Jump to content

Instalando la camara de marcha atras.. AYUDA !


rober117

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, estoy intentado instalar en mi navegador zenec para nuestros a3 la camara original de marcha atrás, que va en el portamatrículas izquierdo. Al llegarme la camara me he encontrado 3 cables que no tengo ni idea el que tengo que hacer con ellos. os dejo la foto.

 

thump_8136872sin-ttulo.png

 

amplio:

 

thump_8136875rtrt.png

 

bueno el problema son los 3 cables que salen de la cajita. Haber si alguien me puede decir que son y donde debo de conectarlos.

 

Gracias de antemano !

Editado por rober117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 1º, el de arriba,va directo a 12V, conéctalo en un punto que vnga directo de batería.

El 2º va a masa, al chasis del coche.

Y el 3º va a 12V a través del contacto, es decir, tienes que busca un punto que solo tengas 12V cuando tengas el contacto o llave puesta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero !!

 

estos cables estarán entre todo el grupo de cables que van del coche a la radio no ? tendré que buscar entre esta maraña de cables y empalmarlos los unos con los otros me equivoco ?

 

Muchas gracias !

Editado por rober117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento, la instalacion la he echo por la parte izquierda del coche y pasando el cable por la parte inferior del habitaculo.

 

Para haceos un resumen del recorrido del cable:

Hice las conexiones de alimentacion a los cables de la radio.

luego pase la unidad de control de la camara a la zona de debajo del volante.

Pasé el cable hacia el portón por detrás del plástico donde esta la palanca para abrir el capó.

Luego quité el plastico que queda en la parte inferior del hueco de las puertas y pasé el cable por debajo del anclaje inferior del cinturon de seguridad del conductor.

Segui hacia atrás por la parte inferior de la puerta trasera izquierda.

Luego subí el cable hasta el último pilar de la parte trasera izquierda del coche, donde está el tubo flexible que lleva los cables hacia el portón.

Como bien ha dicho el compañero SergioRS necesité un manguito de goma lo suficientemente rígido y flexible para unirle el cable con cinta aislante y pasar el manguito al otro lado.

Una vez hecho esto coloque la camara en su hueco del portaluces y lleve su cable por dentro de los plasticos del porton del maletero hasta que se encontrara con la conexion del navegador que deje a la salida del tubo flexible.

 

Seguro que es dificil de entenderme,lo que hay que tener claro es que la camara lleva su cable y los cables que van al navi van aparte. luego con un conector jack 3,5 (como el de los auriculares para escuchar música) se unen ambos cables. Por tanto esto te permite dejar la conexion en un sitio en el que si necesitas cambiar la camarita pues no tengas que armar mucho jaleo.

 

Espero haber contestado a tu pregunta. Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rober, me encantaría ver el navegador funcionando. Estoy entre poner el ZENEC o el de casa.... yo tengo mandos en el volante y bluethot de serie.... de momento gana el de la casa porque creo que el ZENEC no tiene ordenes por voz no?? desde el de casa se puede hacer casi todo sin tener que tocarlo.. Agradecería mucho un video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.