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Cataluña vende la gestión de dos túneles a Abertis por 430 millones


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POLÍTICA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012 05:00 H

ABERTIS ingresa millones de euros del Estado por el descenso del tráfico de coches en las autopistas catalanas

 

Por cada coche que deja de pasar por la AP-7, el Estado paga a ABERTIS hasta 4 veces el coste del peaje. El escándalo beneficiará a la concesionaria con más de 2.000m € uros

 

Según un estudio del RACC la autopista AP-7 a su paso por las comarcas de Girona ha tenido un descenso del tráfico en cuatro años de más del 20%. Estos datos han supuesto hasta el 2010 que el Estado Español, concretamente el Ministerio de Fomento, tenga que compensar con 457 millones de euros a la concesión ABERTIS, cifra que aumentará exponencialmente en los próximos años en función del descenso constante de tráfico por el la autopista. La crisis lleva a un traspaso de coches hacia la N-II que además de conllevar un aumento de los accidentes, conlleva al Estado una sangría escandalosa por culpa del convenio que firmó con ABERTIS la ministra socialista Magdalena Álvarez.

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POLÍTICA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012 05:00 H

ABERTIS ingresa millones de euros del Estado por el descenso del tráfico de coches en las autopistas catalanas

 

Por cada coche que deja de pasar por la AP-7, el Estado paga a ABERTIS hasta 4 veces el coste del peaje. El escándalo beneficiará a la concesionaria con más de 2.000m € uros

 

Según un estudio del RACC la autopista AP-7 a su paso por las comarcas de Girona ha tenido un descenso del tráfico en cuatro años de más del 20%. Estos datos han supuesto hasta el 2010 que el Estado Español, concretamente el Ministerio de Fomento, tenga que compensar con 457 millones de euros a la concesión ABERTIS, cifra que aumentará exponencialmente en los próximos años en función del descenso constante de tráfico por el la autopista. La crisis lleva a un traspaso de coches hacia la N-II que además de conllevar un aumento de los accidentes, conlleva al Estado una sangría escandalosa por culpa del convenio que firmó con ABERTIS la ministra socialista Magdalena Álvarez.

 

Si esto es verdad, la conclusión es que el peaje lo pagamos sí o sí entre todos, tanto si pasas como si no. :conf:

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  • 2 semanas más tarde...

Algo ha pasado con este asunto, que el ex consejero de la Generealitat de territorio y sostenibilidad LLuís Recorder, no ha querido seguir adelante con el nuevo gobierno. Se be que no estaba de acuerdo con esa decisión...

 

En fin.

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