Jump to content

fuga de aceite


lorytesport

Publicaciones recomendadas

Hola pues vereis ya hace unos dias que de vez en cuando me encuentro con una manchita de aceite en el suelo del parking y ayer me dio por hechar un vistazo y tengo todo el cubrecarter manchado de aceite...

Me di cuenta que me pierde por donde está el tubo que empalma con el radiador del intercooler creo, he sacado el tubo pero parece que no está roto ni nada asi que nose por donde me pierde exactamente.

Haber si me podeis ayudar, es un a3 sportback 2.0 tdi 140 de abril del 2008

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso hace meses algo parecido, carter empapado de aceite, cubrecarter empapado y caia una gotita de vez en cuando, Despues de buscar mucho el problema era que los tornillos del carter se habian aflojado, los he apretado todos (tenian 1 o 2 vueltas) y solucionado.

 

Limpialo bien e intenta apretarlos a ver si es de eso, sino tambien mira en la parte baja del turbo, que suele gotear algo ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sabado le hicimos Mpowa y yo, la revision al mio y por el tornillo vimos que alguna gota caia, tornillo nuevo y le haremos seguimiento a ver.... tampoco te pases apretandolo que el carter es de aluminio y se puede agrietar...

 

PD: consejo de Mpowa.

 

Bonita firma Manu

Editado por MYR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sabado le hicimos Mpowa y yo, la revision al mio y por el tornillo vimos que alguna gota caia, tornillo nuevo y le haremos seguimiento a ver.... tampoco te pases apretandolo que el carter es de aluminio y se puede agrietar...

 

PD: consejo de Mpowa.

 

Bonita firma Manu

 

Cierto... pero lorytesport se queja más bien de la unión entre el manguito del turbo al intercooler (entrada) y del tubo del intercooler a la admisión (salida)...

 

Es "normal" que en los TDI que esas uniones acaben manchadas de aceite (grasilla negra) con el paso de los km... en varios TDI's que he visto por debajo todos tenían esa zona manchada, incluso había goteado al cubrecarter.

 

Otra cosa es que sea exagerada la pérdida de aceite (que tengas que ir rellenando...), y en ese caso es posible que te pierda aceite por el turbo por alguna fuga (eje).

 

Puedes limpiar el intercooler, pero te volverá a pasar...

 

Cuelga foto para comentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo así has visto no?

 

npghh2.jpg

 

Puedes probar a cambiarle las juntas en los manguitos (no vale mucho...) a ver si mejora.

 

Saludos.

exacto!

el carter lo tengo limpio... viene por el tubo del intercooler.

Teneis referencia de las juntas?

 

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo así has visto no?

 

npghh2.jpg

 

Puedes probar a cambiarle las juntas en los manguitos (no vale mucho...) a ver si mejora.

 

Saludos.

exacto!

el carter lo tengo limpio... viene por el tubo del intercooler.

Teneis referencia de las juntas?

 

Gracias por la ayuda!

 

Buenas.

 

Te lo mirto esta tarde y te las paso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sabado le hicimos Mpowa y yo, la revision al mio y por el tornillo vimos que alguna gota caia, tornillo nuevo y le haremos seguimiento a ver.... tampoco te pases apretandolo que el carter es de aluminio y se puede agrietar...

 

PD: consejo de Mpowa.

 

Bonita firma Manu

 

Hola MYR, ...lo de "tornillo nuevo"...es "mandamiento" a la hora de cambiar el aceite,...siempre se ha de hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sabado le hicimos Mpowa y yo, la revision al mio y por el tornillo vimos que alguna gota caia, tornillo nuevo y le haremos seguimiento a ver.... tampoco te pases apretandolo que el carter es de aluminio y se puede agrietar...

 

PD: consejo de Mpowa.

 

Bonita firma Manu

 

Hola MYR, ...lo de "tornillo nuevo"...es "mandamiento" a la hora de cambiar el aceite,...siempre se ha de hacer.

 

Saludos.

 

Eso es con las de cobre... si o sí hay que cambiarlas... pero estas que traen aguantan perfectamente varios cambios ya que no son las de cobre (que por lo que valen...).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lorytesport, no sé que código de motor tienes (imagino que BKD) si fuera otro dimelo:

 

Es la referencia nº8A: 3C0 145 117 H (unos 5€).

 

sinttuloic.jpg

 

Saludos.

Foaaah! que crack;)

Miraré exactamente lo del código de motor, yo creo que es ese!

 

Ya os contaré... muchas gracias!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. El mio pierde por ahi y es por kulpa del turbo, tambien se puede deber a la valvula egr y a la rezirkulazion de los vapores de azeite del motor. Yo elimine del mio los vapores de azeite kolokandolos direktamente a la kalle y elimine la egr de las dos maneras, desmonte el interkooler kompletamente y lo volvi a zerrar pero otra vez se ha vuelto a ensuziar y es por kulpa del put* turbo, por eso tambien nos konsumen azeite estos motores. Un konsejo no pongais las juntas de origen, las torikas, son una m**** kon el paso del tiempo se empekeñezen y el tubo vibra en su alojamiento komiendose el aluminio y el plastiko, poned unas juntas torikas de sekzion redonda un poko mas grande, os kostara trabajo meter el tubo pero luego queda perfekto, no se mueven ni tienen fuga de ningun tipo. Espero a ver ayudado en algo, y perdon por la ortografia pero es que no tengo letra ze de kasa. Una put*da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. El mio pierde por ahi y es por kulpa del turbo, tambien se puede deber a la valvula egr y a la rezirkulazion de los vapores de azeite del motor. Yo elimine del mio los vapores de azeite kolokandolos direktamente a la kalle y elimine la egr de las dos maneras, desmonte el interkooler kompletamente y lo volvi a zerrar pero otra vez se ha vuelto a ensuziar y es por kulpa del put* turbo, por eso tambien nos konsumen azeite estos motores. Un konsejo no pongais las juntas de origen, las torikas, son una m**** kon el paso del tiempo se empekeñezen y el tubo vibra en su alojamiento komiendose el aluminio y el plastiko, poned unas juntas torikas de sekzion redonda un poko mas grande, os kostara trabajo meter el tubo pero luego queda perfekto, no se mueven ni tienen fuga de ningun tipo. Espero a ver ayudado en algo, y perdon por la ortografia pero es que no tengo letra ze de kasa. Una put*da.

Yde que diametro y donde puedo conseguir esas juntas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.