Jump to content

Tubo del sistema de vacio del turbo 1.8T B6


cauti

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy nuevo y acabo de pillar un audi a4 1.8T 190CV del 2004, pero tenia premio, unos cuantos fallos.. pero me di cuenta tarde, estoy ahora a ver si puedo arreglarlo... al ver que no tiraba el turbo bien hemos empezado a desmontar y hemos visto un tubo que esta suelto y no tenemos ni idea a donde va... y otro que sale del colector de admision que esta roto... a ver si alguien sabe donde va el tubo es que esta suelto, igual estan los tubos cambiados y todo.. vaya tela...y si alguien pudiera tener alguna idea de como poder poner el tubo ese del colector medianamente bien jeje

 

Un saludo! Muy buena la pagina y el foro!

 

Muchas gracias!

 

post-96919-0-92744200-1353196820_thumb.jpgpost-96919-0-92744200-1353196820_thumb.jpg

post-96919-0-46313100-1353196764_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, creo que tu motor es el BEX

 

El tubo roto del colector de admisión creo que debe ser la ventilación de la válvula de recirculación, en principio no muy importante.

 

El otro tubo puede ser de la bomba de aire secundario.

 

Mejor te miras el esquema:

 

Esquema

 

Suerte y no dudes en preguntar(aunque sea a mí).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estado fijando bien y quizás el tubo del colector de admisión no es la ventilación, es la "toma" de vacio. En este caso sí es importante. Sin esa conexión no te funcionará la recirculación del turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo! En el esquema si que parece que es el que va a la valvula de recirculacion del aire del turbo -N249- y el otro que no tengo ni idea creo que por el esquema va a la valvula mecanica de recirculacion de aire, pero con esto a ver si puedo ver si estan todos los tubos bien conectados, porque vaya caos que es eso. Y si, el codigo del motor es el BEX, es el multitronic, se que al ser automatico pierde tiron, pero no tanto... a ver si consigo apañarlo... nose exactamente si desde el colector sale el tubo metalico o si la toma sale del tubo y entra en el colector, si alguien tiene este mismo motor podria informarme?? A ver si consigo alguna manera de conectarlo que pueda ser buena y me dure. Ahora me esta gastando muuchisimo combustible, lo estoy achacando a todo eso que esta mal, a ver luego si se modera un poco jeje.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia pensado en eso, pero supongo que se calentara bastante el colector y nose si mejor tendria que ser algo metalico, estoy a ver si puedo ver algun motor igual para ver exactamente como va conectado eso. Lo de la rosca tb pense, pero a ver si se me mete alguna viruta dentro y.. hasta luego pistones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo!! Ya esta arreglado! Al final le hemos acoplado un remache hueco, y ha entrado perfecto, Ya tira, nose si como deberia pero ya va, y el otro tubo ya se conecto, muchas gracias por el diagrama!

 

Voy a abrir otro post porque no me funciona bien el indicador de consumo jeje... vaya tela... siempre con poblemas...a ver si hay alguien que sepa porque?¿?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 18/11/2012 a las 5:55, Tolo dijo:

Bienvenido, creo que tu motor es el BEX

 

El tubo roto del colector de admisión creo que debe ser la ventilación de la válvula de recirculación, en principio no muy importante.

 

El otro tubo puede ser de la bomba de aire secundario.

 

Mejor te miras el esquema:

 

Esquema

 

Suerte y no dudes en preguntar(aunque sea a mí).

Hermano por favor crees que me podrías ayudar con el esquema de vacíos? Ya que tengo el mismo problema con esa y otra manguerita y no más no halló donde va, acabo de ajustar el motor pero no tira como antes y en momentos de trafico me saca nubes  blancas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Jorge3845 dijo:

Hermano por favor crees que me podrías ayudar con el esquema de vacíos? Ya que tengo el mismo problema con esa y otra manguerita y no más no halló donde va, acabo de ajustar el motor pero no tira como antes y en momentos de trafico me saca nubes  blancas 

 

 

A ver si he acertado... después de 10 años!

 

Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.