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Impresiones A5 Cabrio 3.0 tdi Quattro S-T


tonelot

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hola a todos tal y como conte en la presentación ya tengo conmigo el A5. lo primero que me ha sorprendido ha sido el aislamiento y la baja sonoridad de la capota he de decir que hasta ahora ha sido el mejor cabrio en este sentido y he tenido varios tanto de techo de lona como metálicos. el motor en cuanto a suavidad también excelente es mi primer diesel en un coche cabrio y dentro del coche no se distingue tiene un sonido muy filtrado, en cuanto al andar pues luces y sombras anda muy bien pero sinceramente me esperaba más, en casa tengo también un a4 2.0 tdi de 143 cv. y en comparación no veo los 100 cv de más. es más no se si será por el cambio S tronic al llevarlo con el Audi Drive en la posición auto que siempre va muy bajo de vueltas en Septima velocidad y tienes que ir muy antento para mantener cruceros en Alemania de 160. el A4 es manual y me da la sensación que el turbo es más voluntarioso y sopla más que el del V6.

otro aspecto que me ha llamado la atención es el consumo, imposible de hacerlo bajar de 10 litros aunque vayas a 120, y en la poca ciudad que he hecho los 14 es lo normal. Bueno solo he hecho 700 km. y de momento estas son las primeras impresiones la semana que viene cuando lo utilice mas veré si estas primeras impresiones cambian, por todo lo demás chasis muy logrado no tiene crujidos y bastante estable, sobre el tema de las vibraciones he cogido varios A5, y la verdad es que todos en el rango de 120/140 vibran un poco en mi caso solo volante por lo que mirare por si esta mal equilibrado.

creo que es unproblema de configuración de este coche, en este sentido mis anteriores coches han sido siempre traseras y el aislamiento de la dirección es mucho mejor. por contra la tracción total ofrece más tranquilidad y exige menos para andar rápido.

Bueno a ver si me podeis ayudar sobre el tema del consumo que me parece que es algo exagerado. por cierto tiene 60.000 km, por lo que ya esta rodado.

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Hazte mirar ese consumo o mejor dicho hazte mirar tu pie que seguro que llevas plomo en el !!!! :) Ahora en serio, no se si sera por el rodaje o porque pero vamos, no me creo que no lo bajes de 10 ni por el forro. Y ni con la excusa del cambio automatico se me hace razonable. Yo con el mismo motor y siendo manual a demas de llevar llanta de 20" lo tengo en una media de 8,5 a lo maximo. A ver si algun guru puede lanzar algo de luz en esto.

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En el fis el Viernes me marcaba una media de 10.8 en 600 km todos por autovia y te puedo asegurar que no pase en ningun momento de 175, me parece que hay algo que debe estar mal. El miercoles cuando lo vuelva a coger llenare el deposito y mirare lo que me consume de forma manual es decir mirando lo km y los litros para volver a rellenar no vaya a ser que el FIS marque mal

 

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Llevando esas velocidades no t parece normal? Llevas un traxcion quattro y supongo ke llevaras buen rodillo asique yo creo que es normal. hazlo a mano y casi seguro quebte salgs mas ya que el fis suele pekar de markar de menos.

 

Un saludo

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Llevando esas velocidades no t parece normal? Llevas un traxcion quattro y supongo ke llevaras buen rodillo asique yo creo que es normal. hazlo a mano y casi seguro quebte salgs mas ya que el fis suele pekar de markar de menos.

 

Un saludo

No voy siempre ha esa velocidad de hecho la media del viaje fue 113 km.

Me parece un poco alto porque con un 911 el mismo trayecto y al mismo ritmo era sobre 12.7 y en el mercedes Sl 350 eran unos 11.5

Las ruedas son las de 19 (255 35 19).

Sobre todo lo que me sorprende es ver las medias que hacen los compañeros y comparar con lo que me gasta el mio hay mucha diferencia. Ademas cuando ves pruebas en las revistas hay 5 litros de diferencia segun el consumo de la prueba.

Dicho esto no me parece mal el consumo, solo digo que por comparación con lo que he visto por el foro el mio es muy alto

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Llevando esas velocidades no t parece normal? Llevas un traxcion quattro y supongo ke llevaras buen rodillo asique yo creo que es normal. hazlo a mano y casi seguro quebte salgs mas ya que el fis suele pekar de markar de menos.

 

Un saludo

No voy siempre ha esa velocidad de hecho la media del viaje fue 113 km.

Me parece un poco alto porque con un 911 el mismo trayecto y al mismo ritmo era sobre 12.7 y en el mercedes Sl 350 eran unos 11.5

Las ruedas son las de 19 (255 35 19).

Sobre todo lo que me sorprende es ver las medias que hacen los compañeros y comparar con lo que me gasta el mio hay mucha diferencia. Ademas cuando ves pruebas en las revistas hay 5 litros de diferencia segun el consumo de la prueba.

Dicho esto no me parece mal el consumo, solo digo que por comparación con lo que he visto por el foro el mio es muy alto

 

 

 

Hola compi.

 

Y es que esos consumos que nos dices, a pesar del quattro y el tamaño de goma, a esa velocidad media a mi también me parecen demasiado altos para ese motor.

De todas formas es un motor que todavía tienes en rodaje y lo normal es que el consumo baje.

 

No sabría decirte en cuanto sería lo "normal" sobre su consumo (una vez que el motor se haya asentado), aunque siempre va a depender del tipo de conducción que hagas y por donde. Quizás otros compis con ese mismo motor te puedan orientar un poco más. Pero bueno, obviamente como un 2.0 no va a ser.

 

Sobre esto último también me sorprende que no notes clara diferencia. Yo puedo decirte que el primer A5 que probé fue ese motor y me quedé acojonado de como andaba y tiraba la mala bestia. Y te lo digo bajándome de un SLK 230 (que era el que tenía entonces), y te lo sigo diciendo ahora que conducto el 3.2. Obviamente son motores muy distintos, que se conducen y exprimen de forma muy distinta, pero ese 3.0 (que entiendo es el 240 cv) es brutísimo como anda y empuja ya desde tan abajo. Y no creo que el hecho de ser cabrio lo penalice mucho en el peso.

 

Vigila el consumo, sobre todo en base a viajes largos (si puedes 500 km mejor que 50) y haz el cálculo tal y como has dicho, tras llenar depósito y sin fijarte en el FIS, es el valor más fiable.

 

Saludos.

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Señores, ha comentado que el coche tiene 60.000km asi que no podemos decir que no esté asentado.

 

Pese a ser cabrio (que pesará más, que tendrá algo peor la aerodinamica) y que lleva la llanta 19, a mi me parece un consumo muy elevado. Por autovia al menos debería ser bastante bastante menos. Eso, unido a que no le dice "nada" la forma de andar del coche (y eso que lleva s tronic), da que pensar en un posible problema mecánico.

 

Yo desde luego lo llevaría a la casa o a algún chiptuner para que le hiciesen unos logs y le pasasen el vag como a ver que sale. No es normal.

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Ah Ok, no me había fijado en el kilometraje. Con 60.000 también entiendo que está ya rodado.

 

Vicente, efectivamente el cabrio, aerodinámica, peso, esas ruedas,....penalizan el consumo,......pero, tanto?. A mi me sigue pareciendo demasiado.

 

Aun sabiendo que el 3.0 es un pelin tragón, y más en función de como lo lleves, a un ritmo suave y con esas velocidades medias que menciona, debería dar otras cifras mucho más contenidas.

 

Saludos

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Señores, ha comentado que el coche tiene 60.000km asi que no podemos decir que no esté asentado.

 

Pese a ser cabrio (que pesará más, que tendrá algo peor la aerodinamica) y que lleva la llanta 19, a mi me parece un consumo muy elevado. Por autovia al menos debería ser bastante bastante menos. Eso, unido a que no le dice "nada" la forma de andar del coche (y eso que lleva s tronic), da que pensar en un posible problema mecánico.

 

Yo desde luego lo llevaría a la casa o a algún chiptuner para que le hiciesen unos logs y le pasasen el vag como a ver que sale. No es normal.

Mañana lo voy a probar mas detenidamente ya que estoy de viaje y hare la prueba del consumo, sobre el como anda voy a probar con el modo dinamyc ya que la septima es muy larga y seguramente le quite mucho tiron al coche. Os ire informa do

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Pues hombre Nest, ya sabes que hablar sin ver y cómo anda exactamente el coche es un poco arriesgado y la mayoría de veces equivocado, pero siendo el modelo que es y el motor que lleva con el cambio S-tronic, ruedas/llanta, aerodinámica etc. a no ser que el dueño le note algún problema mecánico, yo lo veo normal ese consumo y personalmente no creo para nada que tenga alguna avería o problema mecánico. En mi opinión 10 l/100 está dentro de lo normal en ese coche.

Saludos

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Pues hombre Nest, ya sabes que hablar sin ver y cómo anda exactamente el coche es un poco arriesgado y la mayoría de veces equivocado, pero siendo el modelo que es y el motor que lleva con el cambio S-tronic, ruedas/llanta, aerodinámica etc. a no ser que el dueño le note algún problema mecánico, yo lo veo normal ese consumo y personalmente no creo para nada que tenga alguna avería o problema mecánico. En mi opinión 10 l/100 está dentro de lo normal en ese coche.

Saludos

 

No creo que a Nes se le escape ese detalle. Siempre corremos riesgo de equivocarnos al dar opiniones. Si tuvieramos que darlas sólo en base a haber probado cada coche antes....pues no habrían opiniones. Que no te suene mal, es simplemente mi opinión.

 

Es posible que al coche no le pase nada, cierto, pero con esos síntomas yo lo llevaría a que le hicieran una revisión via vag com para descartar otros fallos. De todos modos, 10l/100 a 120km/h me sigue pareciendo mucho. Por otro lado, en modo S o en secuencial, el coche tendría que correr y mucho.

 

Hay que tener en cuenta que el coche no lo compró nuevo y no sabemos el trato que ha recibido durante esos primeros 60.000km

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Pues hombre Nest, ya sabes que hablar sin ver y cómo anda exactamente el coche es un poco arriesgado y la mayoría de veces equivocado, pero siendo el modelo que es y el motor que lleva con el cambio S-tronic, ruedas/llanta, aerodinámica etc. a no ser que el dueño le note algún problema mecánico, yo lo veo normal ese consumo y personalmente no creo para nada que tenga alguna avería o problema mecánico. En mi opinión 10 l/100 está dentro de lo normal en ese coche.

Saludos

 

 

 

Entiendo lo que dices Vicente y estoy de acuerdo, sin ver como y de qué manera se hacen esos kilómetros (en cuanto a conducción me refiero) es muy arriesgado pronunciarse. Y por supuesto tampoco digo que tenga una avería ni mucho menos.

 

¿Qué el consumo me llama la atención?, pues si, aún siendo un 3.0, con esas llantas, peso, aerodinámica y demás. Pero con una conducción tranquila (es decir, "modo Labombadiesel off" jajajajaja.....por cierto a ver si también Labomba aporta impresiones) y esa velocidad de crucero 110-120 (porque la velocidad media puede tener franjas de velocidades que disparen el consumo medio, y, por supuesto, también los kilómetros recorridos), pues eso, en condiciones de velocidad baja, trayecto largo y en D, 10 l/100 me parecen muchos. No de escándalo, pero que probablemente debería ser menor.

 

No es la comparación ideal, y además a mi el consumo no me importa, pero yo con el mío hago Pontevedra-Madrid (y la vuelta) con tempomat a 130 medias de 7.2 - 7.3. Y lo hago siempre, comprobado en múltiples ocasiones y conduciendo repito sin preocuparme del consumo.

Es más, en el ordenador 2 con más de 8.000 km, y una velocidad media de 54 km/h me da una media de 9.2 l/100.

También es cierto, si quiero me consume 24 l/100,......a veces me lo propongo, me doy un homenaje y le despierto un poquito jejejeje.

 

Saludos compis.

 

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Pues hombre Nest, ya sabes que hablar sin ver y cómo anda exactamente el coche es un poco arriesgado y la mayoría de veces equivocado, pero siendo el modelo que es y el motor que lleva con el cambio S-tronic, ruedas/llanta, aerodinámica etc. a no ser que el dueño le note algún problema mecánico, yo lo veo normal ese consumo y personalmente no creo para nada que tenga alguna avería o problema mecánico. En mi opinión 10 l/100 está dentro de lo normal en ese coche.

Saludos

 

 

 

Entiendo lo que dices Vicente y estoy de acuerdo, sin ver como y de qué manera se hacen esos kilómetros (en cuanto a conducción me refiero) es muy arriesgado pronunciarse. Y por supuesto tampoco digo que tenga una avería ni mucho menos.

 

¿Qué el consumo me llama la atención?, pues si, aún siendo un 3.0, con esas llantas, peso, aerodinámica y demás. Pero con una conducción tranquila (es decir, "modo Labombadiesel off" jajajajaja.....por cierto a ver si también Labomba aporta impresiones) y esa velocidad de crucero 110-120 (porque la velocidad media puede tener franjas de velocidades que disparen el consumo medio, y, por supuesto, también los kilómetros recorridos), pues eso, en condiciones de velocidad baja, trayecto largo y en D, 10 l/100 me parecen muchos. No de escándalo, pero que probablemente debería ser menor.

 

No es la comparación ideal, y además a mi el consumo no me importa, pero yo con el mío hago Pontevedra-Madrid (y la vuelta) con tempomat a 130 medias de 7.2 - 7.3. Y lo hago siempre, comprobado en múltiples ocasiones y conduciendo repito sin preocuparme del consumo.

Es más, en el ordenador 2 con más de 8.000 km, y una velocidad media de 54 km/h me da una media de 9.2 l/100.

También es cierto, si quiero me consume 24 l/100,......a veces me lo propongo, me doy un homenaje y le despierto un poquito jejejeje.

 

Saludos compis.

 

Como bien deciis los dos, habria que ver las condiciones reales de trafico. Si sirve de referencia un A6 3.0TDI a ritmos cercanos a los 18 km/h :thumbsup: su consumo medio segun FIS esta en 9,6- 9,7, con ruedas de 18. EL consumo que comenta tonelot quiza es un pelin mas alto, pero el cabrio pesara cerca de 1900 kg, lo cual se nota si o si, y mas si lo frenas y aceleras constantemente.

Un vistazo a los filtros de aire y gasoil tampoco iria mal...

 

SDS y Feliz Navidad :claugh:

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