Jump to content

A la mierda culatilla!!!


Publicaciones recomendadas

por cierto moreno tenias razon, ahora he vuelto al mirar el nivel por el sonidito y tiene su nivel bien otra vez ha recuperado el mm,

 

luego ya no se que se, ni se que no se!!!

 

Dioooossss!

 

Ya lo sabia que iba a tener razón. ¿O acaso tú no sabes que yo soy un crack? :roll1: :claugh:

 

Un saludo!

 

P,D: No te ralles con el asunto y observa el día a día del coche, él sólito te va a cantar si esta jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

por cierto moreno tenias razon, ahora he vuelto al mirar el nivel por el sonidito y tiene su nivel bien otra vez ha recuperado el mm,

 

luego ya no se que se, ni se que no se!!!

 

Dioooossss!

 

Ya lo sabia que iba a tener razón. ¿O acaso tú no sabes que yo soy un crack? :roll1: :claugh:

 

Un saludo!

 

P,D: No te ralles con el asunto y observa el día a día del coche, él sólito te va a cantar si esta jodido.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a ver si coge presion el circuito al acelerarlo? En caliente, le quitas el tapon del vaso para que suelte la presion que tenga, lo pones, le das dos o tres acelerones majos y vuelves a quitar el tapon, si con eso coge mucha presion, culata seguro.

 

Oops eso no... Gran idea!!! En cuanto salga del curro pruebo.

Pero una cosa si vuelvo a quitar tampon desoues del aceleron se vuelve a ir la presion no? La presion la miro al tocar manguitos o a ojimetro con el psiii del vaso?

Gracias!!!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Si claro la presion se va a ir, es para hacer una comprobacion solo. Si la quitas, le das los acelerones y al momento vuelve a coger mucha es por la culata que mete "aire" al circuito, bien por la junta o un poro.

 

No se jode la culata por un calenton repentino... Hombre pudiera ser, pero no creo, tiene razon Moreno seguramente sea una falsa alarma por tener el anticongelante bajo.

 

Efectivamente y mas si paras en cuanto lo ves, hay que ser un poco burro para jod** una culata si funcionan bien todos los testigos y avisadores.

 

Doy fe de ello. En el Quattro de mi hermano tuvimos muchos problemas de temperatura cuando lo compramos y mas de un sustazo (Vaso de expansión en modo volcano). Siempre se paró y controló ya que estábamos determinando el problema. Cuento las pruebas que hacíamos y luego nuestra experiencia hasta encontrar la avería con... final feliz :)

 

La primera prueba es la que te han dicho. En frío abrir el vaso de expansión y ver si burbujeaba. No era el caso. También si había como una pasta blanca en el aceite mirando por la entrada de este o en la varilla. Tampoco se dio.

 

La otra era, una vez caliente, apagar el motor y ver si aguantaba la presión cuando empezaba a enfriarse al cabo de un rato. (Vaya, cuando podías tocar un manguito con la mano sin quemarte :p) Si empezaba a aflojar la presión, todo OK. Si en frío la guardaba... mal. En nuestro caso, no acumulaba tal presión.

 

Para mirar si la bomba de agua está OK, hay que ver si sale un chorrito de agua por el pequeño manguito que va del radiador grande al vaso de expansión. Con el motor en caliente, mira de darle un acelerón a unas 3.000rpm aprox. y ver si sale el chorrito. Si sale, perfecto. Si sale muy poco o nada... bomba KO.

 

Otra cosa que nos sucedía era que el radiador principal conservaba la calor por arriba. Abajo apenas se calentaba y el electro saltaba muy tarde. Creíamos que este sensor estaba mal pero no. Lo que si observamos es que el radiador auxiliar echaba fuego.

 

Al final, tras varias limpezas y poner un radiador principal de segunda mano (de un antiguo cupé nuestro) que debería estar bien... todo igual.

 

Al final la avería fue el radiador principal. Tanto el original como el que pusimos luego estaban embozados. Compramos uno nuevo y ahora el coche va como un reloj. A todo esto, llevamos el coche a comprobar la culata con ultrasonidos y estaba perfecto.

 

CUIDADO con el radiador principal, ya que suelen pecar mucho estos coches con 20 años a las espaldas. Mi S2 le pasó lo mismo, y medio foro igual... si es el de origen, y previo a la experiencia previa en varios coches de estos, lo cambiaría sin pensarlo dos veces. Sobretodo si el coche ha estado parado algún tiempo, se oxida el circuito y lo medio taponan casi seguro haciendo que el caudal sea insuficiente.

 

Un saludo y espero que esto te pueda ayudar :)

Muy buenos aportes con los compis,para aclarar dudas a mi tambien me sirve de leccion para el mio que esta pidiendo auxilio de hacer una limpieza de circuito del radiador por que no se le abra hecho en la vida,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto moreno tenias razon, ahora he vuelto al mirar el nivel por el sonidito y tiene su nivel bien otra vez ha recuperado el mm,

 

luego ya no se que se, ni se que no se!!!

 

Dioooossss!

 

Ya lo sabia que iba a tener razón. ¿O acaso tú no sabes que yo soy un crack? :roll1: :claugh:

 

Un saludo!

 

P,D: No te ralles con el asunto y observa el día a día del coche, él sólito te va a cantar si esta jodido.

 

:notworthy:

 

:laugh: :claugh: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le has cambiado el liquido recientemente seguramente te ha quedado algo de aire y hasta que se purga el circuito adecuadamente siempre baja el nivel un poco.

 

Ademas, tengo entendido que si el tapon del vaso de expansion no esta bien el nivel baja por que el tapon tiene una valvula de presion para aliviar la presion dentro del circuito, si esa valvula esta mal te baja el nivel (no me preguntes por que pero es asi).

 

Revisalo, el taponcito cuesta 5 o 6 euros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el radiador tiene dos temperaturas diferentes o sea no tiene la misma arriba que abajo no te lo pienses ponlo nuevo

saludos

 

+1 Es que casi siempre acaba siendo esto. Anda que no ha salvado Ferny coupes de eso tb :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el radiador tiene dos temperaturas diferentes o sea no tiene la misma arriba que abajo no te lo pienses ponlo nuevo

saludos

 

Esq tiene dos temperaturas diferentes en frio porque no se abre el termostato y direis.... Pues calientalo hasta q se abra ya jrje pero esq estoy tan acojonado que hasta que no me lleguen manana los sensores q he comprado no pienso calentar porque no se que temp pilla y los tengo de corbata hasta manana nada. Hoy en aprovechado para vaciar radiador y liquido del motor echarle agua para digamos enjuagar y se veia super limpio y no creo q para nada q este taponado ya que salia perfectament y super clara el agua osea q... Aunque no se si con presion cambiara.... Manana es el dia D . El de acojonarse o alegrarse jeje montare sensores nuevos nuevo liquido todo de nuevo. Aunque los manguitos estan genial ni me he planteado cambiarlos no me lo creo pero estan estupendos.

 

Probare todo lo que habeis dicho y vere si se cakienta presion etc... Y cuando marque temperatra bien le dare canita para ver si sube temp burbujas o que pero controlando.... Lo que pasa ... Que ahora toy ciego....

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le has cambiado el liquido recientemente seguramente te ha quedado algo de aire y hasta que se purga el circuito adecuadamente siempre baja el nivel un poco.

 

Ademas, tengo entendido que si el tapon del vaso de expansion no esta bien el nivel baja por que el tapon tiene una valvula de presion para aliviar la presion dentro del circuito, si esa valvula esta mal te baja el nivel (no me preguntes por que pero es asi).

 

Revisalo, el taponcito cuesta 5 o 6 euros.

 

s2.

 

Pues pillare otro... Madre mia que pila de cositas... Puff estoy .... Me voy a tomar una fanta....

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, ciertamente... No entiendo ná apenas.. pues empiezas contando que si la culata, que si 2 temperaturas, que eltermostato seguro :cfsd1: :cfsd1: , y yó dando por entendido que previamente yá habias hecho todo eso( empezando por el termostato, y siguendo con el radiador,ect) y ahora resulta que no :cfsd1: , pues dificil es poder ayudarte con alguna garantia, pero una cosa es clara, sea lo que sea, para solucionarlo, hay que ir descartando/cambiando/invirtiendo... el resto es hacer de Raphel .

suerte y cuando empiezes a ir comprobando desde lo mas basico a .. nos vas contando. :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, probaste el termostato en agua hirviendo no? Despues de hacer eso se suelen fastidiar....

 

Cierto, hacer eso es una gil***olled, ya que por lo que cuesta se pone nuevo, además, después del recalentón de olla, ya no valen para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, probaste el termostato en agua hirviendo no? Despues de hacer eso se suelen fastidiar....

 

Cierto, hacer eso es una gil***olled, ya que por lo que cuesta se pone nuevo, además, después del recalentón de olla, ya no valen para nada.

 

Ya, nosotros aqui lo hacemos solo para ver a que temperatura abren, la mayoria a 140ºC jejeje todos a la basura y nuevos.

 

Si vale 20€ o 30€ el termostato, y en ese motor se cambia facil, yo no andaria jugando porque por no gastar 30€ puedes armar un lio de mas de 300€... En mi motor si que se cambia un poco mal, pero un poco, se puede hacer sin quitar distribucion... no apto para manos inexpertas eso si.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.