Jump to content

Audi A3 8L 1.8T duda con el chivato de temperatura


Kinir0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de nada dar las gracias porque el foro me ha servido de referencia para bastantes dudas, pero esta que tengo no le he encontrado solución, así que ya era hora de registrarme y preguntar, el problema es:

 

Chivato de temperatura se enciende/parpadea y pita con el motor muy frío, es decir, cuando arranco el coche si hace mucho frío el chivato de temperatura/nivel del liquido refrigerante se enciende y parpadea durante unos segundos, luego se apaga, el nivel de liquido refrigerante es el normal, y el ventilador funciona sin problema, la aguja de temperatura también marca bien una vez calienta el motor.

 

Una respuesta el tema que me han dado es que el motor está muy frío y el coche me indica que no lo mueva hasa que caliente un poco pero me parece algo extraño. Decir que sólo me lo hace en invierno, pero ahora me lo hace bastante frecuentemente.

 

Un saludo y espero que alguien me pueda dar una solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El sensor de temperatura es el termostato verdad? ya tenía en mente cambiarselo, porque a veces (muy de vez en cuando) no sube la aguja de la temperatura. Muchas gracias por la respuesta, hoy miro a ver como está el estado del conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato es una cosa (encontrarás en el foro información sobrada), el "chivato" de bajo nivel de refrigerante es otra, el sensor de temperatura del refrigerante otra distinta (manda información a la aguja de temperatura, a su alarma y al clima).

Según tengas FIS o medio FIS, se mostrará en el tablero de una forma u otra, según modelo.

Con paciencia encontrarás mucha información en este Foro.

En cualquier caso, dinos el dibujo que te aparece en el FIS y su color (amarillo,rojo...) para que te podamos orientar según la experiencia de cada cual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias de nuevo, espero no liar con los términos, lo que parpadea con el coche muy frío según arranco es el chivato de temperatura en el cuadro de luces del coche, una luz ROJA intermitente, el coche no lleva ordenador de abordo, es de 1998. Aqui dejo una foto del vaso de expasión, tiene algo de polvo, pero no hay nada corroído/oxidado.

 

20121130174553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tendrás G12 en el circuíto de refrigeracion. Es para desechar la posibilidad de que tengas agua solamente y se congele por la noche.

Desconecta ese sensor y mira lo que pasa. Si te indica lo mismo, es que está mal y tienes ahí el problema.

Un saludo. Ahora mismo no puedo mirarlo, pero creo que la alarma por bajo nivel es amarilla en mi modelo (2003 con Fis completo).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, gracias por las respuestas diario.

Antes de nada comentar que el liquido de refrigeración es el propio de refrigerar, no es agua.

Desenchufé el sensor, y lo soplé un poco, había un poco de polvo, pero vamos no gran cosa.

Pitar por bajo nivel no es, ya que el líguido está a la mitad entre min y max.

 

Hoy arranqué el coche, llevaba toda la tarde en la calle, cuando me monté marcaba 3º de temperatura exterior, bien a los segundos de estar arrancado, el chivato empezó a parpadear y emitió el típico pitido de aviso. Bajé del coche abrí el capó y desenchufé el sensor, para mi sorpresa cuando volví a mirar el cuadro la luz seguía pitando, así que nada volví a enchufarlo, cuando entré de nuevo en el coche a los pocos segudos se paró, me puse en marcha, al rato de llevar andando la aguja se puso en 90ª ( como de costumbre ).

 

Puede ser que esté mal ese sensor? ese sensor y el que mide la temperatura del refrigerante son distintos?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frío el refrigerante debe de estar en máximo. Antes de nada, rellena hasta el máximo.

El sensor de temperatura está en otro sitio, a la derecha del motor según lo miras de frente, en una unión de tres manguitos. Pero en principio no es sospechoso. Cuando se estropea el sensor de temperatura, la aguja comienza a dar indicaciones y altibajos que no se corresponden con la lógica. Este sensor se suele estropear con el tiempo; 6,7 u 8 años.

El sensor de nivel de refrigerante no suele estropearse; no hay quejas en el foro. Pero por lo que cuentas, puede estar mal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frío el refrigerante debe de estar en máximo. Antes de nada, rellena hasta el máximo.

El sensor de temperatura está en otro sitio, a la derecha del motor según lo miras de frente, en una unión de tres manguitos. Pero en principio no es sospechoso. Cuando se estropea el sensor de temperatura, la aguja comienza a dar indicaciones y altibajos que no se corresponden con la lógica. Este sensor se suele estropear con el tiempo; 6,7 u 8 años.

El sensor de nivel de refrigerante no suele estropearse; no hay quejas en el foro. Pero por lo que cuentas, puede estar mal.

Un saludo.

 

Gracias compañero, nada lo primero que he hecho ha sido rellenar el vaso de expansión hasta la marca de MAX. Cuando lo arranque a la noche ya comento a ver si se vuelve a encender o no. Hoy vuelve a refrescar bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días señores, vengo a decir que el tema ya está solucionado, después de rellenar el líquido refrigerante en frió hasta la zona máxima del vaso de expansión el coche no ha vuelto a pitar el fallo, lo he probado en unas 8 ocasiones distintas y no se ha vuelto a encender.

 

Gracias diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tuve ese problema que iba y venía en función de la temperatura exterior. Probé a limpiar el alambre que va dentro del vaso con un cepillo de dientes y durante una temporada funcionó, pero después volvió.

 

Como solución final, cambié el vaso de expansión por uno nuevo (no fue muy caro en la casa) y como tendrás que vaciar el circuito también ponle anticongelante nuevo.

 

Si además quieres asegurar un correcto funcionamiento de la aguja de la temperatura, cambia el sensor que esta en la parte derecha del motor si lo miras de frente encima de la caja de cambios (dale al buscador para ver un brico muy bien explicado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.