Jump to content

Impresiones A5 Cabrio 3.0 tdi Quattro S-T


tonelot

Publicaciones recomendadas

Pues hombre Nest, ya sabes que hablar sin ver y cómo anda exactamente el coche es un poco arriesgado y la mayoría de veces equivocado, pero siendo el modelo que es y el motor que lleva con el cambio S-tronic, ruedas/llanta, aerodinámica etc. a no ser que el dueño le note algún problema mecánico, yo lo veo normal ese consumo y personalmente no creo para nada que tenga alguna avería o problema mecánico. En mi opinión 10 l/100 está dentro de lo normal en ese coche.

Saludos

 

No creo que a Nes se le escape ese detalle. Siempre corremos riesgo de equivocarnos al dar opiniones. Si tuvieramos que darlas sólo en base a haber probado cada coche antes....pues no habrían opiniones. Que no te suene mal, es simplemente mi opinión.

 

Es posible que al coche no le pase nada, cierto, pero con esos síntomas yo lo llevaría a que le hicieran una revisión via vag com para descartar otros fallos. De todos modos, 10l/100 a 120km/h me sigue pareciendo mucho. Por otro lado, en modo S o en secuencial, el coche tendría que correr y mucho.

 

Hay que tener en cuenta que el coche no lo compró nuevo y no sabemos el trato que ha recibido durante esos primeros 60.000km

El coche lo llevaba la mujer de un cliente y esta muy cuidado y acaba de pasar la revisión de los 60.000 en servicio oficial, ademas siempre ha sido mantenido en servicio oficial incluyendo hasta los cambios de neumaticos en la Audi, por lo que en principio el coche no parece que tenga ningún problema. Yo por los comentarios que he visto he mirado el peso y efectivamente es un coche muy pesado creo que pesa 140 kilos más que el coupe y si le unimos las llantas de 19 y el cambio pude ser perfectamente posible que consuma 1.5 litros más de media. Bueno mañana lo volveré a coger y ya os contaré.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pesos con el 3.0

 

Coupe: 1640 kg

Cabrio: 1845

 

La diferencia en el sobrepeso viene por los refuerzos que precisa el chasis/estructura por medidas de seguridad y la falta de rigidez que supone no llevar techo.

 

Son más de 200 kg que desde luego se notan, tanto como de ir solo a acompañado de 3 adultos de peso medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre Nest, ya sabes que hablar sin ver y cómo anda exactamente el coche es un poco arriesgado y la mayoría de veces equivocado, pero siendo el modelo que es y el motor que lleva con el cambio S-tronic, ruedas/llanta, aerodinámica etc. a no ser que el dueño le note algún problema mecánico, yo lo veo normal ese consumo y personalmente no creo para nada que tenga alguna avería o problema mecánico. En mi opinión 10 l/100 está dentro de lo normal en ese coche.

Saludos

 

No creo que a Nes se le escape ese detalle. Siempre corremos riesgo de equivocarnos al dar opiniones. Si tuvieramos que darlas sólo en base a haber probado cada coche antes....pues no habrían opiniones. Que no te suene mal, es simplemente mi opinión.

 

Es posible que al coche no le pase nada, cierto, pero con esos síntomas yo lo llevaría a que le hicieran una revisión via vag com para descartar otros fallos. De todos modos, 10l/100 a 120km/h me sigue pareciendo mucho. Por otro lado, en modo S o en secuencial, el coche tendría que correr y mucho.

 

Hay que tener en cuenta que el coche no lo compró nuevo y no sabemos el trato que ha recibido durante esos primeros 60.000km

El coche lo llevaba la mujer de un cliente y esta muy cuidado y acaba de pasar la revisión de los 60.000 en servicio oficial, ademas siempre ha sido mantenido en servicio oficial incluyendo hasta los cambios de neumaticos en la Audi, por lo que en principio el coche no parece que tenga ningún problema. Yo por los comentarios que he visto he mirado el peso y efectivamente es un coche muy pesado creo que pesa 140 kilos más que el coupe y si le unimos las llantas de 19 y el cambio pude ser perfectamente posible que consuma 1.5 litros más de media. Bueno mañana lo volveré a coger y ya os contaré.

 

Bueno, pues ya nos dirás, pero apostaría a que el coche funciona bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre Nest, ya sabes que hablar sin ver y cómo anda exactamente el coche es un poco arriesgado y la mayoría de veces equivocado, pero siendo el modelo que es y el motor que lleva con el cambio S-tronic, ruedas/llanta, aerodinámica etc. a no ser que el dueño le note algún problema mecánico, yo lo veo normal ese consumo y personalmente no creo para nada que tenga alguna avería o problema mecánico. En mi opinión 10 l/100 está dentro de lo normal en ese coche.

Saludos

 

 

 

Entiendo lo que dices Vicente y estoy de acuerdo, sin ver como y de qué manera se hacen esos kilómetros (en cuanto a conducción me refiero) es muy arriesgado pronunciarse. Y por supuesto tampoco digo que tenga una avería ni mucho menos.

 

¿Qué el consumo me llama la atención?, pues si, aún siendo un 3.0, con esas llantas, peso, aerodinámica y demás. Pero con una conducción tranquila (es decir, "modo Labombadiesel off" jajajajaja.....por cierto a ver si también Labomba aporta impresiones) y esa velocidad de crucero 110-120 (porque la velocidad media puede tener franjas de velocidades que disparen el consumo medio, y, por supuesto, también los kilómetros recorridos), pues eso, en condiciones de velocidad baja, trayecto largo y en D, 10 l/100 me parecen muchos. No de escándalo, pero que probablemente debería ser menor.

 

No es la comparación ideal, y además a mi el consumo no me importa, pero yo con el mío hago Pontevedra-Madrid (y la vuelta) con tempomat a 130 medias de 7.2 - 7.3. Y lo hago siempre, comprobado en múltiples ocasiones y conduciendo repito sin preocuparme del consumo.

Es más, en el ordenador 2 con más de 8.000 km, y una velocidad media de 54 km/h me da una media de 9.2 l/100.

También es cierto, si quiero me consume 24 l/100,......a veces me lo propongo, me doy un homenaje y le despierto un poquito jejejeje.

 

Saludos compis.

 

Como bien deciis los dos, habria que ver las condiciones reales de trafico. Si sirve de referencia un A6 3.0TDI a ritmos cercanos a los 18 km/h :thumbsup: su consumo medio segun FIS esta en 9,6- 9,7, con ruedas de 18. EL consumo que comenta tonelot quiza es un pelin mas alto, pero el cabrio pesara cerca de 1900 kg, lo cual se nota si o si, y mas si lo frenas y aceleras constantemente.

Un vistazo a los filtros de aire y gasoil tampoco iria mal...

 

SDS y Feliz Navidad :claugh:

 

 

Estoy de acuerdo contigo Joselet, los filtros habría que mirarlos. Aún así yo creo que ese consumo en ese modelo aunque parezca alto no es excesivo. Yo no sé mucho de mecánica, pero he tenido bastantes coches y sé por mi mismo que de unas llantas/gomas a otras te puede penalizar el consumo con un litro más a los 100 y si además de todas las particularidades de ese modelo que ya hemos comentado le sumas que hace poco que lo tiene y a lo mejor…digo, a lo mejor, todavía no le ha cogido el punto al cambio, acelerador etc, es posible que eso penalice otro poquito y si lo unimos todo, un litro o litro y pico sería normal, no? Lleva con él 700 km. No sé…digo yo… :innocent:

Saludos.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1715? El mio pesa 1610 nes. supongo ke variara segun extras y demas.

 

Un saluso

 

 

 

Hola Blus.

 

Es dato de la propia marca.

Quizás sea que es el "peso en vacío": peso en vacío incluye al conductor (68 kg), 7 kg de equipaje y tanque de combustible al 90%.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos; yo tengo el 3.0 tdi S-tronic en el Sportback con llanta 18´´, y peso segun ficha técnica 1795 kg... siempre circulo por autovía a 149 km/hra con el tempomat y en viajes largos de 1000 km me hace una media segun el FIS de 7´5 - 7´7 en la posición D, tengo bajado alguna vez hasta 120 km/hra por curiosidad y me baja cerca de los 7...

la verdad es que no puedo hablar del cabrio :conf: , por que nunca lo he probado ni nada, pero a mi me parece muy exagerado no bajarlo de un 10 de consumo, salvo que vayas todo el rato por ciudad o a velocidades altas... yo por ciudad no lo utilizo mucho pero circulando por carreteras comarcales y nacionales me viene haciendo una media normal de 7´7 / 8´5 si le bajo el pie un poco, o me caliento y lo pongo en posición S. mi conducción es de un 80 % carretera 20% urbano.

tonelot en mi opinión me parece un consumo muy alto, la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy aquí de nuevo el consumo, a 120 con el control de velocidad me marca 7.7 y si voy muy pendiente del consumo hago medias de 8,3.

En conducción normal sin ir pendiente del consumo 10.4 litros y si vas sacando partido a la mecánica siempre por encima de 13. En ciudad con poco tráfico y muy pendiente del acelerador nunca bajo de 10.5.

Bueno la media que he sacado al final después de los modos de conducción que os he explicado esta en 10,5 y en esta media os puedo asegurar que he ido pendiente del consumo.

Este motor es muy sensible a la forma de conducir, un amigo en ocasiones me ha dejado un 530d y gasta menos y sobre todo entre ir despacio o ir en conducción deportiva no hay tanta diferencia.

Me parece que el consumo es muy alto, siempre por comparación con otros coches que he tenido.

Ahora que lo he cogido más me ha sorprendido lo bien que tracciona el coche y como se nota el diferencial deportivo, que hace que el coche tenga un comportamiento muy ágil en giros cerrados así como un poco sobrevirador.

Por ultimo como cabrio un 10 no hay ruidos aerodinámico y la rigidez del chasis una pasada no cruje nada cuando pasas por baches o badenes y eso en un cabrio es mucho decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy aquí de nuevo el consumo, a 120 con el control de velocidad me marca 7.7 y si voy muy pendiente del consumo hago medias de 8,3.

En conducción normal sin ir pendiente del consumo 10.4 litros y si vas sacando partido a la mecánica siempre por encima de 13. En ciudad con poco tráfico y muy pendiente del acelerador nunca bajo de 10.5.

Bueno la media que he sacado al final después de los modos de conducción que os he explicado esta en 10,5 y en esta media os puedo asegurar que he ido pendiente del consumo.

Este motor es muy sensible a la forma de conducir, un amigo en ocasiones me ha dejado un 530d y gasta menos y sobre todo entre ir despacio o ir en conducción deportiva no hay tanta diferencia.

Me parece que el consumo es muy alto, siempre por comparación con otros coches que he tenido.

Ahora que lo he cogido más me ha sorprendido lo bien que tracciona el coche y como se nota el diferencial deportivo, que hace que el coche tenga un comportamiento muy ágil en giros cerrados así como un poco sobrevirador.

Por ultimo como cabrio un 10 no hay ruidos aerodinámico y la rigidez del chasis una pasada no cruje nada cuando pasas por baches o badenes y eso en un cabrio es mucho decir.

 

Pues no sé que conclusión sacar. Ya has visto las medias de vagalume...¿150kg y capota pueden hacer que haya esa diferencia de consumo? no sé decirte...el consumo medio oficial de tu coche es 6,8l/100 y el del coupe 6.6l/100. Ya sabemos que esto no se cumple nunca pero, proporcionalmente, me parece muchísima diferencia la que hay entre tu coche y el de vagalume.

 

A parte de llevarlo al servicio oficial para que confirmen que no hay incidencias mecánicas que afecten al consumo, que neumáticos llevas? con que presiones? Hay neumáticos que ayudan a consumir más que otros y las presiones efectan también al consumo. No es determinante pero ya no sé que más puedes mirar para encontrar la razón de tal consumo.

 

otra cosa, has probado a configurar el motor en modo ECO? Creo que se puede hacer (en el a6 de mi padre se puede al menos).

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy aquí de nuevo el consumo, a 120 con el control de velocidad me marca 7.7 y si voy muy pendiente del consumo hago medias de 8,3.

En conducción normal sin ir pendiente del consumo 10.4 litros y si vas sacando partido a la mecánica siempre por encima de 13. En ciudad con poco tráfico y muy pendiente del acelerador nunca bajo de 10.5.

Bueno la media que he sacado al final después de los modos de conducción que os he explicado esta en 10,5 y en esta media os puedo asegurar que he ido pendiente del consumo.

Este motor es muy sensible a la forma de conducir, un amigo en ocasiones me ha dejado un 530d y gasta menos y sobre todo entre ir despacio o ir en conducción deportiva no hay tanta diferencia.

Me parece que el consumo es muy alto, siempre por comparación con otros coches que he tenido.

Ahora que lo he cogido más me ha sorprendido lo bien que tracciona el coche y como se nota el diferencial deportivo, que hace que el coche tenga un comportamiento muy ágil en giros cerrados así como un poco sobrevirador.

Por ultimo como cabrio un 10 no hay ruidos aerodinámico y la rigidez del chasis una pasada no cruje nada cuando pasas por baches o badenes y eso en un cabrio es mucho decir.

 

Pues no sé que conclusión sacar. Ya has visto las medias de vagalume...¿150kg y capota pueden hacer que haya esa diferencia de consumo? no sé decirte...el consumo medio oficial de tu coche es 6,8l/100 y el del coupe 6.6l/100. Ya sabemos que esto no se cumple nunca pero, proporcionalmente, me parece muchísima diferencia la que hay entre tu coche y el de vagalume.

 

A parte de llevarlo al servicio oficial para que confirmen que no hay incidencias mecánicas que afecten al consumo, que neumáticos llevas? con que presiones? Hay neumáticos que ayudan a consumir más que otros y las presiones efectan también al consumo. No es determinante pero ya no sé que más puedes mirar para encontrar la razón de tal consumo.

 

otra cosa, has probado a configurar el motor en modo ECO? Creo que se puede hacer (en el a6 de mi padre se puede al menos).

 

Lo llevare a ver que me dicen, los neumáticos son Brigestone 255 en llanta 19. En otras respuestas he visto lo de hacer un logs y no se a que se refireren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy aquí de nuevo el consumo, a 120 con el control de velocidad me marca 7.7 y si voy muy pendiente del consumo hago medias de 8,3.

En conducción normal sin ir pendiente del consumo 10.4 litros y si vas sacando partido a la mecánica siempre por encima de 13. En ciudad con poco tráfico y muy pendiente del acelerador nunca bajo de 10.5.

Bueno la media que he sacado al final después de los modos de conducción que os he explicado esta en 10,5 y en esta media os puedo asegurar que he ido pendiente del consumo.

Este motor es muy sensible a la forma de conducir, un amigo en ocasiones me ha dejado un 530d y gasta menos y sobre todo entre ir despacio o ir en conducción deportiva no hay tanta diferencia.

Me parece que el consumo es muy alto, siempre por comparación con otros coches que he tenido.

Ahora que lo he cogido más me ha sorprendido lo bien que tracciona el coche y como se nota el diferencial deportivo, que hace que el coche tenga un comportamiento muy ágil en giros cerrados así como un poco sobrevirador.

Por ultimo como cabrio un 10 no hay ruidos aerodinámico y la rigidez del chasis una pasada no cruje nada cuando pasas por baches o badenes y eso en un cabrio es mucho decir.

 

Pues no sé que conclusión sacar. Ya has visto las medias de vagalume...¿150kg y capota pueden hacer que haya esa diferencia de consumo? no sé decirte...el consumo medio oficial de tu coche es 6,8l/100 y el del coupe 6.6l/100. Ya sabemos que esto no se cumple nunca pero, proporcionalmente, me parece muchísima diferencia la que hay entre tu coche y el de vagalume.

 

A parte de llevarlo al servicio oficial para que confirmen que no hay incidencias mecánicas que afecten al consumo, que neumáticos llevas? con que presiones? Hay neumáticos que ayudan a consumir más que otros y las presiones efectan también al consumo. No es determinante pero ya no sé que más puedes mirar para encontrar la razón de tal consumo.

 

otra cosa, has probado a configurar el motor en modo ECO? Creo que se puede hacer (en el a6 de mi padre se puede al menos).

 

Lo llevare a ver que me dicen, los neumáticos son Brigestone 255 en llanta 19. En otras respuestas he visto lo de hacer un logs y no se a que se refireren

 

Un log es un registro de datos (unas mediciones) durante un rango de tiempo determinado o durante un rango de revoluciones determinado. Se hacen utilizando un aparato llamado vagcom. Éste se conecta al puerto OBD-2 del coche y da infinidad de datos del coche y del motor. Volumen de aire aspirado, presión del turbo, inyección de combustible, presión de inyección, presión de gases....y un largo etcetera. Estos datos permiten diagnosticar averias o funcionamientos irregulares de algun componente del motor. Todos estos datos se reparten en diferentes "canales".

 

"hacer unos logs" es simplemente conectar el vagcom al coche y verificar que todo funciona bien. por ejemplo, que:

 

el volumen de aire aspirado es el correcto

la presión del turbo es la correcta

el volumen de combustible inyectado es correcto

que las diferentes valvulas abren y cierran ok.

que la presión demandada por la centralita es la obtenida del turbo es equivalente

que la bomba de gasoil entega la presión demandada

.

.

.

etc

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.