Jump to content

Voy a reprogramar el 2.7TDI Multitronic


__Dante__

Publicaciones recomendadas

Bueno, el A5 ya está en pruebas dinámicas.

 

De momento, se cumplen los comentarios de 156sw y parece que el cambio es muy muy satisfactorio. Ha desaparecido la pereza que tenia el coche al pasar de las 4000 y ahora se mete hasta casi 5000 con mucha fuerza. Esta tarde que hablo con el chiptuner tranquilamente os diré más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, el A5 ya está en pruebas dinámicas.

 

De momento, se cumplen los comentarios de 156sw y parece que el cambio es muy muy satisfactorio. Ha desaparecido la pereza que tenia el coche al pasar de las 4000 y ahora se mete hasta casi 5000 con mucha fuerza. Esta tarde que hablo con el chiptuner tranquilamente os diré más.

 

Buenas dante, vete informandonos de todo jejeje. A mi me tienes aqui a la espectativa. Es verdad esto que dicen los de CATSPORT en su página "Sin rastros detectables por las máquinas de diagnóstico oficiales". Esq hoy he estado hablando con los de MTM y me decian que de un metodo no perdia garantia y del otro si se daban cuenta. Mi A5 tiene 4-5 meses lo que me da miedo es perder la garantia. Ya nos contaras que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el A5 ya está en pruebas dinámicas.

 

De momento, se cumplen los comentarios de 156sw y parece que el cambio es muy muy satisfactorio. Ha desaparecido la pereza que tenia el coche al pasar de las 4000 y ahora se mete hasta casi 5000 con mucha fuerza. Esta tarde que hablo con el chiptuner tranquilamente os diré más.

 

Buenas dante, vete informandonos de todo jejeje. A mi me tienes aqui a la espectativa. Es verdad esto que dicen los de CATSPORT en su página "Sin rastros detectables por las máquinas de diagnóstico oficiales". Esq hoy he estado hablando con los de MTM y me decian que de un metodo no perdia garantia y del otro si se daban cuenta. Mi A5 tiene 4-5 meses lo que me da miedo es perder la garantia. Ya nos contaras que tal.

 

Pues la cosa se demorará un poco porque sacar el DPF del motor va a ser más complicado de lo previsto. Está ubicado justo detrás del bloque, junto al turbo. Es una petaca enorme que se mete casi debajo del parabrisas....a ver como lo sacan de ahi jejeje

 

Sobre lo que preguntas, lo mejor que puedes hacer es llamar y hablar con Jordi. Es un tio de put* madre y te resolverá todas las dudas. Por cierto, ahora ofrecen en oferta a través de APR (son distribuidores) una repro que se puede conectar/desconectar con el mando del tempomat en pocos segundos.

 

 

A ver si lo acaban yaaaaaaaaaaaaaaa.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya lo tengo en el garaje!

 

La verdad es que la diferencia se ha notado mucho. No he podido probarlo a fondo pero estoy muy satisfecho con la diferencia y con la atención de Jordi, dueño de CatSport. Como ya sabéis a parte de electrónica se le ha vaciado el DPF también y se ha anulado electronicamente la EGR (al 92%).

 

Empiezo por la parte mecánica. Sacar el DPF de los 2.7 y 3.0 es verdaderamente engorroso por su tamaño y ubicación. Si quitaís la tapa del motor lo vereis justo detrás del bloque casi debajo del parabrisas. Es una petaca enorme metálica que sale por el lado del turbo y, haciendo una curva, tira para abajo. Luego os pondré una foto. En mi caso no se ha podido sacar el contenido del DPF de una pieza porque estaba prácticamente fundido con la carcasa. Dentro de la petaca, Audi mete el DPF y uno de los catalizadores y, dado el estado que presentaban, ha ido todo al aire directamente jeje.

 

Y ahora las impresiones al volante. No sé por donde empezar... Lo primero y quizás mas importante. INMEDIATEZ. Esto me ha sorprendido enseguida. De serie, el coche tenia como una especie de" LAG" creo que debido al tapón del dpf y la mala evacuación de gases de escape. Pisaba, pasaban dos segundos "vacios" y luego venia de golpe. Ahora no, es inmediato el empuje. No hay lag y va muy muy fino (y yo le echaba la culpa al pobre multitronic...). En cuanto a la potencia, no tenian banco pero se estima una ganancia de unos 40-45cv mas o menos...y se notan mucho. A la inmediatez de la respuesta se le añade el empuje que tiene ahora. Mucho más. En modo S y en secuencial llega a las 4500 con fuerza. Tanta que da rabia que cambie a la siguiente marcha jajaja. Una pasada. Jordi podría haber apretado más pero hemos decidido que ya era suficiente por fiabilidad del cambio y humos. Hay que ver lo que da de si el pequeño turbillo que llevo. No me quiero imaginar una repro sobre el 3.0tdi....

 

No hay olores, ni humos, no ha aumentado la rumorosidad del motor ni a relentí ni en marcha. Sólo sabes que el DPF ya no está por el color de las colas de los escapes jejeje Si se mirase el motor por abajo o por arriba nadie sabría decir que se ha quitado el DPF. Visualmente no cambia nada. El coche va finísimo, sin tirones, baches...nada.

 

Por parte de CATSPORT el trato ha sido inmejorable. No tengo palabras. Jordi es un tio que te lo explica TODO. Se nota que controla una barbaridad y que le gusta lo que hace. Cuando he ido a por el coche, a parte de probarlo juntos por si habia algo que no me gustara, me ha explicado punto por punto que ha hecho y por qué. Os recomiendo a cualquiera que tengo intenciones de tocar electrónica que pregunte a este preparador. Muy recomendables.

 

Creo que no me dejo nada, si tenéis alguna duda en concreto me lo decis.

 

 

Saludos

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Dante que hayas quedado contento con el resultado.

 

Carai, te cambia en S a las 4.500 ? , juer el mío lo hace a las 5.000 rpm......si que estiran esos motores.

 

Decir que yo SI tenía un pequeño "lag", que notaba más en D, pero tras la primera actualización que me hicieron del multitronic (el coche tendría como 3-4 meses) desapareció completamente y desde entonces la respuesta al acelerador es instantánea.

 

Venga, saludos y a disfrutarlo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo fuera sobre ruedas, ahora entiendes lo que necesitaba esa maquina Sosa con el acelerador jejéjeeee, pues a disfrutarlo, ahora entiendes lo que decía cuando te comentaba que llegaba antes y estiraba mas jejéjeeee.

Pues si Nes 4500 y es diésel, lo malo es que no estire mas jjajajajaaaa

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Dante que hayas quedado contento con el resultado.

 

Carai, te cambia en S a las 4.500 ? , juer el mío lo hace a las 5.000 rpm......si que estiran esos motores.

 

Decir que yo SI tenía un pequeño "lag", que notaba más en D, pero tras la primera actualización que me hicieron del multitronic (el coche tendría como 3-4 meses) desapareció completamente y desde entonces la respuesta al acelerador es instantánea.

 

Venga, saludos y a disfrutarlo compi

 

Gracias Nes.

 

Yo creo que no llevo ninguna revisión del software del cambio desde 2009. Ahora va muy bien pero quizás debería mirarlo.

 

Luego os colgaré unos vídeos de cuando bajé de Alemania para que veáis la diferencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo fuera sobre ruedas, ahora entiendes lo que necesitaba esa maquina Sosa con el acelerador jejéjeeee, pues a disfrutarlo, ahora entiendes lo que decía cuando te comentaba que llegaba antes y estiraba mas jejéjeeee.

Pues si Nes 4500 y es diésel, lo malo es que no estire mas jjajajajaaaa

 

si compañerooooo, ahora todo cuadra jajaja

 

Quiero comprobar como ha variado el consumo tras los cambios....pero es jodidamente imposible!! Mi pie derecho tiene vida propia jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los dos videos que hice estando el coche de serie:

 

70-140 en D

 

 

 

70-140 en S

 

 

 

En unos dias os pondré la misma medición con el coche reprogramado para que veaís la ganancia

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, el coche va de fábula.

 

Para desembozar todo el sistema de inyección, asientos de válvulas, turbo, escape, etc compré el XENUM In&Out. 1,5 litros de aditivo para 35 litros de gasoil. Me fui a darle un poco de alegría para que el producto hiciera bien su trabajo. Un poco de autopista, un poco de puerto de montaña...La teoría dice que esto ayudará notablemente a descarbonizar todo lo que os he nombrado más arriba. Ya lo veremos dentro de un par de depósitos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me hablaron mut mal de los aditivos. Varios mecanicos me han dicho que no son nada buenos.

 

Pues hombre, hay de todo. Hay que tener toda la información para saber cuales son dañinos, cuales simplemente no hacen nada y cuales dan resultado.

 

El Slick50 era realmente perjudicial para lo motores.

Los Wynns no dañan, pero no hacen nada o casi nada.

El Metallube funciona bien

El engineclean de Motul funciona bien

 

Luego están los que funcionan bastante bien o muy bien, como son los de Forté y los de XENUM. Estos últimos tienen certificado de la TÜV alemana y te aseguro que esa certificación no se regala. Si se la han dado es porque cumplen lo que dicen en mayor o menor medida.

 

 

Infórmate bien. Hay mucha información de muy diversas fuentes

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se. A mi me hablaron negativamente de los aditivos aunque sera como todo...

Que tal el consumo con la repro? Te bajo mucho?

Segun he leido en otro post la norma de la itv afecta a partir del 7/2008 y mi coche es de 01/2008. Alomejor puedo quitar el dpf..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal dante. Como va la maquina. Yo he visto un post que comenta que la fecha en la que cambia la normativa de contaminacion es 7/2008 y mi coche es del 1/2008.. me gustaria hacer lo que le hiciste tu aunque aun me tengo que informar bien.

Podrias decir cuanto te costo la operacion? Y que tal los aditivos?

Yo le eche el wynns especial para dpf y no volvio a saltarme el indicador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se. A mi me hablaron negativamente de los aditivos aunque sera como todo...

Que tal el consumo con la repro? Te bajo mucho?

Segun he leido en otro post la norma de la itv afecta a partir del 7/2008 y mi coche es de 01/2008. Alomejor puedo quitar el dpf..

 

Aún no puedo hablar de consumos. Estoy probando las prestaciones del coche tras la repro y el consumo no me está importanto ahora mismo jeje. De todos modos, he hecho 750km en el último. No sé si podré llegar a los 850km con un uso normal en D....no creo.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.