Jump to content

QuattroSportback

Miembros
  • Mensajes

    186
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    A3 8P SB 2.0Tfsi Quattro stage 1
    Clio 1.8 16v

Visitantes recientes al perfil

1110 visitas al perfil

Logros de QuattroSportback

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Los productos preventivos sí tienen un impacto en las válvulas de admisión, puesto que se inyectan por una toma de aire de la admisión, pero habiendo acumulación no son efectivos y además cuando hay mucha suciedad que desprender posiblemente podría haber riesgo. Tal como yo lo he hecho te puede salir entorno a 600€. A mí me salió más caro por el nivel de acumulación de carbonilla y porque le hice otras cosas al coche aprovechando la limpieza.
  2. Hola, lo cierto es que el día anterior de mandar el coche a que revisaran este problema pasé la ITV con cero problemas. Los valores fueron perfectos incluido Lambda, que por una falta de aire en la proporción adecuada también podría saltar. Esto no da la cara por las emisiones y lo cierto es que si el mío con 193 mil está como ves en las fotos..... el tuyo seguramente ya tenga carbonilla. Ahora que me pasó esto creo que lo ideal es hacer la limpieza preventiva cada 30 mil km, pero cuando ya tienes acumulación estos productos no acaban con esto. Además es algo que va mermando el motor muy poco a poco sin que llegues a percibirlo hasta que te pasa lo que a mí. Por otro lado, no hay que abrir el motor; sólo se desmonta la admisión y se limpian las válvulas y conductos desde ahí. Un saludo
  3. Sinceramente, no tengo mucha idea sobre esto, pero tengo entendido que hay quienes anulan la PCV. Por otra parte, quizá me plantearé emplear de modo preventivo (ahora que la admisión está limpia) los productos como LiquiMoly o Tunap que apliquen a esto. De todos modos, dependiendo del kilometraje de tu vehículo te diría que fueras a que te desmonten la admisión y te la limpien como al mío. Notarás diferencia.
  4. Bueno, por último los inyectores, que también se han limpiado. Esto me sorprende porque siempre pensé que el flujo de la gasolina evitaría la acumulación que veis en las fotos. En fin, increible al cantidad de carbonilla que puede llegar a acumular el motor.
  5. Muy buenas, llevo mucho tiempo sin escribir nada en el foro, pero en esta ocasión me ha sucedido algo que posiblemente pudiera ayudar a otros usuarios. Lo escribo en mecánica general porque entiendo que es el lugar más apropiado y como he realizado una búsqueda de asuntos similares en el foro espero no estar escribiendo sobre algo que tenga muchos hilos previamente comentados. El coche en concreto es un A3 8P 2.0 TFSI motor BWA de finales del 2006. Actualmente tiene cerca de 195 mil kilómetros y los síntomas más evidentes aparecieron hará unos 10 mil kilómetros. Los kilómetros son un 75% de carretera, no soy especialmente lento y tiendo a usar el 100% de las capacidades del motor a la hora de hacer adelantamientos en nacional. Empecé a tener unas vibraciones que mayormente tenían lugar a bajas vueltas hasta las 2.700RPM, sobre todo entre 1.800 y 2.700 RPM. Dichas vibraciones parecían ser por problemas de encendido típicos de bujías defectuosas o problemas con las bobinas. De hecho, lo primero que se le hizo fue el cambio de las bujías en una revisión rutinaria, pero el problema persistió. Igualmente, el consumo de combustible había subido aprox 1 litro a los 100 sobre lo que es normal mi unidad, pero esto ya venía poco a poco hace bastante. Esto no provoca un encendido del testigo de avería en el cuadro del coche ni tampoco refleja ningún tipo de fallo en VAGCOM. Se llevó a un taller donde trabajaban ex empleados de Audi Honorauto (Béjar, Salamanca), antiguo taller de la red Audi quebrado hace un par de años, en el cual siempre había mantenido el vehículo y con los que tenía buena experiencia; me insistieron en llevarlo a un taller Audi oficial donde pudieran hacer las mediciones adecuadas y (aquí el error) lo llevé al Audi Center Madrid Norte, donde me cobraron un importe elevado por una pieza que no solucionó absolutamente nada (bomba de presión baja de gasolina) y que desde luego nunca me saltó en VAGCOM ni a mí ni a nadie que revisase el coche con anterioridad, y donde, aún a día de hoy, sigo esperando a que me llamen para dar con una posible solución que consultarían a “producto”. Son muy poco profesionales y excepcionalmente caros, aunque supongo que es la tónica general de la marca estos días. Como dato curioso, el problema desaparecía subiendo puertos de montaña, o simplemente subiendo desde Madrid a los túneles de la A6 en la salida de la Comunidad de Madrid. Finalmente lo llevé a Andrés, bien conocido en el foro y conocedor de mi coche por la instalación de los faros Bi-xenon. Se ha estado peleando con el coche, verificando absolutamente todo y pensando durante este tiempo múltiples hipótesis (Bujías, bobinas, sensores de todo tipo, N75, transmisiones, haldex, centralita etc. etc. etc.) Andrés terminó diagnosticando que el coche estaba plagado de carbonilla. Un auténtico chapapote que recubría las válvulas de admisión hasta casi duplicar el diámetro de los vástagos y que impregnaba igualmente toda la zona. Supongo que con la altitud el coche tiene menos aire y, por tanto, la centralita reduce la cantidad de gasolina inyectada en función del aire que pasa por el caudalímetro, permitiendo una combustión sin problemas para la cantidad de aire que el coche dejaba pasar por las válvulas de la admisión en ese estado. Comentar que previamente, oliéndonos la tostada, llevé el coche a una de estas máquinas de descarbonización que ya se han comentado en el foro (www.descarbonizadoras.com) e igualmente se le hizo otra descarbonización inyectando por la toma de la admisión con otros productos también de moda estos días (tipo LiquiMoly) y que podrían ser más fuertes. A la vista de los resultados, que fueron nulos, entiendo que estos productos tienen un carácter mayormente preventivo y son incapaces de solucionar un problema de estas dimensiones una vez se ha producido. Se pensó en desmontar la culata y llevarla, junto con los diferentes mecanismos afectados, a una limpieza con chorro de arena para dejarla como nueva, pero finalmente se optó por limpiar sin desmontar, atendiendo al coste de la operación y también, personalmente por mi parte, por no abrir el motor si no era estrictamente necesario. Para la limpieza se intentó con unos productos que, en contacto con la carbonilla, la reblandeciesen para eliminarla, pero era de tal entidad que tampoco se obtuvo resultado, por lo que finalmente Andrés ha comprado para su taller una máquina (entiendo que parecida a la usada en vagspeed) para poder realizar limpiezas de este tipo en nuestros motores y que utiliza el TUNAP 933, un granulado para la limpieza de válvulas. Os dejo unas fotos con el estado de la admisión impregnada de carbonilla, el sistema de limpieza utilizado y una foto de como va avanzando la limpieza. Espero que tras la finalización del proceso pueda volver a disfrutar del coche y, de paso, disfrutar de unos cuantos CV extra de ganancia que se habían quedado por el camino con el paso de los años y la acumulación de carbonilla. Desde luego a partir de ahora empezaré a pensar en las alternativas preventivas que puedan ayudarme con el problema de la carbonilla que tienen estos motores de inyección directa. A los que no hagáis nada con regularidad para prevenir este problema os recomiendo que le echéis un vistazo de vez en cuando para evitarlo. Muchas gracias a Andrés por el trabajo que está realizando, todo el empeño y la profesionalidad hasta acabar por encontrar y solucionar el problema. Disculpad el ladrillazo que acabo de escribir y un saludo.
  6. Lo cierto es que también me ha dado siempre bastante miedo que esto pudiera afectar a la vida del motor o sus componentes. La verdad que yo no suelo apretar mucho, pero de vez en cuando sí echo en falta algún caballo más de potencia.
  7. Hace algún tiempo pregunté pero parece que no acabo de lanzarme. ¿Me podéis decir (por privado si lo véis oportuno) en cuanto saldría una Stage I de APR multimapa para un A3SB 2.0TFSi motor BWA y tracción Quattro? Muchas gracias,
  8. La verdad que yo tampoco lo acabo de entender. El C4 está aplastado, aunque el RS6 lateralmente pinta mal. Es una pena ir tan tranquilo y que pase esto. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  9. Lo que no entiendo es cómo ha salido el del C4 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  10. Pues la verdad es que no me había planteado tener otros problemas. El líquido no se si será... lo cierto es que pasa todas las revisiones en la casa y tiene muy pocos kilómetros, aunque en la próxima le toca el cambio. De todos modos es algo que siempre le he notado.
  11. Muy buenas tardes. Quisiera saber si es posible modificar el tarado del ABS mediante el vagcom o de cualquier otro modo. El coche en cuestión es un A3 8P 2.0 TFSi Quattro Sportback de finales del 2006. La verdad que tiene una frenada bastante pobre a mi parecer, dado que el ABS resulta demasiado intrusivo. Es así no sólo cuando el coche pasa cualquier irregularidad, sino en cualquier condición, tanto en mojado como seco. Estoy seguro de que si el ABS fuera un punto más permisivo el coche ganaría mucho en frenada. Los neumáticos que monto son unos Michelín PS3 en 225/45R17. No se si alguien más ha tenido esta sensación con el coche. La verdad que en ocasiones me plantearía una leve repro, pero con estos frenos me parece impensable.
  12. Refloto esto. A ver si por casualidad se puede subir alguna foto. Estoy buscando paragolpes, pero si no lo encuentro esto podría ser una opción, aunque el mío no es S-Line imagino que valdrá el brico, no?