Jump to content

A3 1.9TDI 110CV NO ARRANCA (SOLUCIONADO)


EL MON

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todo el mundo.

 

El problema ha surgido unas 3 veces esporádicas en los últimos 4 meses. Tras fallar en el arranque (volteando bien el motor de arranque), y tras esperar un rato, al volver a intentarlo, arrancaba sin ningun problema... hasta que el otro dia me dejo tirado en un parking.

 

El motor de arranque voltea bien, pero no termina de arrancar.

 

Despues de leer mucho.. (bendito foro) .. hice lo siguiente..

  1. Compruebo rele 109... esta bien
     
  2. Compruebo calentadores (dos rotos).. los cambio pero sigue sin arrancar.
     
  3. Compruebo filtro de aire y caudalimetro... todo bien
     
  4. Compruebo que a los inyectores les llega gasoil... todo bien

Tras leer mucho por el foro.. y mirar con cara de circunstancias el motor.. descubro por azar que el pistoncillo de la foto (rodeado en rojo) está en su posicion retrasada... y mira tu por dónde, lo muevo... le rezo a los 340.000km que lleva mi culo güebo y... ARRANCÓ!! (montando una pelotera de humo blanco espectacular...)... y así es como descubrí lo que parece ser la valvula EGR (que no se para qué sirve, pero ahí estuvo la solución al problema).

post-27346-0-40909500-1355343483_thumb.jpg

Lo posteo porque no lo he visto esto en ningun hilo, y, al igual que he agradecido muchisimo muchas soluciones encontradas a otras averias (aunque no escriba, si os leo mucho), me ha parecido interesante compartirlo por si a alguien le soluciona la vida...

 

Un saludo a todos y muchas gracias por este foro cada dia mejor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso justamente es la mariposa que regula el aire que le entra al motor, concretamente la valvula de EGR es el tubito que sale de la parte de arriba :thumbsup:

Se quedaria pillada o algo asi y no te entraria aire, y sin aire...jodido jajaj

 

Un saludo :bye1:

Editado por Franmoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa valvula que señalas en rojo es la valvula para el pare del motor para que sea suavizado y no de un meneo el motor. Si esta el motor arrancado y accionas la palanqita el motor se para. Engrasala bien para que no se atasque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Una noche mi A3 empezó a perder potencia en carretera. Andaba muy poco y tuve que parar. Cuando paré, no volvió a arrancar.

Tuve que llamar a la grúa. Le dije que me lo llevara a casa porque suponía que tenía que ser un fallo menor el que impedía que arrancase.

Al día siguiente nada más abrir el capó, vi el fallo.

Era el pulmón de la válvula de paro que se había salido de su alojamiento,  al quedar suelta la pieza metálica se puso en posición de paro y le impedía arrancar.

Tuve que fijarlo de nuevo y asegurarlo para que no vuelva a suceder.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola tengo un a3 1.9tdi del 2000 después de pasarle la etv, al día siguiente el coche hace el amague de arrancar y se apaga pensaba que era el chip de la llave y no, por que la lleve donde sacan el duplicado de llaves y se puede leer bien el chip, la verdad no se que mas hacer ya que los mecánicos no saben de que puede ser, cuando intenta encender aparece el chivato naranja de un motor y ay es cuando se apaga, si alguien puede ayudarme ya que lo llevo así desde diciembre. 

gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 12/12/2012 a las 17:20, EL MON dijo:

Muy buenas a todo el mundo.

 

El problema ha surgido unas 3 veces esporádicas en los últimos 4 meses. Tras fallar en el arranque (volteando bien el motor de arranque), y tras esperar un rato, al volver a intentarlo, arrancaba sin ningun problema... hasta que el otro dia me dejo tirado en un parking.

 

El motor de arranque voltea bien, pero no termina de arrancar.

 

Despues de leer mucho.. (bendito foro) .. hice lo siguiente..

  1. Compruebo rele 109... esta bien
     
  2. Compruebo calentadores (dos rotos).. los cambio pero sigue sin arrancar.
     
  3. Compruebo filtro de aire y caudalimetro... todo bien
     
  4. Compruebo que a los inyectores les llega gasoil... todo bien

 

Tras leer mucho por el foro.. y mirar con cara de circunstancias el motor.. descubro por azar que el pistoncillo de la foto (rodeado en rojo) está en su posicion retrasada... y mira tu por dónde, lo muevo... le rezo a los 340.000km que lleva mi culo güebo y... ARRANCÓ!! (montando una pelotera de humo blanco espectacular...)... y así es como descubrí lo que parece ser la valvula EGR (que no se para qué sirve, pero ahí estuvo la solución al problema).

post-27346-0-40909500-1355343483_thumb.jpg

Lo posteo porque no lo he visto esto en ningun hilo, y, al igual que he agradecido muchisimo muchas soluciones encontradas a otras averias (aunque no escriba, si os leo mucho), me ha parecido interesante compartirlo por si a alguien le soluciona la vida...

 

Un saludo a todos y muchas gracias por este foro cada dia mejor!!

Hola mi consulta sería porque se te había tapado ese pulmonsito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.