Jump to content

Resistencia luz matrícula


novaliche

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, quería preguntar a ver si alguien lo ha echo. La luz de led de la matricula cuando le da me da fallo y dejan de lucir, en un lado tengo la camara trasera con la luz led incorporada y al otro la bombilla cambiada por led de esas que "no daban fallo en el FIS" compradas a una tienda del foro. Quería preguntaros, que valor de resistencia le puedo poner para que no me salte fallo? esque salta y ya se apaga y no va.... un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno si quereis que os lo explique lo intento.

 

Primera cosa para que no nos liemos, el aviso sale por resistencia muy elevada, cuando se funde una bombilla se quita la conexión electrica y la resistencia es muy grande y no pasa corriente, la potencia que consume una resistencia de pocos Ohmios es mayor que la de mas Ohmios.

 

Segunda cosa para no liarse, el consumo de la resistencia en el caso del coche, solo viene determinado por el valor de la resistencia, una resistencia de 6 Ohmios y 50 watios consume lo mismo que una resistencia de 6 Ohmios y 100 watios, los watios son la potencia maxima que disipan sin quemarse, (esto lo dan porque la resistencia puede ponerse en muchos sitios, no solo en un coche a 12 voltios, por ese ese dato.

 

Y tercera, como las luces del coche vienen para ponerse a la tensión del coche solo nos dan la potencia, pero nos estan dando la resistencia, haciendo una cuenta la obtenemos.

 

Bien pues ahora ya es facil, la idea es igualar el consumo (no hace falta que sea igual, un poco menos o un poco mas no pasa nada) para ellos pues simplemente medimos con un multimetro puesto para medir resistencias la bombillas originales, o si no debemos obtener su potencia, da igual por ambos metodos, con la potencia calculamos la resistencia con la siguiente formula R=144/Potencia.

 

Ahora debemos igualar el consumo de las bombillas (de todas no solo de una), para ello si tenemos bombillas de led sin canbus pues podemos poner las resistencias del mismo valor que el de las bombillas (el led en si practicamente no consume nada), y las resistencias deben ser de los Ohmios que nos salieran y la potencia de la resistencia (que es la potencia maxima que puede disipar sin quemarse) debe ser igual o mayo que la potencia calculada con la formula P= 222/R (esto es porque el coche arrancado da 14.5 voltios no los doce que solemos decir, asique las bombillas consumen mas potencia).

Si tenemos led canbus ya debemos tenerlos en cuenta porque estos tienen ya una resistencia, para ello obtenemos la potencia que consume ese led o medimos la resistencia del led con un multimetro (recordar que tiene polaridad, si mides de un extremo a otro no es lo mismo que si lo inviertes medirlo de las dos maneras y el que menos resistencia os de es la medida buena) o como antes obtener la potencia del led y calculamos la resistencia con la formula R= 144 / P. Luego teneis que poner una resistencia en paralelo para que iguale el consumo de la original. Para ello utilizais esta formula:

 

R(que hay que añadir)= [R(de la bombilla original) x R (bombilla del led)]/[R(de la bombilla del led) - R (bombilla original)

 

Si nos da negativo pues tenemos que la resistencia del led es mas pequeña que la de la resistencia original y no tendremos problemas.

 

Asique tendríais que poner en paralelo una resistencia de esos Ohmios y la potencia de esa resistencia debe ser mayor o igual que la calculada con P=222/R(que hay que añadir) para que no se queme.

 

Tambien decir que estas resistencia consumen potencia y se calientan, con resistencias mas grandes tenemos menos consumo y no salta el aviso pero para eso ya habria que probar. No acerqueis las resistencias a cosas que se puedan quemar o fundir.

 

Espero que se entienda y que sirva para algo, un saludo.

 

Si no sois capaces os echo una mano, y si lo quiere bastante gente puedo haceros una pequeña aplicacion para esto que le pongais los datos y os diga la resistencia y la potenci, no hay problema, ya lo he comentado mas de una vez pero parece que hay muchos problemas con esto

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ese calculo ya lo hiciera, y la resistencia tenia que venir encapsulada en un disipador, por que era propensa a quemarse, y casi no cojia en el hueco de la bombilla!

 

Asi que opte por bombillas que anuncian "can bus" y de momento voy tirando, yo tambien tengo lo mismo, la camara a la izquierda y la bombilla normal a la derecha. si nu llevara camara montaba las luces de led originales y no me liaba màs!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.