Jump to content

Fallo ABS tras cambio de rótula de suspensión


Franmoti

Publicaciones recomendadas

Buenas, primero, no se muy bien si poner esto en Mecánica general o aqui, pero supongo que esta mejor aqui jejej.

 

Este fin de semana he cambiado la rótula de suspensión de la rueda delantera derecha de mi A3 8L, y al volver a montar todo, tengo iluminado el testigo del ABS :( y no funciona, en el vag com me lo confirma: "00285 Sensor de revoluciones de la rueda delantera derecha -G45". Borrando el fallo no se soluciona por lo que no es nada que haya podido saltar mientras cambiaba la pieza. He estado mirando y he encontrado la pieza del ABS por internet y esta en oscaro sobre los 40€ y la he encontrado por ebay por 15€ con gastos de envio a europa incluidos. :drooling:

 

http://www.ebay.es/itm/AUDI-A3-8L1-TT-8N3-8N9-ABS-Sensor-Raddrehzahl-Sensor-Vorderachse-rechts-/221110956015?pt=DE_Autoteile&hash=item337b3d6fef

 

Ahora la cuestion es, si el ABS solo es eso, si sera esa pieza justamente lo que se habra roto, o si es mas complejo que esa piececita? Lo digo porque que recuerde no le he dado ningun golpe directamente, lo que si, justo detras del disco del freno va una chapa metalica que se habia doblado y rozaba con el disco pero la enderece.

 

Muchas gracias y a ver si alguien me puede confirmar que sera justo esa pieza :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este fin de semana lo he sacado, tenia mierdecilla imantada pero nada, lo deje limpio, borre el fallo y ahi sigue, asi que mañana pedire la pieza de alemania y en cuanto me llegue a cambiarla que ir sin ABS ahora en invierno no me mola un pelo jejeje :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, una buena forma de asegurarte es desmontar el de la otra rueda y cambiarlos, para ver si efectivamente es el sensor o tienes algún cable cortado o que no le llega tensión suficiente (derivación).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El VagCom me decia que era el sensor de revoluciones, por lo que dudo que sea el cable. Pero vamos, me llego ayer el sensor por 15€ de Alemania por Ebay, y mañana la cambiare si tengo tiempo asi que ya os comentare si era el sensor. Y una cosa, me parece que el sensor de la otra rueda es diferente ya que al menos en los anuncios ponen que son especificamente de una rueda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecho, he cambiado el sensor y borrado el fallo con el vag com, y fuera testigo y fallos :)

Decir por si alguna vez lo teneis que cambiar, que girando la rueda, se puede desmontar el sensor sin quitar la rueda aunque tiene que ser un poco incomodo, que yo solo he metido la mano porque se me habia olvidado conectarlo :mellow: jajajaj

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.