Hardsider Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Hola, os comento mis dudas: Ya he puesto en algun post que la iluminacion de mi coche (A3 Sportback Restyling Phase1 con halogenos) no es para nada correspondiente al coche que llevamos entre las manos pero bueno... Tras comprarme una Phillips Vision Plus y tener la seguridad que ganaria algunos metros mas de visibilidad :shocked: he comprobado que esto no es asi. Alumbran lo mismo que las de serie y aqui es cuando me viene la duda. El regulador manual que tengo junto a los mandos de la iluminacion del panel y faros tiene 4 posiciones: - Las posiciones son 0 (es donde los faros alumbran mas metros, aun asi para mi muy escaso), despues posiciones I - II - III que por este orden me van bajando los faros (voy perdiendo metros de calzada visibles) hasta llegar a la posicion III donde alumbran 1m aprox. por delante de mi morro. Esto es normal??? me explico ¿no seria logico partir de la posicion 0 e ir aumentando los metros de calzada, en funcion de las posiciones I - II - III? La verdad que yo le veo mas logica, aunque claro es mi opinion y si alguno me comenta que en su coche es como el mio pues me tocara aguantarme pero esque no me entra en la cabeza que alumbren tan poco. Mi idea es que los reguladores esten mal conectados y en vez de subir pues lo que me hacen es bajar los faros... Gracias y saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Loren b6 Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Pues esto funciona en todos ASÍ, no tienes mal el interruptor ni nada de eso. Si lo que quieres es subir los faros algo más tendrás que regalarlos manualmente en cada faro. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hardsider Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Es lo que me temia entonces... :shocked: Tenia una pequeña esperanza en que estuvieran mal conectados. Tu sabes regularlos manualmente? Imagino que para ello ademas se deberan desmontar los faros por completo, poque ahi no hay quien meta mano...ayer casi se me gangrenan para cambiar las de cruce :ranting2: Gracias nenineno salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Para regularlos manualmente, tienes que abrir el capó y cada faro tiene como una llavecita de plástico blanco que según la gires el haz de luz sube o baja. Con una llave de allen creo que era con lo que se movía. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 (editado) los faros llevan dos tornillos cada uno para regular,como te han dicho son de allen,,,uno regula altura y el otro que alumbre mas hacia adentro o hacia afuera de la calzada....regularlos a ojo y dejarlos correctamente es muy dificil,ya que el haz de luz de los faros no es una linea recta...en su mitad horizontal empieza a subir en angulo de 45 grados el haz de luz....llevalo a cualquier taller que por unos 20 euros mas menos los regulan con la maquina donde ven el haz de luz de cada faro por separado....si te pasas subiendolos a ojo deslumbraras a los que vienen por delante y te pueden multar,asi que tu mismo,otro riesgo es que toques el tornillo que no toca en vez el de subir y bajar,el otro que regula que alumbre mas hacia la izquierda o derecha de la calzada....como te he dicho lo mejor y mas facil es con la maquina...en norauto y talleres de ese tipo lo hacen....trabaje en norauto un año y medio,,,,haciendo todo ese tipo de cosas....mi recomendacion es que a ojo ni lo intentes sino quieres dejarlo igual o peor....saludos Editado 2 de Diciembre del 2012 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Loren b6 Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Así es, como dice nephilim. No hace falta quitar los faros, investiga un poco y haber si encuentras como si fuera un tornillo de plástico que lleva para meter o una allen o una llave de vaso, no recuerdo bien sin verlo. También hay otro igual que sirve para abrir y cerrar el haz de luz hacia el exterior de la carretera o hacia el interior, este sí lo ves bien no te aconsejo que lo toques. Otro consejo es que cuando lo subas lo hagas en el nivel 0 para que cuando cargues el coche puedas bajarlos para no deslumbrar. Y cuando los regules ponte en frente de una pared y haz una marca con el haz que tienes para ir viendo el cambio. Si puedo luego tengo una foto de los tornillos que tienes que regular Ok? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hardsider Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Gracias por los comentarios compis Una duda que me surge por si fuera al taller, se supone que teniendo el faro en la posicion maxima "0" todavia quedara algo de rango para estar dentro de lo legal ¿no?. Me explico, me lo podran regular mas alto (poder ver mas metros de la calzada) y estare en lo permitido. Lo pregunto porque haber si viene de fabrica al tope y voy al taller para nada. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Gracias por los comentarios compis Una duda que me surge por si fuera al taller, se supone que teniendo el faro en la posicion maxima "0" todavia quedara algo de rango para estar dentro de lo legal ¿no?. Me explico, me lo podran regular mas alto (poder ver mas metros de la calzada) y estare en lo permitido. Lo pregunto porque haber si viene de fabrica al tope y voy al taller para nada. Saludos a ver,te lo regularan conforme toca y asi alumbrara lo que toca,si te lo suben mas claro que alumbra mas metros pero deslumbras y te multan ...si te cruzas con la guardia civil de noche por ejemplo.... y molestas mucho a los demas conductores pudiendo provocar accidentes....no hay una altura permitida por ley,,,la maquina se pone delante del faro a su altura y en la pantalla se ve la linea,lo regulan para que quede igual y listo y eso en la posicion 0...pero si tu cargas el coche a tope y no cambias la posicion a 1 2 o 3 vas deslumbrando y te multarian tambien....por mucho que en la posicion 0 sin carga este bien reglado,la guardia civil no lleva una maquina para medirte la altura.si te ven venir por delante o por detras y les deslumbras te llevas la multa....asi que no intentes que te lo regulen mas alto por que si...por que deslumbraras...saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hardsider Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Pues eso es a lo que me refiero. Que si yo no he tocado los faros no se van a bajar ellos porque si ¿no?. Resumiendo que alumbran poco para mi gusto pero es lo que hay, no me queda otra que aguantarme... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Pues eso es a lo que me refiero. Que si yo no he tocado los faros no se van a bajar ellos porque si ¿no?. Resumiendo que alumbran poco para mi gusto pero es lo que hay, no me queda otra que aguantarme... Saludos si que se pueden desregular ya sea por vibraciones,golpes,amortiguacion en mal estado...desgaste de los motores de regulacion de altura...etc...etc..por eso en cada itv cada año o dos años lo miran....de todas formas esta claro que por algo llevan luces largas los coches,por que las cortas alumbran lo justo para circular sin deslumbrar y en situaciones sin trafico las largas te dan la visivilidad necesaria...si las cortas alumbraran de sobra no harian falta largas....no se como alumbra el a3 8p,pero el a3 8l que es mi modelo no alumbra nada...te aseguro que menos que vuestro modelo....y eso que el mio al ser el s3 monta xenon de serie,pero el xenon no alumbra mas metros,eso es tema de lo que hablabamos antes,de la altura,el xenon alumbra bastante mas pero dentro de la misma zona que abarca la altura regulada....de ahi que el los xenon si que es obligatoria la regulacion automatica,ya que un deslumbramiento con xenon te puede dejar un segundo o dos con muy mala vision y tener un accidente....el reglaje de faros no es una cosa cara como te comentaba antes...yo lo llevaria a regular y asi sales de dudas...saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hardsider Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Muchas gracias por tus explicaciones, la verdad que me ha quedado claro el tema. Cuando pueda me pasare por el taller de un colega a revisarlo. Creo que voy a ir ahorrando para montar kit xenon... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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