Jump to content

Reprogramacion para bajar el consumo (REPROECO)


Iago Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Hola! pues como los tiempos en los que vivimos ahora mismo no son los mejores, mas de uno desearia que su coche consumiera menos, y para ello, queria preguntar por si alguien lo hizo o sabe de alguien que si lo hizo, si se puede modificar el mapa motor del coche para que consuma menos, aun teniendo que sacrificar la potencia del mismo, quiero decir; hacer una contrarepro, disminuir los caballos para ajustar el consumo algo, disminuyendo el caudal de combustible o de alguna otra manera vamos, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Hola lago

 

Como resumen verás que en el consumo todo depende de: 1) Tu forma de conducir, 2) Relación de trayectos en autovía y ciudad, 3) Tipo de repro que lleves, 4) Ruedas que utilices y su nivel de hinchado, 5) Altitud y temperatura ambiente, 6) ¿Aún llevas el DPF?, 7) Tipo de diesel y aditivos y ... alguna más (economizadores mágneticos, filtros de aire, intercoolers, etc)

 

El incremento de potencia y sobre todo de par (con algunas repros), no están reñidos para nada con la bajada de consumo, es más, manteniendo velocidades entre 90 y 140Km/h te baja claramente el consumo, pero no se si lo suficiente para que te merezca la pena si solo es lo que buscas y no te "diviertes" pisándole un poco.

En mi caso tengo A5 3.0TDI-240CV con una repro de REVO con 3 niveles y en el nivel de potencia/par máximo (3) y con el control automático de velocidad a 100kM/h el otro día me indicaba el FIS un soprendente 4,8L/100kM (y aún llevo DPF puesto) después de un trayecto de unos 20km con un desnivel casi nulo (punto de salida a 720m y de llegada a 710m). Tengo que hacer más pruebas en trayectos más largos porque no me lo acabo de creer, pero vamos, que siempre hago más de 800Km sin acabar el depósito (alguna vez más 900Km) y no voy a 100K/h precísamente. Otra cosa es que le des "zapatilla", pero incluso así, suele bajar el consumo con respecto a la potencia de fábrica

En resumen, algunas repros te hacen siempre más eficiente el consumo, pero el nivel de ahorro depende mucho de la forma que conduzcas.

 

Saludos

Juan

Editado por JUAN2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.