Jump to content

Sign in to follow this  
Gustinito

Tornillo de la rueda partido

Recommended Posts

El disco gira normal, que es lo quedeberia de apreciar, o no apreciar??

 

Me refería a que a lo mejor estaba descentrado el disco, pero ya he visto la foto en grande y no.

 

Lo siento.

 

Haz como te comenta Tineo

Share this post


Link to post
Share on other sites

El disco gira normal, que es lo quedeberia de apreciar, o no apreciar??

 

Me refería a que a lo mejor estaba descentrado el disco, pero ya he visto la foto en grande y no.

 

Lo siento.

 

Haz como te comenta Tineo

 

Supongo que te refereias que los dos agujeros no coincidieran 100% y por eso se hubiera partido el tornillo no?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Haber yo haria lo siguiente, sacaria la pinza y el disco de freno, seguramente entonces se te quede un trocito del tornillo fuera de su alojamiento, entonces pondría una tuerca por encima y soldaria, una vez soldada dejas enfriar al aire y aflojas, si tienes que desmontar el buje y demas te va a costar un monton, mejor soldando una tuerca y fuera.

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

En un taller de barrio como dicen por aquí,si es de confianza, igual no te cobran nada, como que te cobra 5 o 10 euros como muchísimo. Pero si tienes herramienta para hacerlo tú adelante ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Haber yo haria lo siguiente, sacaria la pinza y el disco de freno, seguramente entonces se te quede un trocito del tornillo fuera de su alojamiento, entonces pondría una tuerca por encima y soldaria, una vez soldada dejas enfriar al aire y aflojas, si tienes que desmontar el buje y demas te va a costar un monton, mejor soldando una tuerca y fuera.

 

SALUDOS

 

No queda nada salido WAJE. Esta uno o dos milimetros adentrado con respecto al buje.

 

Esta tarde segunramente me meto al lio y os cuento!

Share this post


Link to post
Share on other sites

...mejor soldando una tuerca y fuera.

 

Pues sí, posiblemente sea suficiente. :thumbsup:

En la foto no se aprecia bien donde han partido los tornillos.

 

 

 

De todas formas, ya te digo que estos machos hacen milagros, sacan tornillos imposibles !!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Haber yo haria lo siguiente, sacaria la pinza y el disco de freno, seguramente entonces se te quede un trocito del tornillo fuera de su alojamiento, entonces pondría una tuerca por encima y soldaria, una vez soldada dejas enfriar al aire y aflojas, si tienes que desmontar el buje y demas te va a costar un monton, mejor soldando una tuerca y fuera.

 

SALUDOS

 

No queda nada salido WAJE. Esta uno o dos milimetros adentrado con respecto al buje.

 

Esta tarde segunramente me meto al lio y os cuento!

 

Ya, yo me refiero al quitar el disco de freno, si tienes 1 o 2 milimetros es suficiente para soldarle una tuerca sin tocar el buje, si el soldador es fino jejejejejeje.

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

.. yo me refiero al quitar el disco de freno, si tienes 1 o 2 milimetros es suficiente para soldarle una tuerca sin tocar el buje, si el soldador es fino jejejejejeje....

 

 

Tu eres de la vieja escuela ehh!!! :roll1:

el tornillo esta bastante lejos del rodamiento buje, no creo que el calor le haga pupa. :thumbsup:

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajajajaja Tineo con 26 años lo de la vieja escuela suena raro pero si, en mi trabajo ese tipo de "ñapas" las hacemos bastante, incluso recrecer hasta poder soldarle una tuerca pero es ya es mas complicado, y lo hacen los soldadores yo si no intento puedo liar lo que no esta escrito jajajajajajajajajaja.

Como anecdota en nuestros camiones cuando se raja un turbo se suelda, con eso te digo todo. . . . . .

 

UN SALUDO

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueeeeeeno, pues esto ya está!

 

He desmontado rueda, disco y pinza y me he dispuesto a hacer un agujero de 8mm con una broca de cobalto para a posteriori meterle un macho extractor (que he ido a comprar para ello) y resulta que con la propia fuerza de la broca a medida que iba haciendo agujero, también se iba enroscando hacia adentro y ha salido por el otro lado :-D

 

jvU4TLUtosd3c.jpg

 

Cacho de tornillo fuera!

 

Montar todo de nuevo ya tenemos con los 5 tornillos otra vez :-D

 

Gracias por vuestros consejos :thumbsup:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vaya!

Al final no hizo falta el cañón para matar la mosca, jaja.

 

Ahora vete por el taller a enseñarles el estropicio que han hecho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Menuda suerte has tenido,me alegro por el final

Edited by Cloud

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues si!

Ahora me toca liarme a mirar uno de los agujeros del buje trasero que tambien descubrí que estaba sin tornillo, pero he intentado ya meter dos tornillos nuevos y llega un punto que se come la rosa del principio del tornillo y no entra. Creo que tendré que pasarle un macho del mismo metrico que el tornillo para ver si la rosca se rehace bien... Sino, tocará cambiar el buje trasero (que no tengo ni P.I. de como se hace)

Cuando no es una cosa, es otra :ranting2: :ranting2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.