delanteros. Si han hecho una instalacion mas avanzada, tipo BOSE o BANG & OLUFSEN, seguramente tengas todos los altavoces del coche conectados al ampli, por lo cual, si cortas el contacto y por lo tanto quitas conrriente al ampli, silencias todos los altavoces.

 

Solucion?

 

Si tu equipo está asi montado, que te ponga una linea de corriente continua al ampli, pero se quedaria todo el dia conectado (encendido) y te quedarias sin bateria muy pronto. Por algo lo instalan asi. En una radio normal, la alimentacion del ampli, sale de la radio mediante ese cable AZUL-BLANCO, que solo da corriente con la radio encendida, pero igual en tu instalacion va la corriente directa del coche como si fuese positivo bajo llave, alimentando el ampli desde la caja de fusibles del coche.

Puedes mirar si el cable azul que sale del conector amarillo esta conectado y va hacia el ampli trasero.

 

Desconozco si la radio, al detectar que el CAN-BUS no recibe señal, al estar el contacto quitado, al igual que te apaga la iluminacion de los botones, apaga tambien la linea de amplificacion trasera (cable AZUL-BLANCO). No estoy seguro, pero en los que yo he tenido acceso, no sucede eso.

Creo que este es tu caso. Aunque nunca he visto en detalle el cableado de audio de un TT del 2008, te hablo desde la experiencia con las radio Concert II de Audi en general.

 

Un saludo amigo, espero haber aportado luz a tu problema, ahora te toca desmontar, observar, probar e investigar mas. Muchas veces, lo que queremos lograr nos perjudica mas que nos beneficia y no vamos a lograr realizarlo, como por ejemplo que te quedes sin bateria al usar mucho la radio sin el motor arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.