Jump to content

me he equivocado de aceite... Que hago?


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, pues le he echado al coche que es 1.9tdi awx aceite mobil1 5w50 100%sintetico pero luego mirando cumple vw505.0 no el 505.1 para inyectorbomba...

Que hago?

Sera muy perjudicial mantenerle hasta el proximo cambio?

Existe un riesgo real de romper el coche por andar asi 15.000km?

El anterior dueño le echaba castrol edge 5w40 ese cumple???

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un buen aceite y con una graduacion correcta. No tendras ningun problema. Si no te sientes comodo puedes hacerle el cambio antes, por ejemplo a los 8.000 km pero ya te digo, ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. Gracias, pues mi duda viene xq leyendo sobre el tema he leido que en coches con sistema de iyeccion inyectorbomba el tema de aceites es fudamental, pues lei que si el aceite no cumple el vw505.1 deteriora cables que estan bajo la tapa de balancines, eso es cierto o no?

Mi anterior coche era un a4 b5 1.9tdi con bombarotativa y ningun lio con el aceite, pero este 1.9tdi inyector bomba contra mas leo mas miedo me da usar ese aceite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debajo de tapa de balancines no hay cables. Es el motor. Arbol de levas, valvulas, cilindros, pistones, cigueñal etc etc.

Eso de daños en los cableados no se quien se lo ha inventado, pero es una solemne tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debajo de la tapa de balancínes va el cableado de los inyectores y el moría hay varias juntas y cosas de goma .....

 

A esas cosas es a lo q se refiere, y si en ciertos lugares lo han dicho.

 

Yo no creo q sea una tonteria, habría q ver si esa referencia cumple para inyectores bomba, y también depende de la cantidad echada, no creo q hayas llenado mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debajo de la tapa de balancínes va el cableado de los inyectores y el moría hay varias juntas y cosas de goma .....

 

A esas cosas es a lo q se refiere, y si en ciertos lugares lo han dicho.

 

Yo no creo q sea una tonteria, habría q ver si esa referencia cumple para inyectores bomba, y también depende de la cantidad echada, no creo q hayas llenado mucho

 

El cableado esta en contacto con el aceite¿?¿? Mi no entender...

 

Cableado debajo de la tapa de balancines¿?¿ Mi no entender (Sera debajo de plastico cubremotor supongo)

 

Un aceite no apropiado y/o un nivel del mismo fuera de especificaciones puede causar daños en las partes internas el motor por dos motivos: Mala lubricacion de partes moviles y turbo y/o desgaste prematuro de retenes y juntas.

 

Este no seria el caso puesto que aun no siendo el aceite "recomendado", tiene una graduacion aceptable.

 

Sigo sin entender que tendra que ver el aceite con los inyectores, bomba de inyeccion o sistema de combustible, los cuales hasta donde yo se, son lubricados por el propio combustible.

 

Si encontrais en donde diga algo relacionado, por favor poner enlace o informacion al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debajo de la tapa de balancínes va el cableado de los inyectores y el moría hay varias juntas y cosas de goma .....

 

A esas cosas es a lo q se refiere, y si en ciertos lugares lo han dicho.

 

Yo no creo q sea una tonteria, habría q ver si esa referencia cumple para inyectores bomba, y también depende de la cantidad echada, no creo q hayas llenado mucho

 

El cableado esta en contacto con el aceite¿?¿? Mi no entender...

 

Cableado debajo de la tapa de balancines¿?¿ Mi no entender (Sera debajo de plastico cubremotor supongo)

 

Un aceite no apropiado y/o un nivel del mismo fuera de especificaciones puede causar daños en las partes internas el motor por dos motivos: Mala lubricacion de partes moviles y turbo y/o desgaste prematuro de retenes y juntas.

 

Este no seria el caso puesto que aun no siendo el aceite "recomendado", tiene una graduacion aceptable.

 

Sigo sin entender que tendra que ver el aceite con los inyectores, bomba de inyeccion o sistema de combustible, los cuales hasta donde yo se, son lubricados por el propio combustible.

 

Si encontrais en donde diga algo relacionado, por favor poner enlace o informacion al respecto.

 

 

en este enlace se comenta algo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/255598-los-tipicos-tirones-a-unas-2000rpm/

 

 

y una foto para que lo veas, no es el motor avf, ni awx de 130 cv pero tiene el mismo sistema

 

 

IMG_0100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según mi experiencia, yo no cambia el aceite, ya que además de que el aceite que le has puesto es un muy buen aceite, yo he tenido en mi motor durante dos cambios de aceite o sea uno 30.000km aceite que no cumplia con 50501, en concreto tambien un mobil 1 pero el 0W40 y no he tenido ningún problema....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!!!! Desconocia ese sistema!!!

 

Aunque yo creo que no le afectara en nada el aceite que le ha puesto. Como digo, no hay grandes diferencias en la especificacion.

 

Algo de mal rollito si q da..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso que es una comida de coco... entiendo que la especificacion del 505.1 sera porque el aceite normal lleve algun elemento corrosivo que deteriore el cableado de plastico o similar...

 

lo cual si es esa teoria mia, los de audi son muy cab***es pues hay plasticos que no son afectados por ese tipo de elementos... supongo que el problema sea algo tipo a cuando te cahe gasoil en un manguito y te los pudre...

 

 

personalmente me gusta mas el mobil1 que el castrol, pero eso ya son gustos, los 2 aceites son de lo mejorcito... pero le pondre castrol en el proximo cambio...

 

pero creo que aguantare este cambio este aceite... aunque con la sospecha de que a la minima cosa rara que note lo cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.