Jump to content

Su primera I.T.V...será como cumplir los 40? Ja,jaaa...


Mar77

Publicaciones recomendadas

Yo la pase este año y comparado con otros coches que he tenido fue una mariconada,el aceleron para la prueba de gases no fue pa tanto ya que por ejemplo el mio lleva dpf por lo tanto no debe de salir humo negro y lo del freno de mano es que no me dijo ni poco a poco solo del tiron que se quedo clavao evidentemente,de todas maneras yo un coche bien cuidao y mas tu MAR (que estas con el coche que te falta vivir en el)

jajaja no me gastaba dinero en pre ITV porque la pasa de sobra,a no ser que te salga gratis...

Hag que tener en cuenta que los valores minimos para pasar la itv no se corresponden para nada con los valores reales ,me refiero a pastillas,amortiguacion quiero decir que a lo mejor las pastillas estan para cambiar pero sin embargo te pasa la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Mar yo la pase hace dos semanas, mi primera ITV y en lo único que estuvieron más rato, fue mirando las medidas de las ruedas al haber cambiado a 20 y llevar 275 de neumático, pero me pusieron una nota en la hoja conforme esta dentro de los márgenes estipulados y ya está. Después pase a la prueba del freno de mano y la verdad que no me hizo mucha gracia el tener que apretar el botón y clavar los frenos con el consecuente susto del fallo en el fis, que como bien te han comentado andas 5 metros y se va. Yo me parece que para la próxima les diré que me niego a apretar el botón explicándoles que pasa cuando lo haces. En la prueba de contaminación no tuve que acelerar , esto supongo que al ser gasolina y con cuatro años no hace falta, o la persona que me atendió se olvido……

Saludos

Editado por oscar1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • tranquila que no pasa nada y la pasas de sobra.

A mi me comprobaron la altura de luces,intermitentes,cinturones de seguridad...lo típico.

Y respecto a los gases que acelerara a 2000 rpm y lo mantuviera unos segundos(el coche tenlo arrancado mientras estas esperando tu turno)

Despues me miraron bajos y para el freno de mano simplemente poner el coche en los rodillos y ya en el fis aparece un mensaje "modo itv" de modo que al tirar del freno de mano no se pone entero sino que actúa como si en cada pulsación fueras tirando un poco de un freno convencional.

Poco más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso del modo itv no me salio nada (digo yo que será broma), freno como siempre, y me escupió el coche fuera de los rodillos de lo fuerte/brusco que frenó.

Los gases, un par de acelerones que dio el tipo no muy fuertes y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso del modo itv no me salio nada (digo yo que será broma), freno como siempre, y me escupió el coche fuera de los rodillos de lo fuerte/brusco que frenó.

Los gases, un par de acelerones que dio el tipo no muy fuertes y listo.

 

 

:lol2: :lol2: No te creas queee...conociendo a Jole luís yo también he barajado la opción "cashonndeeeo.." :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar.

Yo que quieres que te diga, estaba tan nervioso por dejar caer el coche en los rodillos que ni mire el FIS, solo vi que al apretar el botón sonó el PI del error del freno de mano y me acoj… :shocked: :shocked: .Creo que lo que comenta José Luis en una broma….

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mar, que la ITV no es ná!! hoy necesito consuelo yo, que el mío me marcó ayer aviso de avería :crying_anim: de qué mala leche volví para casa viendo el iconito encendido en el cuadro :(

 

Vaya por Dios... :( ...y no le notas nada extraño al coche? De qué puede ser Lorena? Espero que no sea nada...

 

Cuéntanos en la que sepas algo perla... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche va bien, sólo es el aviso luminoso, pero bueno, el miércoles sé qué es; ya lo voy radiando en el post que he abierto en mecánica del A4B8 (lo más seguro que algún sensor o la EGR... vamos, las cosas que dan guerra en nuestros modelos...)

 

¿cuando pasas la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,no es broma,nadie lo sabia?se hablo en el foro hace tiempo.El coche detecta que esta en los rodillos (creo que a 9km/h)y entra en modo itv,de modo que al tirar del freno de mano el coche no se queda clavado sino que va frenando poco a poco cada vez mas cada vez que tiras del boton,al igual que si fueras tirando poco a poco de una palanca de freno convencional.Creo que en el ordenador guardo incluso el pdf de la informacion y asi pude comprobarlo cuando yo la pasé.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas¡¡ a partir de enero en la itv se ponen mas tontos de lo que estan, ya no valdra que una pieza cambiada este homologada para este pais, se necesitara prollecto si o si..frenos volante escapes aerodinamica ruedas llantas muelles amortiguadores etc etc..ahora con homologacion de la misma pieza y factura del taller de montage es suficiente, pero en enero todo es por prollecto a pasar por caja para que te lo metan en la ficha tecnica...Mar me alegro que pasaras la itv bien guapisima..saludos j.luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,no es broma,nadie lo sabia?se hablo en el foro hace tiempo.El coche detecta que esta en los rodillos (creo que a 9km/h)y entra en modo itv,de modo que al tirar del freno de mano el coche no se queda clavado sino que va frenando poco a poco cada vez mas cada vez que tiras del boton,al igual que si fueras tirando poco a poco de una palanca de freno convencional.Creo que en el ordenador guardo incluso el pdf de la informacion y asi pude comprobarlo cuando yo la pasé.

 

Pues es interesante, a mi me freno de golpe y salió un fallo de eps o algo así en el fis.

¿Es automático o hay que configurar algo en el coche?

 

PD: encontré el hilo, es bueno saberlo para la próxima -> link

 

[CODE]
EPB (freno el. de mano y estacionamiento) en el banco de pruebas de frenos
Ciclo de verificación:
- Colocar el vehículo de manera que las ruedas traseras queden sobre los rodillos; no desconectar el encendido
- Tan pronto como los rodillos alcanzan una velocidad entre 3 km/h y 9 km/h se activa el “modo ITV”.
- Si el modo ITV está activado, en el cuadro de instrumentos aparece la indicación “Diagnosticando el freno de estacionamiento”
-
El sistema EPB funciona ahora como se indica a continuación:
- El freno no se activa de golpe, sino un poco cada vez que se tira del pulsador
- Después de realizar unos pocos pasos se ha alcanzado una tensión suficiente para efectuar la medición.
- Una presión sobre el pulsador vuelve a soltar el freno
Condición para el “modo ITV”:
- Encendido conectado
- Ruedas delanteras, velocidad = 0 km/h
- Velocidad de las ruedas traseras: 3 km/h como mín. y 9 km/h como máx
- Si el modo ITV está activado, en el cuadro de instrumentos aparece la indicación “Diagnosticando el freno de estacionamiento
¡ATENCIÓN!
En los vehículos con tracción total debe utilizarse un banco de pruebas para frenos con tren de engranajes regulado.
[/CODE]

Editado por Quimicefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jose Luis y Quimicefa por esta aportación... :thumbsup:

Cuando vaya a paserla comentaré este tema para que no tengamos disgustos de testigos encendidos ni para que el coche sufra...yo tampoco veo normal que tenga que frenar bruscamente.

 

Tengo hasta el 28 para pasarla...a ver si saco tiempo y voy a que me hagan también la Pre-I.T.V...

 

Gracias de nuevo,un saludo chic@s! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace ya unos meses que pasé la ITV.

 

Efectivamente lo del freno de mano es tal y como comenta José Luis. Al estar sobre los rodillos el coche detecta que se mueven las ruedas, sin desplazarse, con lo cual entra en modo ITV. De hecho os fijaréis que en el FIS aparece un mensaje o símbolo distinto para avisar del freno de mano (no recuerdo exactamente el icono o mensaje que salía).

Entonces el freno de mano se irá anclando progresivamente, con cada tironcito del botón, según os diga el operario de la ITV. Desde luego que el coche que no sale escupido de los rodillos.

 

Y los acelerones pues tampoco son para tanto, además con el limitador de rpm no suben de cierto régimen.

 

El coche no sufre absolutamente nada; teníais que ver el Renault 4L que iba delante mía,.... parecía que se iba a desintegrar y aún así se la pasaron :lol2: .

 

Lo único "anecdótico" de mi ITV es que debió ser el primer A5 que la pasaba, porque se juntaron alrededor varios operarios a ver como iba la cosa B) .

 

Un saludo a todos :thumbsup: . Por cierto, escribo desde el PC y aquí si que hay cositas que no tengo en la ipad :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.