Jump to content

Audi a4 Cabrio Tdi 2.5


yayazo86

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos ante todo me presento!!

 

Soy nuevo, pero llevo viendo el foro desde hace unos meses,

 

He leido bastante pero me gustaria preguntar ya que estoy apunto de adquirir un Audi a4 cabrio manual 2.5 TDI 180CV 163.000Km (Reales comprobado)

 

Es de Septiembre del 2003

 

Me gustaria saber varios aspectos de gente que tenga este motor pero no de oidas simplemente gente que lleve este motor ya que he leido de gente pero (que lo tenia el primo, padre, amigo etc..)

 

Que tal van de consumos? (me gustaria saber que tal, en el coche pone 6,5 cuando lo estuvimos probando)

 

Que buenas y malas experiencias o si recomendais este motor? (El precio es bastante bueno)

 

 

Que es lo que aparentemente antes de comprarlo tengo que mirarle? (Digamos que entiendio de coches pero no de mecanica)

 

 

 

espero que tengamos por el foro un A4 cabrio en principio en 3 dias hacemos trasnferencia..

 

 

muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola y bienvenido

 

este motor, no se si todos, podian llegar a padecer de desgaste de arboles de levas.

 

por lo demas es un motor duro, algo perezoso en ciudad y con un consumo algo mas elevado que ese que indicas, sobre todo en ciudad.

 

revisar lo de siempre, signos de posibles arreglos de chapa, fugas de liquidos, holguras de direccion, estado de embrague, frenos y amortiguadores, humos, ...

 

mira el libro de revisiones o que te enseñen las ultimas facturas de trabajos realizados.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, te hablo desde mi experiencia, el mayor problemma de estos coches es que sufren de desgaste de arboles de levas pero no te alarmes, siendo de 2003, es posible que no sea tan malo, lo primero revisa, cuando puedas, el tipo de motor y, si puedes, abre el tapon del aceite y a traves del orificio intenta ver 1 leva que se ve parcialmente desde ahi haber si tiene desgaste, necesitaras una linterna. Te puedo decir el caso de mi padre con un a6 del mismo año y con 240000 km sin ningun problema, y cuando digo ningun problema digo que se le han puesto 4 fuelles de transmision y poco mas.

El tema del consumo siento decirte Davis que te equivocas, y es que son motores que en un ciclo de no mucha ciudad y bastante carretera a ritmos medio legales es facil de sacarle esos consumos, al menos en el A6, yo con el A4 y mismo motor he llegado a ver 5,8 en viaje a 150 km/h, no conducia yo sino mi novia jajajajajajajajajaja.

Es un motor perro en bajas, sobre todo si no le han dado cera de vez en cuando se llena mucho de m**** la admision y se nota, yo diria, que infinitamente mas que en otros motores por el tema de los bajos, ya uqe por debajo de 1700 rpms no tienes nada pero de ahi a 4500 lo tienes todo siempre.

Y ahora despues del tocho te digo mi opinion, si vas a hacer ucha carretera y poquita ciudad te lo recomiendo porque te va a dar muchas alegrias, sobre todo en carreteras de curvas con el quattro, pero eso si no te esperes un deportivo eh jejejejejeje. Pero si es para ciudad olvidate de este motor y cogete un 1.9 TDI.

Otra recomendacion cuando lo compres ponerlo al dia de todo y hacerle una repro, entonces si que estaras contento jejejejejeje.

 

UN SALUDO Y PERDON POR EL TOCHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestros comentarios, la mayoria sera en carretera ya que siempre hago mucha carretera.

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, decir que esta semana estara durmiendo ya en mi garaje!!

 

 

de todas formas cualquier cosa que pueda mirar antes de comprarmelo lo agradeceria!!

 

 

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !!

 

Yo llevo con el mismo motor un añito ya y poco puedo añadir a lo que ha dicho WAJE..

 

Lo del arbol de levas es verdad, pero es como todo con un buen mantenimiento (aceite sobre todo) no deberías de tener problemas, pero así échale un ojo

 

Respecto al consumo si que es verdad que yo he llegado a mantenerlo en 6 litros, eso si todo autovía de casa al curro y del curro a casa y sin muchas alegrías claro esta. En cuanto te metes en ciudad olvídate, es un tragón 8 y 9 litros ademas de ser muy pesado y perezoso en bajas, parece que va siempre cansado, no tiene la alegría del 1.9.

 

Como ha dicho WAJE es un coche para viajar y es por carretera donde te va a dar muchas alegrías es un coche que a mi personalmente me transmite mucho y a pesar de los años que tiene ya tiene 2003 como el "tuyo" me gusta mucho conducirlo y consigue sacarme alguna que otra sonrisa.

 

Otro punto a favor que es por lo que me decidí a cambiarlo es por el tema del Quatto, en el día a día no te vas a dar cuenta de que esta ahí pero cuando quieras "jugar" con el veras que existe sobre todo en mojado.

 

Cuando lo tengas súbete alguna foto...... y si no es indiscreción, por cuanto te ha salido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !!

 

Yo llevo con el mismo motor un añito ya y poco puedo añadir a lo que ha dicho WAJE..

 

Lo del arbol de levas es verdad, pero es como todo con un buen mantenimiento (aceite sobre todo) no deberías de tener problemas, pero así échale un ojo

 

Respecto al consumo si que es verdad que yo he llegado a mantenerlo en 6 litros, eso si todo autovía de casa al curro y del curro a casa y sin muchas alegrías claro esta. En cuanto te metes en ciudad olvídate, es un tragón 8 y 9 litros ademas de ser muy pesado y perezoso en bajas, parece que va siempre cansado, no tiene la alegría del 1.9.

 

Como ha dicho WAJE es un coche para viajar y es por carretera donde te va a dar muchas alegrías es un coche que a mi personalmente me transmite mucho y a pesar de los años que tiene ya tiene 2003 como el "tuyo" me gusta mucho conducirlo y consigue sacarme alguna que otra sonrisa.

 

Otro punto a favor que es por lo que me decidí a cambiarlo es por el tema del Quatto, en el día a día no te vas a dar cuenta de que esta ahí pero cuando quieras "jugar" con el veras que existe sobre todo en mojado.

 

Cuando lo tengas súbete alguna foto...... y si no es indiscreción, por cuanto te ha salido?

 

 

 

 

Hola gracias por tu respuesta, me ayuda a mucho a decicirme por el coche, siempre hago carretera no suelo hacer apenas ciudad ya que mi novia vive a 100km y voy mucho a verla entre semana, (espero poder vivir junto con ella dentro de poco jajaj)

 

La cuestion es el mantenimiento dices cambiarle de aceite y tal no? para el tema de arbol de levas?

 

Te comento he podido saber que no es el 180 es el 163 de 2.5 tdi V6 del 2003 con 163mil km. es un cabrio apenas sin extras. 9000€

 

los kilometros he averiguado y son reales solo que tiene desgastes en el volante que me hicieron dudar incluso algunas cosas como alguna pekeña quemadura donde se cierra el coche esta como el boton medio arrugado como si metieras el mechero pero nose que c*** sera.... (tu sabras al menos el porque?)

 

 

Decir que es el coche de mis sueños 100% y estoy cegado pero llevo un año buscando alguien de confianza y sabiendo que sea nacional y en buen estado, el motor parece que esta en buen estado solo que la gente siempre dicen que es carisimo para ser del 2003 pero yo no veo mas baratos de 9000€ diesel y manual en toda españa.

 

 

Como lo ves de precio? de chapa esta perfecto y digamos que ni lo han tocado lo malo que tiene radio Cd de cinta y nose si podre cambiarselo por uno algo "mejor"

 

Muchas gracias.

Editado por yayazo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, efectivamente con la cuestión del mantenimiento me refiero a temas de aceite y flitros, en este motor es muy importante el aceite, andate siempre con ojo y no lo lo dejes mas de la cuenta haz los cambios cuando tocan, cada 15.000 mil km.

 

Lo que dices de volante puede ser normal, todas con el tiempo acaban pelándose un poco, respecto a lo que dices del botón quemado, es raro, puede haber sido con un cigarro o con el mechero del coche.

 

Es una pena que no sea el Quattro, pero bueno aún así sigue siendo un motor de la leche incluso a lo mejor un poco mas ágil que el mio ya que el Quattro le hace un poco mas "patoso" por ciudad.

 

De que color es?

 

Que llantas lleva?

 

Si "sabes" que es de confianza adelante, aun que en el tema de coches nunca me fio ni de mi padre.... me he llevado muchas sorpresas de gente de "confianza"

 

Respecto al precio, bueno, no es barato pero tampoco es caro, yo creo que al ser cabrio se valora mucho mas además en un modelo que se ve muy poquito y encontrar uno que este bien a buen precio no es muy facil.

 

Lo de la radio puf.... yo llevaba la concert II con CD y equipo BOSE, pero claro CD sin mp3 ni leches, hay por ahi apaños para sacar salidas para ipod o usb, al final me calenté la cabeza y me salia casi mas barato una radio nueva con de toto inculuso manos libres parrot eso si no queda integrada del todo, no quedo mal porque busque una con luces rojas como el coche y disimulada y la verdad es que los remates quedaron genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, efectivamente con la cuestión del mantenimiento me refiero a temas de aceite y flitros, en este motor es muy importante el aceite, andate siempre con ojo y no lo lo dejes mas de la cuenta haz los cambios cuando tocan, cada 15.000 mil km.

 

Lo que dices de volante puede ser normal, todas con el tiempo acaban pelándose un poco, respecto a lo que dices del botón quemado, es raro, puede haber sido con un cigarro o con el mechero del coche.

 

Es una pena que no sea el Quattro, pero bueno aún así sigue siendo un motor de la leche incluso a lo mejor un poco mas ágil que el mio ya que el Quattro le hace un poco mas "patoso" por ciudad.

 

De que color es?

 

Que llantas lleva?

 

Si "sabes" que es de confianza adelante, aun que en el tema de coches nunca me fio ni de mi padre.... me he llevado muchas sorpresas de gente de "confianza"

 

Respecto al precio, bueno, no es barato pero tampoco es caro, yo creo que al ser cabrio se valora mucho mas además en un modelo que se ve muy poquito y encontrar uno que este bien a buen precio no es muy facil.

 

Lo de la radio puf.... yo llevaba la concert II con CD y equipo BOSE, pero claro CD sin mp3 ni leches, hay por ahi apaños para sacar salidas para ipod o usb, al final me calenté la cabeza y me salia casi mas barato una radio nueva con de toto inculuso manos libres parrot eso si no queda integrada del todo, no quedo mal porque busque una con luces rojas como el coche y disimulada y la verdad es que los remates quedaron genial.

 

 

 

lleva las llantas normales de la casa, pero he comprado las del s8 para meterselas, el color es rojo mas bien tirando a granate, la verdad que estoy muy ilusionado con ese coche, hace años que lo quiero y por fin lo tendre, es cierto que no tiene extras y bueno... pero con que este bien de motor es suficiente......

 

ya subire unas fotitos para que lo veais.....

 

muchas gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra.

Hace dos semanas me compre el mismo modelo pero en avant el 155 cv y hace unos meses tuve el mismo motor en 163cv.

La verdad parece que va mejor el que tengo ahora ,que el otro que tenía, pero ese es historia.

 

Me encanta como suena al pasar de 2000 vueltas, y estira y estira casi hasta el corte,aunque con llegar hasta las 4000 ya llega jeje.

 

También decirte que en ciudad se dispara el consumo, en el fis me marca un 11 mas o menos pero como digo yo, no se puede tener un coche que tire de p... madre y que no consuma.

Bueno de momento nada mas y cualquier cosa que quieras saber no tienes mas que preguntar.

 

Saludos

 

P.d : En breve haré la presentación del mio que le estoy haciendo unos detalles jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.