Jump to content

Consejo/debate de compra Q5/Q7/A6 Allroad


albaud22

SUV's de Audi  

27 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Para todo terreno, el A6 All road, los otros son juguetes muy caros...

 

Lo del diesel, SI, las emisiones de los diesel causan cancer de pulmon.... menos mal que no contaminan eh?

 

 

La OMS concluye que el humo del diésel causa cáncer de pulmón

 

 

La agencia eleva tras 24 años la peligrosidad al nivel del amianto y la radiación solar

 

Reclama a los Gobiernos que endurezcan los umbrales de emisiones

 

 

 

El humo de los motores diésel causa cáncer de pulmón y posiblemente de vejiga. Así lo concluyó ayer la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de revisar qué partículas ocasionan esa enfermedad. El humo del diésel estaba desde 1988 considerado como posible carcinógeno (lo puso en el grupo 2A de la escala), pero ahora sube al primer escalón.

Desde entonces han proliferado los estudios, especialmente en trabajadores muy expuestos a las partículas microscópicas y a los óxidos de nitrógeno que se producen en la combustión del diésel. Ahora lo sube al nivel 1, el más alto en la escala, el de las sustancias que causan cáncer con seguridad. En ese nivel está el amianto, el benceno, el formaldehído, la radiación solar.

La IARC cita un estudio de febrero de 2011 sobre 12.315 trabajadores de ocho minas en Estados Unidos que revelaba una relación positiva entre respirar diésel y el cáncer de pulmón. La principal firmante del estudio, Debra Silverman, responsable de epidemiología del Instituto Nacional del Cáncer de EE UU, explica por teléfono: “Los mineros usan equipo pesado que funciona con diésel. En las minas se alcanzan altas concentraciones de estas partículas al ser un espacio confinado”.

La IARC afirma que también hay “evidencia limitada” de que aumente el riesgo de cáncer de vejiga. Tras esta evaluación, la gasolina se mantiene como probable carcinógeno, pero un nivel por debajo. La revisión científica se publicará el viernes en The Lancet Oncology.

Kurt Straif, responsable de las monografías de la IARC, afirmó en la nota publicada: “Los principales estudios que nos llevaron a esta conclusión se realizaron sobre trabajadores altamente expuestos. Sin embargo, sabemos por otros carcinógenos, como el radón, que los estudios iniciales que muestran un riesgo en la población, aunque no haya una alta exposición,finalmente también encuentran vinculación positiva para la población”. Silverman coincide: “El riesgo depende de la exposición. La gente muy expuesta tiene más riesgo, pero quien recibe menos dosis también, aunque en menor medida. Es un problema de salud pública que los Gobiernos deben abordar”.

Como en muchos compuestos que causan cáncer, se conoce el problema pero no el nivel a partir del cuál se puede disparar la enfermedad. Además, dependen factores genéticos y de otros estilos de vida. Algo parecido ocurre con el humo del tabaco: la epidemiología ha determinado que causa cáncer porque hay relación entre los casos de cáncer y el humo del tabaco que se respira pero no se puede achacar un caso concreto al hecho de ser fumador pasivo.

El problema es que en este caso hay millones de personas expuestas al humo de los diésel. La IARC afirma que “la gente está expuesta no solo por el humo de los vehículos, sino también por el procedente de otros modos de transporte (barcos o trenes) y de plantas de generación eléctrica”.

Según la IARC, a partir de ahora los Gobiernos tienen una evidencia sólida para considerar si endurecen los umbrales de emisión de los diésel. En España, siete de cada 10 coches que se matriculan son diésel. Al emitir menos dióxido de carbono (CO2) está bonificada su compra, además de que consumen menos combustible. Sin embargo, emiten más partículas microscópicas y óxidos de nitrógeno que los motores de gasolina. Por eso los diésel generan más problemas de contaminación del aire en las ciudades.

Esteve Fernández, epidemiólogo del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y que ha participado en monografías sobre los carcinógenos de tabaco y estrógenos para IARC, explica que las partículas que emiten los diésel “penetran profundamente en el árbol bronquial, lo que produce lesiones directas sobre las células pulmonares con inflamación crónica”. Sobre la IARC, añade: “El proceso de las monografías es muy serio. Se analiza la evidencia sobre animales de laboratorio y la epidemiología y entre 15 y 20 expertos revisan toda la literatura científica; al final se pone en común en un grupo de trabajo en una semana”. Sobre el cambio del diésel, opina: “Es importante. Desde hace años hay estudios sobre el cáncer de pulmón y el diésel y la relación con el efecto sobre los pulmones”.

Xavier Querol, profesor e investigador del CSIC, pide valentía para atajar el problema de los vehículos diésel: “Las ciudades españolas parecen tener miedo de aplicar esas medidas restrictivas. Es necesario un plan para renovar esos coches, aunque estemos en crisis. No son muchos; solo los antiguos, a los que habría que prohibir la entrada al centro”.

El epidemiólogo Miquel Porta valora el cambio de calificación de la IARC: “Son procesos muy largos y muy conservadores. La IARC nunca peca de alarmismo ni de ir demasiado deprisa. Más bien peca de conservadurismo”. En mayo de 2011, en uno de sus movimientos más sorprendentes, la IARC calificó el uso de los móviles como “posible carcinogénico” (2B), muy por debajo del diésel.

Investigadores españoles ya relacionaron en 2010 la contaminación de las partículas del diésel con el aumento de mortalidad por infartos, cardiopatías isquémicas e ictus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias pren, los peores presagios se han cumplido jaja

Aunque sigue sin motivar mucho, si nosotros no estamos en ciudad y tampoco usaremos mucho el coche, esto del cancer no tiene porque afectarnos directamente noo? :mellow: Vaya cacaao... :ranting2: :ranting2: Hay algun médico en la salaa?? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si por la ciudad no estas mucho no creo, el problema es donde hay muchas emisiones, ciudades grandes, talleres, etc... Supongo vamos que medico no soy jeje, vendria bien saber la opinion de uno.

 

Aunque si podeis, yo pillaria un gasolina.... El diesel para los tractores jejejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque si podeis, yo pillaria un gasolina.... El diesel para los tractores jejejeje.

 

Saludos

 

:lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Es cierto, si el coche final fuera el Q5, seria gasolina fijo, pero un V6 de 3 litros, con cambio automático y 2 toneladas... no se yo si tendrá un consumo de 9 litros... (Claro que eso es lo que nos consume nuestro Coupe 5V de 136cv y cambio manual :fisch: )

 

Y el precio... :crying_anim:

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente los coches tipo rancheras no me triunfan,y el Q7 es un barco,le puedes sacar utilidad por el maletero o las 7 plazas si las pides....La mejor elección para mi....Q5 225cv automático...no te arrepentiras...eso sí,consumos de 10-11 litros de media seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque si podeis, yo pillaria un gasolina.... El diesel para los tractores jejejeje.

 

Saludos

 

:lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Es cierto, si el coche final fuera el Q5, seria gasolina fijo, pero un V6 de 3 litros, con cambio automático y 2 toneladas... no se yo si tendrá un consumo de 9 litros... (Claro que eso es lo que nos consume nuestro Coupe 5V de 136cv y cambio manual :fisch: )

 

Y el precio... :crying_anim:

 

No se como miran los consumos, pero ni de coña gasta eso vamos, a lo mejor si vas a 80 si jejeje, el 100 mio V6 2.6 1600Kg Manual (y con 20 años :notworthy: ) si gasta eso por carretera a un poco mas de 120 a 120 anda sobre 8 - 8,5 a 140 se sube a 9 litros... solo en carretera, en ciudad sube a 14 litros casi a si que combinado mas de 10 seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque si podeis, yo pillaria un gasolina.... El diesel para los tractores jejejeje.

 

Saludos

 

:lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Es cierto, si el coche final fuera el Q5, seria gasolina fijo, pero un V6 de 3 litros, con cambio automático y 2 toneladas... no se yo si tendrá un consumo de 9 litros... (Claro que eso es lo que nos consume nuestro Coupe 5V de 136cv y cambio manual :fisch: )

 

Y el precio... :crying_anim:

 

No se como miran los consumos, pero ni de coña gasta eso vamos, a lo mejor si vas a 80 si jejeje, el 100 mio V6 2.6 1600Kg Manual (y con 20 años :notworthy: ) si gasta eso por carretera a un poco mas de 120 a 120 anda sobre 8 - 8,5 a 140 se sube a 9 litros... solo en carretera, en ciudad sube a 14 litros casi a si que combinado mas de 10 seguro

 

A que sii?! jajaja esque me parecía una barbaridaad!! :lmfao: :lmfao:

 

Por cierto, en el foro de A6 C7, me han dicho lo contrario, que para hacer offroad es mucho mejor el Q7 que el A6 allroad... ya no sé que pensar jajaja :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo en el foro, pero soy fan de la marca y estudio mecanica de vehiculos. No intento ser un listillo ni dejar en mala posicion el comentario de otro tansolo quiero dar mi opinión. Mi padre ha tenido tres AUDI. A6, Q7 3.0 TDI 240 CV, A7 3.0 TDI 245CV, los dos ultimos automaticos, y esta encantado con todos ellos. Yo acabo de comprarme mi primer coche A3 1.8 T 1997.

Lo que dicen los defensores de los gasolina tiene parte de cierto, pero ni mucho menos para preocuparte por tu salud ni la de los que te rodean. Dicho esto creo que deberias seguir con tu favorito y quedarte con el Q7, has dicho que te gustan los coches grandes... de eso le sobra al Q7. Pero en su contra te dire que pesa mucho y en mi opinion eso se podria notar un poco ya que tu eleccion es el motor mas basico. como 4x4 no es tan bueno como otros de su segmento, pero a escoger entre el Q5 o el allroad, me quedo con el Q7 sin duda alguna. el que te diga lo contrario, no se en que se basa...

dejando el tema del modelo aparte que no te preocupe el tema de los automaticos... porque no te van a dar problemas y no te sera dificil adaptarte, pero sinceramente tampoco tengo nada contra los manuales ni mucho menos. Eso depende de lo que mas te guste, pero si eres mas "comodon" te va a gustar el automatico. En defensa del allroad te dire que pesa mucho menos que el mastodonte Q7 y eso se nota. tambien es verdad que tiene el punto de gravedad mas bajo pero eso es obvio... si lo que quieres es un poquito mas deportivo, adelante con el allroad.

El tema del consumo... coche grande+ 4x4+200cv te va a gastar mucho. Pero mas te va a gastar, creo yo, el Q5 gasolina.

yo nunca optaria por el Q5, aparte de que no me gusta, no es mejor todoterreno que el Q7 y no es tan bonito ni impetuoso como lo es el hermano mayor.

Creo que he tocado todos los temas que hablabais.

suerte con tu compra sea la que sea cuando puedas comprartelo. Pero porfavor, que el coche no sea blanco, sobretodo si optas por el Q7.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo en el foro, pero soy fan de la marca y estudio mecanica de vehiculos. No intento ser un listillo ni dejar en mala posicion el comentario de otro tansolo quiero dar mi opinión. Mi padre ha tenido tres AUDI. A6, Q7 3.0 TDI 240 CV, A7 3.0 TDI 245CV, los dos ultimos automaticos, y esta encantado con todos ellos. Yo acabo de comprarme mi primer coche A3 1.8 T 1997.

Lo que dicen los defensores de los gasolina tiene parte de cierto, pero ni mucho menos para preocuparte por tu salud ni la de los que te rodean. Dicho esto creo que deberias seguir con tu favorito y quedarte con el Q7, has dicho que te gustan los coches grandes... de eso le sobra al Q7. Pero en su contra te dire que pesa mucho y en mi opinion eso se podria notar un poco ya que tu eleccion es el motor mas basico. como 4x4 no es tan bueno como otros de su segmento, pero a escoger entre el Q5 o el allroad, me quedo con el Q7 sin duda alguna. el que te diga lo contrario, no se en que se basa...

dejando el tema del modelo aparte que no te preocupe el tema de los automaticos... porque no te van a dar problemas y no te sera dificil adaptarte, pero sinceramente tampoco tengo nada contra los manuales ni mucho menos. Eso depende de lo que mas te guste, pero si eres mas "comodon" te va a gustar el automatico. En defensa del allroad te dire que pesa mucho menos que el mastodonte Q7 y eso se nota. tambien es verdad que tiene el punto de gravedad mas bajo pero eso es obvio... si lo que quieres es un poquito mas deportivo, adelante con el allroad.

El tema del consumo... coche grande+ 4x4+200cv te va a gastar mucho. Pero mas te va a gastar, creo yo, el Q5 gasolina.

yo nunca optaria por el Q5, aparte de que no me gusta, no es mejor todoterreno que el Q7 y no es tan bonito ni impetuoso como lo es el hermano mayor.

Creo que he tocado todos los temas que hablabais.

suerte con tu compra sea la que sea cuando puedas comprartelo. Pero porfavor, que el coche no sea blanco, sobretodo si optas por el Q7.

saludos a todos.

 

 

Consumos Q7 204 cv TDI:Urbano 8,2 Interurbano 6,5 Promedio 7,2 Precio configurador Advance: 58.310,00eur

 

Consumos Q5 225cv TFSI: Urbano 9,6 Interurbano 6,9 Promedio 7,9 Precio configurador Advance: 48.780,00eur

 

Ni el Q5 ni el Q7 son todoterrenos,son simplemente SUVs,el Q5 de tamaño más reducido que el Q7.Y eso de que el Q5 no es tan bonito como el Q7...Si miraras por tu retrovisor del coche sabrías diferenciar un Q5 de un Q7??La ventaja que le veo al Q7 son las posibles 7plazas y el mayor maletero...Ninguna más...

Para gustos los colores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me habré explicado bien, pero lo que quiero decir es que las propiedades 4x4 de un Q5 o allroad no son mejores que las de un Q7 (me ha parecido leer lo contrario en otros comentarios) respecto a la imagen, ambos coches son preciosos, pero el Q7 es mas imponente y en mi opinion, y solo mi opinion, mas bonito (esto lo digo porque albaud22 dijo que le gustaban los coches grandes) Tambien decir que no se en que TDIs habrás subido para que digas que no tiene la misma suavidad. Nunca he querido menospreciar al Q5 yo solo hablaba de consumos entre los motores diesel y gasolina a los que se hacia referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por aportar tantas opiniones, estoy gozando mucho con todos vuestros puntos de vista :thumbsup: :thumbsup:

 

Hola, soy nuevo en el foro, pero soy fan de la marca y estudio mecanica de vehiculos. No intento ser un listillo ni dejar en mala posicion el comentario de otro tansolo quiero dar mi opinión. Mi padre ha tenido tres AUDI. A6, Q7 3.0 TDI 240 CV, A7 3.0 TDI 245CV, los dos ultimos automaticos, y esta encantado con todos ellos. Yo acabo de comprarme mi primer coche A3 1.8 T 1997.

Lo que dicen los defensores de los gasolina tiene parte de cierto, pero ni mucho menos para preocuparte por tu salud ni la de los que te rodean. Dicho esto creo que deberias seguir con tu favorito y quedarte con el Q7, has dicho que te gustan los coches grandes... de eso le sobra al Q7. Pero en su contra te dire que pesa mucho y en mi opinion eso se podria notar un poco ya que tu eleccion es el motor mas basico. como 4x4 no es tan bueno como otros de su segmento, pero a escoger entre el Q5 o el allroad, me quedo con el Q7 sin duda alguna. el que te diga lo contrario, no se en que se basa...

dejando el tema del modelo aparte que no te preocupe el tema de los automaticos... porque no te van a dar problemas y no te sera dificil adaptarte, pero sinceramente tampoco tengo nada contra los manuales ni mucho menos. Eso depende de lo que mas te guste, pero si eres mas "comodon" te va a gustar el automatico. En defensa del allroad te dire que pesa mucho menos que el mastodonte Q7 y eso se nota. tambien es verdad que tiene el punto de gravedad mas bajo pero eso es obvio... si lo que quieres es un poquito mas deportivo, adelante con el allroad.

El tema del consumo... coche grande+ 4x4+200cv te va a gastar mucho. Pero mas te va a gastar, creo yo, el Q5 gasolina.

yo nunca optaria por el Q5, aparte de que no me gusta, no es mejor todoterreno que el Q7 y no es tan bonito ni impetuoso como lo es el hermano mayor.

Creo que he tocado todos los temas que hablabais.

suerte con tu compra sea la que sea cuando puedas comprartelo. Pero porfavor, que el coche no sea blanco, sobretodo si optas por el Q7.

saludos a todos.

 

Muchas gracias por tu opinióon!! Pero hay una cosa que no entiendo... porque no puede ser blanco el Q7??? Tanto si es el Q7 como cualquiera de los otros dos y además nuevo, será blanco casi fijo :laugh:

Si te acabas de comprar un A3 1.8 T, he de decirte que el motor 1.8 (sin turbo) es el motor mas fino que hemos tenido hasta ahoraa, en el A4 -_- y el tema potencia no es un problema, las prestaciones del Q7 con motor básico son prácticamente iguales a los de nuestro Coupe de 136 cv... diferencia como coche supongo que habrá, obviamente, pero en prestaciones a lo mejor no tanta... :laugh:

 

 

ASI que tienes 10.000eur de diferencia del Q5 con respecto al Q7 para gastarte en gasolina y disfrutar de una suavidad de motor que no tiene el TDI...

 

gira2, lo mismo que le he dicho a Adri, si lo mas fino que hemos tenido en casa es ese motor, creo que no notaremos mucha diferencia, aun y siendo diésel... en el salón de ocasión de bcn nos encendieron el motor y (aun y ser amante de la gasolina), tengo que admitir que ese otor no parecía diésel... El "problema" del Q5 es que no es suficientemente grande para nosotros, aunque como máximo seamos 5 personas en él, el maletero lo necesitamos muy grande, y visto el del Q5 con el del Q7... no hay comparación :frusty: Si al final compramos un Q5, será unica y puramente por cuestiones económicas, sino lo tendría claro.....mas o menos :lol2:

Por otra parte los equipamientos serían Ambiente en ambos, y con techo solar, suspension en el Q7 y alguna otra cosita más, y claro, el precio se dispara mucho :ranting2:

 

No se si me habré explicado bien, pero lo que quiero decir es que las propiedades 4x4 de un Q5 o allroad no son mejores que las de un Q7 (me ha parecido leer lo contrario en otros comentarios) respecto a la imagen, ambos coches son preciosos, pero el Q7 es mas imponente y en mi opinion, y solo mi opinion, mas bonito (esto lo digo porque albaud22 dijo que le gustaban los coches grandes) Tambien decir que no se en que TDIs habrás subido para que digas que no tiene la misma suavidad. Nunca he querido menospreciar al Q5 yo solo hablaba de consumos entre los motores diesel y gasolina a los que se hacia referencia.

 

Totalmente de acuerdo contigo!!! Para mi el Q7 impone más que un X5, Touareg o incluso que un Range Rover, y por fuera lo encuentro uno de los coches más atractivos del mercado (de su categoría) Sin embargo, el interior está ya un poco anticuado, mientras que el del A6 es, como dice la niña del anuncio, como una nave espacial :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de consumos oficiales que es de 0,7 litros,aunque ya sabemos todos que no son reales...Y me he subido en A3 TDI,A5 TDI y Q5 TDI...y la suavidad de motor no es la misma,sobre todo en bomba inyector,y creo que es bastante objetivo lo que digo.En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que el Q7 es mas imponente,por el tamaño tan descomunal que tiene...y que las propiedades 4x4 de un Q5 son nulas,casi igual que las de un Q7.Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que lo del Q7 lo tienes bastante claro,menos por el tema económico...Vete a por él,sino te arrepentirás con el tiempo....jajajaa .Mira de segunda mano en sitios de confianza,sería una opción...Kantusjack vendía el suyo en el foro,no se si seguirá a la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.