Jump to content

testigo de emisión de gases fijo


lomoi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hay empresas que se dedican específicamente a diagnosis, aquí cerca hay una, te hacen diagnosis y la marca les dice qué falla (tienen servicio de asesoramiento contratado, claro). La usan mucho los talleres cuando les entran coches de los nuevos que no son de su marca...

 

En estos coches pasar el VAG no es suficiente a veces, o necesitas asesoramiento o desmontar el coche :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Bueno esta de moda que salga el piloto de emision de gases ultimamente, hace unos dias me salio a mi, pero se reseteo soloal dia siguiente.

 

Hoy me volvio a salir y me conecte y los fallos son estes:

 

2 Faults Found:
5253 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor
P2452 00 [175] - Elect. Malfunction
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 11
Mileage: 91775 km
Date: 2015.05.04
Time: 10:45:53
5162 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor
P2453 00 [096] - Implausible Signal
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Readiness: 1 1 0 0 0
No se si puedo verle yo el sensor de alguna manera, cambiarselo o tendre que ir al taller a que facturen.
Tengo que verlo aun , si alguno le paso y me asesora le estare agradecido.
un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno despues de navegar por todo el foro buscando respuestas, decir que ya veo la luz del problemas gracias a este post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/317528-averia-sensor-de-presion-diferencial-dpf/

 

Y darle mil gracias a minimoron que aparte del post adjunto unas explendidas fotos del sensor para poder comprarlo sin tener que desmontarlo.

 

Mañana verificare con el VAG que sea verdaderamente el sensor el que esta tocado, pedire uno nuevo y mirare donde esta colocado para cambiarlo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se apagó, sin mas se apagó, de todas formas lo llevé al taller le enchufaron la maquinita y no daba ningún fallo raro, me dijeron que si se volvía a encender le hacían una regeneración forzada, que como la mayoría de los días no salía de la ciudad y eran trayectos de 5, 10 minutos que no le daba tiempo, así que na, a esperar y cuando salte a llevarlo otra vez, parece que tenemos un coche al que no le gustan los trayectos cortos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

chicos ya lo puse hace tiempo pero os lo vuelvo a comentar....se me encendio el testigo de marras hara yn añito o asi y lo saque (sensor)y limpié en disolvente alcohólico (metilacetona,que es lo que tenemos en el curro,soy montador aeronáutico)pues bien,se me apago la lucecita y hasta hace una semanita que se me volvió a encender.....esta vez lo saque entrito y me lo lleve a casa y lo limpie aún mejor y con un cepillo de dientes viejo,ademas del disolvente..y voílá!!! otra vez ha desaparecido la lucecita...

conclusión,se pone el sensor cubierto de carbonilla(salía negro,y es color oro)y deja de funcionar,encendiendose el testigo por esa memez....eso es lo que creo pues el coche es un tiro,ahora hago bastente menos carretera y por eso seguramente,hago mas trayectos cortos al curro y se me cubrió de nuevo de carbón......osea no perdeis nada intentad limpiarlo y mirad si se os apaga también.....me gustaría no obstante comprar uno sensor nuevo(creo que habéis dicho que son unos 24e)pues después de varias limpiezas quizás vaya rallandose o estropeándose ......en fin,ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto este hilo, porque a mi se me encendió el otro día también el mismo testigo amarillo y la causa es distinta. Mejor dicho, no es que se me encendiera, es que al arrancar, no se apagaba.

 

Mi coche es un 2.7 con 166.000km.

 

Me meti en el foro y probé a darle caña en carretera, por ser la solución más sencilla pero no conseguí nada. Hoy lo he llevado al conce y al meterle la máquina ha dado problema en el colector de admisión. Hay una pieza que es como una varilla y tiene los bordes de goma. Al estar en contacto con elementos metálicos a gran temperatura, los extremos de goma se van desgastando y al final, esa holgura al ir quedándose sin goma, provoca el fallo.

 

Vosotros sabréis mejor lo que es, porque yo de mecánica, cero patatero.

 

El testigo ya no sale y la pieza me la han cambiado en 5 minutos gratis.

 

Saludos!

Editado por Paczul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.