Jump to content


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro dia compré el aceite y los filtros para mi b5, mientras le cambiaba el filtro de aire me quedé pensativo un rato mirando el turbo y me acordé de nuestro amigo sata. Tenia tiempo y estaba harto del mal olor de los humos de escape y de la sensación de que no tiraba todo lo bien que debia asi que me lié a desmontarlo para limpiarlo.

 

Tenia tela de carboncilla en el lado del escape pero lo que más me sorprendió fue que la caracola de admisión estaba muy llena de aceite, no se si esto es normal o no pero pensé que el exceso de aceite en la admisión podría ser la causa del olor tan irritante que sale por el escape de mi coche. También note que el eje de las aspas tiene un pelín de olgura, es casi nada, ni medio milimetro pero se mueve, puede ser que por ahí venga el exceso de aceite, o tal vez no....

 

Lo limpié todo bien con gasolina y esta mañana lo monté, arranqué el motor a ver si seguia oliendo igual de mal y note que si pero para olerlo me tenia que acercar mucho mas que antes a los escapes, es decir, huele igual de mal pero parece que echa menos humo y se nota menos, comprobé el movimiento de la varilla de la geometría variable y va bien, puede que las aspas estuvieran algo atascadas de la carboncilla y no fueran capaces de moverse bien haciendo su función de geometría variable. Aun no lo he probado en carretera, esta tarde lo haré a ver que tal va.

 

Ya solo me quedaba cambiar la valvulina pero cuando vi el precioso tornillo de desagüe tuve que desistir, intenté fabricarme una llave o algo pero esta tan apretado que ha sido inutil por lo que he decidido rellenar solo, hace tiempo que vengo notando tuidos al cambiar de marcha y tengo entendido que puede ser por falta de valvulina, he comenzado a rellenar y le ha entrado casi un litro. El tornillo de relleno lo he quitado con un tornillo de la rueda y una llave fija del 17, mucha maña.

 

Asi que me ha cundido el finde, esta tarde en carretera probaré a ver si noto algun cambio, espero que si.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fiuuuu,...pues si que le faltaba valvulina.La capacidad es de 2,2 L

 

Casi todos los turbos en coches como los nuestros (por los años) tiene un pelo de holgura.Los kms. no pasan en balde, por bien que se traten.

El tema del olor también se puede deber al catalizador,....puede.

 

Tubos de vacío,colector de admisión,EGR,.....eso ya lo has hecho,...¿no?

 

Yo también ando pensando en cambiar la valvulina.Pero no se muy bien como hacer para el tornillo de vaciado.Me gustaría evitar tener que comprar ese vaso para usarlo una vez en la vida.

 

Para el llenado había pensado algo similar a lo que has empleado tú,...je.je......Un tornillo Hex de cabeza 17 y para aflojar dos tuercas haciendo contratuerca,.....No sé,....a ver si funciona.

 

¿Ha mejorado el tema de ruidos con el cambio de valvulina ?Espero que sí.

 

Enhorabuena por tu trabajo.!! Eres un artista !! :thumbsup: :thumbsup: Sigue así.

 

Un saludo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

....................................

 

Ya solo me quedaba cambiar la valvulina pero cuando vi el precioso tornillo de desagüe tuve que desistir, intenté fabricarme una llave o algo pero esta tan apretado que ha sido inutil .............................................

 

Compañero,....ya tenemos la solución a eso, en el brico correspondiente,............ :clap: :clap:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os tengo que contar una muestra mas de hasta donde puede llegar la estupidez humana, siempre he pensado que se me da muy bien la mecánica y que, en un momento dado, incluso podría trabajar en un taller a pesar de no tener ninguna formación al respecto pero mis despistes son de juzgado de guardia.

 

Ayer salgo con el coche, el camino de mi casa es de tierra por lo que voy en segunda a ralenti, hasta ahí todo bien, salgo al asfalto y empieza el show; tirones tremendos y cada vez que el motor frena una bocanada tremenda de humo, asi un rato y yo dandole vueltas al coco; ya me he cargao el turbo, no le esta entrando aceite y se ha gripao..... al rato se le quita y pienso que algun resto de aceite o gasolina o lo que sea en el sitio erroneo podria haber causao eso por un rato, no le doy mas importancia aunque sigo mosqueao, llego a mi destino, aparco y lo dejo un par de horas.

 

Al cogerlo otra vez vuelta a empezar, todo igual que antes y yo con una cara de mala leche..... llego a mi segundo destino y lo dejo otro par de horas pero mas mosqueao todavia. Con la "linterna" de mi movil y un amigo echamos un vistazo a la zona del turbo pero no vemos nada raro, solo que en la entrada de aceite al turbo parece que pierde un poquito pero no creo que por eso liara la que estaba liando.

 

Con la humareda y los tirones me voy a mi casa pensando en postear aqui y rezando para que alguien me diga que es la tonteria tal que te has dejao en el tornillo cual.....

 

Llego a casa y saco otra vez la "linterna" porque no podia acostarme tranquilo, y entonces veo en la esquina donde se une el cubrecarter con el paragolpes restos de aceite..... ummm, eso no estaba ahí, busco el ángulo adecuado con la "linterna" y me veo el tubo que sale de la caracola de admisión salido del tubo rigido que va al intercooler por debajo de los radiadores....

 

No me di de os..ias porque era muy tarde pero esta claro que no le apreté la abrazadera y se salio, lo malo es que a esas horas y con el motor caliente cualquiera metia ahí la mano asi que ahora antes de irme a trabajar me toca ponerlo bien, a ver si puedo desde arriba sin tener que desmontar el cubrecarter.

 

Lo que no entiendo es como al cabo de un rato se le quitaba, parecia como si al llegar el motor a su temperatura dejara de fallar y ya iba bien.... pero sin turbo.... :conf:

 

En fin, que me he ganao el azucarillo por gili...yas, luego os cuento si todo ha quedao en el susto o si mi estupidez me va a costar cara.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que ha habido suerte y se ha quedado en un susto la cosa, esta mañana puse el tubo en su sitio, apreté la abrazadera... :frusty: y me fui a trabajar.

 

Ahora si se nota la limpieza, el coche va mas "suelto", se le nota más ágil sobre todo a bajas revoluiones, lo único un poco mosqueante es que prestando mucha atención se puede oir el turbo, es como el sonido de una ambulancia cuando aun viene muy lejos, hay que prestar atención porque se oye muy poco pero se oye.

 

Espero que no sea nada.

 

Otra cosa, ya no hace tanto ruido el cambio de marchas aunque hay un "clonc" al soltar embrague en segunda que aun suena algunas veces, supongo que será cosa del desgaste.

 

Asi que por el momento nada más.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, te has fijado cuando tenias el turbo fuera en darle de elice a elice? Si iva de lado a lado nose si me entiendes, no solo la holgura que tenga de la elice con sus paredes, yo tenia contra las paredes una holgura normal y perfecta y las elices en perfectas condiciones, pero cuando tumbe el turbo escuche un clak y era que la holgura de verdad estaba de lado a lado de las elices tenia como 1 cm o algo mas y de ai me venían los consumos de aceite, ruidos de ambulancia sobretodo cuando estaba frió era cuando mas se apreciaba cuando calentaba no tanto por la dilatación de los materiales, y la respuesta según el momento notaba que fallaba algo mas que la N75... Al final cambie turbo y subsanado 550€ turbo NUEVO no el reconstruido que lo venden en todas las casas de recambios y por lo que me cobraban en las tiendas de calle para hacerme a la idea sobre 750 reconstruido decidí que en mi tienda el NUEVO me salia a cuentas antes que el reconstruido en la comparación de precios y ya de cabeza cambio de aceite y filtro de aceite. Ami me paso que me despistes y no conecte el tubo que sube del intercooler al turbo y sonaba como un avión y fallaba bastante el relenti y yo como loca buscando que pasa que pasa.... Al final me agache y lo vi jejeje y rápido apague el motor y lo conecte todo arreglado. Desde ese momento todas las cosas raras, ruidos, rendimiento, consumo y demás a mejorado al punto de que es otro coche. Pienso que el clok es mas bien del kit de embrague que puede estar algo tocado, un compañero en su tdi 110 cuando jodió la caja de cambios que fue de la noche a la mañana se notaban tirones raros, las marchas entraban fatal y aveces ni entraban etc.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La olgura es del eje de las élices contra las paredes del cuerpo del turbo, es muy poco, medio milimetro, en lo demás perfecto y de elice a elice perfecto tambien, el sonido de ambulancia es muy leve, solo con poner la calefacción el ruido del aire saliendo por los aireadores lo tapa, o la radio a poco volumen, pero no deja de mosquearme, no se si puede ser normal por estar funcionando el turbo limpio o es que el rodamiento de las élices se esta averiando... ni idea.

 

Si alguien sabe algo mas se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo viejo de elice contra las paredes tenia la misma holgura que el turbo nuevo que compre entonces debe ser algo en toda regla, si entonces no tienes problemas de elice a elice perfecto. Es en frió en caliente o ambos temperamentos el sonido ambulancia? Al acelerar de que vueltas a que vueltas escuchas ese sonido? Ami me lo hacia en frió mas que en caliente y sobre todo en bajas vueltas, como decir de 1mil vueltas a 2mil vueltas a partir de ai como ya aumenta el sonido del motor en general ya no lo escuchaba, pero ya te digo normalmente es turbo, igual esta descalibrado el eje por culpa de los rodamientos y al girar produce ese sonido, pienso que mientras no notes un consumo de aceite excesivo ni veas que echa humo y sigue tirando bien pos nada sigue así.

Abría que echarle un ojo a fondo para ver que proviene del turbo y si es así o cambiar su interior con un kit de reparación (Eje, aspas, rodamientos etc) si las carcasas del turbo están perfectas sin rajazos como ami me paso que estaban mas que desechas por todas partes y cosas raras se puede aprovechar así sino turbo nuevo y listo.

Antes de desmotar el turbo ni nada de eso, sonaba esa ambulancia?

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, antes no sonaba nada, soy muy tiquismiquis con los ruidos del coche por lo que es seguro que no, aunque no se si estaba funcionando bien porque sospecho que las aspas de la geometria variable no estaban funcionando, el ruido lo hace igual que lo describes tu pero da igual la temperatura, es siempre igual, le reparé la fuguilla de aceite en el tubo de entrada, aunque era muy pequeña.

 

¿existe un kit de reparación para el turbo? :drool:

 

He leido por ahí que hay gente que le ha puesto a este motor turbos de otros motores mas potentes ¿se puede aumentar la potencia poniendole algun turbo mas grande?

 

Lo del embrague puede que sea lo que dices, al pisar el acelerador la aguja de las revoluciones pega una subida rápida de unas 500vueltas y luego baja y continua subiendo segun la aceleración, y al soltar el acelerador igual pero al reves, es como si el embrague tuviera un pelin de olgura. Otra cosa más :cry1:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, claro que venden kit de reparación el problema es lo que te llevan, (abría que dar con un sitio económico para que salga a cuentas) por que en montar equilibrar y kit de reparación suele llegar a los 400€ por eso si encontraras como yo un turbo nuevo aun que sea por 100 pavos mas te lo agradecerá el motor por que por lo menos le das un cambio a algo ya usado que ya ha echo su trabajo y tendrás mas fiabilidad en algo nuevo, aparte los metales del turbo nuevo no estarán rodados ni trabajados y estrenarías turbo, rodaje, y seguro que notarias un rendimiento mejor etc.

 

Lo que dices del embrague es cuando vas con la marcha metida no?

Si es sobre la marchas esa cosa rara de las decaídas no es nada normal por que si aun me dices que se sube de revoluciones y no anda pues si seria el embrague, pero la caja de cambios no debería tampoco tener ese problema, igual es algún put* sensor de las revoluciones del cigueñal o árbol de levas, le has pasado un vag com haber si te encuentra algo? Igual tiene ai el problema...

 

Que tienes un AEB como el mio, el de 150cv?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto por ai que vendías unos muelles de 1.9 tdi, que tienes un 1.9 tdi? Es el 110cv?

Si es ese modelo no tengo ni idea que turbo le seria P&P seria echar un ojo y si lo hay, abría que hacerle 1 repro a medida que lleva algo de pasta, para coordinar el turbo nuevo con los parámetros del motor y si es que no hace falta mejorar algunas piezas para una función perfec del turbo como intercooler un poco mas grande y alguna cosilla mas, pero se que este coche con 1 reprogramacion que nose si la tendrás echa, lo subes a 143cv y un par increíble...

 

 

s2 ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del embrague es cosa de un segundo, sube como un par de milimetros, vuelve a bajar y ya continua subiendo despacio segun acelera el coche, y al reves igual, al soltar el acelerador baja rápido un par de milimetros, luego sube y continua bajando normal, todo esto sin pisar embrague. Supongo que sera cosa del embrague que estara gastaillo.

 

Mi motor es el afn de 110cv, del año 99, es un reestyling y no tiene ninguna repro aunque con sus 110cv va de lujo y gasta muy poco.

 

De momento no voy a hacer nada más, esta la cosa mu malita de money. Espero no tener que verme pronto en cambio de turbo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.