Jump to content

¿Faros bixenon o bombillas xenon?


Manuel a3

Publicaciones recomendadas


la mejor combinación sería montar bi-xenon oem si tu bolsillo te lo permite junto con unas buenas bombillas que no sean las de la casa...

 

pero es una opción bastante cara a la par que liosa ya que para hacerlo bien deberias montar el regulador de altura automático,lavafaros y cambiar centralita...

 

las bombillas es la opción barata...es lo que llevo yo y estoy contento con como alumbra el coche,eso si cuento con que cualquier dia me caiga una receta de la dgt y para itv tener que andar poniendo bombillas normales...aparte no alumbran lo bien que deberian por llevar el faro izquierdo regulado un poco de más para adentro,ya que esas luces al ir sin lupa deslumbran bastante y asi evitar en medida de lo posible que eso suceda...

De todas formas en cuanto metes largas no hay xenon OEM que se le parezca...al expandir tanta luz hacia todos lados hace que eso alumbre de miedo...pero como todo tiene sus pros y sus contras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter un kit de xenon en esos faros es un cantazo a la vez que una "put*da". Al poner un kit en un faro de reflexión se difumina mucho el haz de luz y proboca deslumbramientos.

 

Si quieres una opción más barata, pon faros de proyección (también conocidos como "de lupa") y le montas un kit xenon welldone para a3 con lámparas 4300ºK y listo (es lo que yo llevo) que también es ilegal (por no llevar regulación autómatica y lavafaros), pero pasas bastante desapercibido y lo más importante, no vas deslumbrando a todo dios. Luego para pasar itv, kitas el kit y pones las halógenas que se tarda nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter un kit de xenon en esos faros es un cantazo a la vez que una "put*da". Al poner un kit en un faro de reflexión se difumina mucho el haz de luz y proboca deslumbramientos.

 

Si quieres una opción más barata, pon faros de proyección (también conocidos como "de lupa") y le montas un kit xenon welldone para a3 con lámparas 4300ºK y listo (es lo que yo llevo) que también es ilegal (por no llevar regulación autómatica y lavafaros), pero pasas bastante desapercibido y lo más importante, no vas deslumbrando a todo dios. Luego para pasar itv, kitas el kit y pones las halógenas que se tarda nada.

 

Saludos.

 

Y yo pregunto, eso mismo que has dicho tu Antonio, de que para ITV quitas el kit xenon y metes bombilla halogena, se podria hacer con unos faros de xenon OEM...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter un kit de xenon en esos faros es un cantazo a la vez que una "put*da". Al poner un kit en un faro de reflexión se difumina mucho el haz de luz y proboca deslumbramientos.

 

Si quieres una opción más barata, pon faros de proyección (también conocidos como "de lupa") y le montas un kit xenon welldone para a3 con lámparas 4300ºK y listo (es lo que yo llevo) que también es ilegal (por no llevar regulación autómatica y lavafaros), pero pasas bastante desapercibido y lo más importante, no vas deslumbrando a todo dios. Luego para pasar itv, kitas el kit y pones las halógenas que se tarda nada.

 

Saludos.

 

Y yo pregunto, eso mismo que has dicho tu Antonio, de que para ITV quitas el kit xenon y metes bombilla halogena, se podria hacer con unos faros de xenon OEM...

 

En el faro OEM de xenon no se puede meter una bombilla halógena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es interesante. Os hablo desde la experiencia de haber llevado un kit de xenon welldone en unos faros de reflexión durante algo más de un año y luego haber cambiado a bixenon OEM.

 

Lo primero decir que el kit de xenon es ilegal, cuesta unos 150-200 euros (hay otros kits de xenon que son especiales para a3 de otras marcas que no son welldone, algo más baratos y bastante desconocidos, pero haberlos haylos). Desvía mucha luz, no se aprovecha casi nada, y sólo tienes xenon en cortas. En largas sigues teniendo bombilla halógena normal. Para evitar deslumbrar, yo llevaba el haz muy bajo, con lo que sí, la zona iluminada era la leche, pero iluminaba muy pocos metros. Para pasar la itv tenías que andar desmontando el kit, aunque era sencillo y en 5 minutos estaba hecho.

 

El cambio a bixenon lo hice por seguridad. Primero porque puedes llevar el haz mucho más largo y no deslumbras, y segundo porque tenía miedo a una multa. Costar cuesta más de 1000 euros, pero merece la pena. Quizá en intensidad ilumine menos que el kit de xenon, pero a cambio tienes un haz mucho más largo (siempre ilumina más que unas halógenas normales). Yo, habiendo tenido ambas cosas, recomiendo dejarse de kits y ahorrar para meter el bixenon original.

 

Y quiero corregir a javi_gz, no es que tengas que cambiar la centralita, sino que tienes que añadir una centralita nueva aparte de las que ya tengas, la de regulación automática de altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta desde la ignorancia, realmente vale tanto la pena bixenon? son cortas y largas.... Yo creo que con Xenon OEM tendría suficiente, ya que las largas casi nunca las utilizo...por cuanto suele salir los faros de xenon por ebay con todas sus piezas...? ya que es conectar,vag y listo...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta desde la ignorancia, realmente vale tanto la pena bixenon? son cortas y largas.... Yo creo que con Xenon OEM tendría suficiente, ya que las largas casi nunca las utilizo...por cuanto suele salir los faros de xenon por ebay con todas sus piezas...? ya que es conectar,vag y listo...

 

s2

 

la cuestión es que la diferencia entre xenon oem y bixenon oem en precio es ridícula, comparada con la inversión que supone liarte al tema de poner regulación de altura, lavafaros, centralitas... entonces ya puestos, pues mejor bixenon, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter un kit de xenon en esos faros es un cantazo a la vez que una "put*da". Al poner un kit en un faro de reflexión se difumina mucho el haz de luz y proboca deslumbramientos.

 

Si quieres una opción más barata, pon faros de proyección (también conocidos como "de lupa") y le montas un kit xenon welldone para a3 con lámparas 4300ºK y listo (es lo que yo llevo) que también es ilegal (por no llevar regulación autómatica y lavafaros), pero pasas bastante desapercibido y lo más importante, no vas deslumbrando a todo dios. Luego para pasar itv, kitas el kit y pones las halógenas que se tarda nada.

 

Saludos.

 

Y yo pregunto, eso mismo que has dicho tu Antonio, de que para ITV quitas el kit xenon y metes bombilla halogena, se podria hacer con unos faros de xenon OEM...

 

Bueno ya te ha contestado

Nephilim

 

no hay halógenas con conexión d2s :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra opinión :thumbsup:

 

Antoniofonty, los faros esos que llevas tu, de proyección (como de lupa), ¿son fáciles de colocar, hay que quitar paragolpes o algo, y que precio tienen?

¿Los has colocado tu mismo?

 

Si, hay que desmontar el paragolpes, y pasar los motores de regulación de los faros antiguos a estos...pero vaya que es fácil. Se puede hacer uno mismo.

http://www.autohispania.com/faros-diurna-audi-homologacion-negro-p-397938.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le interesa el forero "chechufdez" esta organizando una compra conjunta de Xenon Welldone. Está esperando la aprobación por parte de los administradores del foro.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282537-compra-welldone/page__hl__xenon%20welldone#entry3777317

 

El A38P sale a 129€

Los faros de Xenon Originales Plug & Play a 690€

 

El que quiera puede contactar con "chechufdez" para apuntarse.

Editado por Dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu me buscaria unos bixenon originales por ebay, rondan los 500€ con bombillas y balastros, y junto con el adaptador, ya los puedes montar.

 

Luego cuando te vayan surgiendo o encontrando piezas, montas los lavafaros y la regulacion, yo hice asi y el desembolso no es tan grande, de hecho aun no le puse la regulacion y va mas de un año que los tengo, pasè itv y todo! Ya que al ser originales,regulandolos bien, ni "cantan" ni molestan ni deslumbran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter un kit de xenon en esos faros es un cantazo a la vez que una "put*da". Al poner un kit en un faro de reflexión se difumina mucho el haz de luz y proboca deslumbramientos.

 

Si quieres una opción más barata, pon faros de proyección (también conocidos como "de lupa") y le montas un kit xenon welldone para a3 con lámparas 4300ºK y listo (es lo que yo llevo) que también es ilegal (por no llevar regulación autómatica y lavafaros), pero pasas bastante desapercibido y lo más importante, no vas deslumbrando a todo dios. Luego para pasar itv, kitas el kit y pones las halógenas que se tarda nada.

 

Saludos.

 

Y yo pregunto, eso mismo que has dicho tu Antonio, de que para ITV quitas el kit xenon y metes bombilla halogena, se podria hacer con unos faros de xenon OEM...

 

En el faro OEM de xenon no se puede meter una bombilla halógena.

 

Supongo que se refiere a que, cambiar por cambiar para pasar ITV, mejor hacer el cambio de faro completo.

 

Si, hay que desmontar el paragolpes, y pasar los motores de regulación de los faros antiguos a estos...pero vaya que es fácil. Se puede hacer uno mismo.

http://www.autohispa...o-p-397938.html

 

Mi opinion personal es que NO vale la pena hacerlo. Es demasiado trabajo para que luego, en la ITV te tumben porque no llevas sensores en los ejes y "Xenon = regulacion automatica". A mi me lo hicieron. La primera ITV la pasé asi pero a la siguiente me tumbaron.

Piensa que no solo tienes que montar los motores de halogeno a los faros xenon, sino que tambien tienes que recablear el conector interno del faro... y si al tiempo quieres montar la regulacion automatica, las vas a pasar pu*as para encontrar el pineado correcto del faro.

 

Yo que tu me buscaria unos bixenon originales por ebay, rondan los 500€ con bombillas y balastros, y junto con el adaptador, ya los puedes montar.

 

Luego cuando te vayan surgiendo o encontrando piezas, montas los lavafaros y la regulacion, yo hice asi y el desembolso no es tan grande, de hecho aun no le puse la regulacion y va mas de un año que los tengo, pasè itv y todo! Ya que al ser originales,regulandolos bien, ni "cantan" ni molestan ni deslumbran.

 

Yo hago bastante carretera y la verdad, las largas las utilizo poco gracias al xenon, pero cuando las utilizo, las cortas NO "desaparecen", en cambio con el bixenon si. Al ser una sola bombilla, lo que se hace es subir el haz de luz, pero lo que es capacidad luminica sigue siendo la de 1 sola bombilla.

 

Para mi, pasar de halogeno a xenon, es la mejor solución y la mas facil, es plug&play y solo tienes que codificar con vagcom para que funcione.

 

Eso si, para ir "legal" y no dar la nota en ITV, a la larga, si o si, tienes que:

- Montar limipafaros (30€)

- Montar regulacion automatica de altura (300-400€ aprox)

- Cambiar el mando de luces (50-80€ dependiendo del mando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.