Jump to content

Recomendación taller - Junta Culata A3 2.0 TDI 140


blmiguel

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Soy uno más afectado por la famosísima junta de culata de los A3 BKD... el tema es que hace dos veranos lo lleve a la AUDI y me dijeron que tenía que cambiar la culata y los 4 inyectores.... pero resulta que luego con un intercambio entre inyectores el problema se solucionó.... también le metieron una cámara y vieron que la junta estaba algo mas negra y el inyector como quemado.... pero la verdad ...no entiendo mucho...

 

Mi duda es si realmente me falla la culta o es un tema de inyectores, el coche ahora me va fatal....me pega unos tirones que son demasiado al acelerar, el coche me vibra mucho , a veces se va y a veces se queda la vibración que viene del motor.... estoy harto y he decidido arreglarlo, pero me gustaria que me recomendarais algun taller de confianza en la provincia de BARCELONA para llevarlo y que sepan de lo que hablan, es decir si es culata o inyectores o lo que sea.

 

Ufff...maldita AUDI....

 

Muchísimas gracias a todos!

 

FELIZ NAVIDAD :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No entiendo mucho de mecánica pero es la primera vez que leo en el foro que a alguien le tengan que cambiar los inyectores y la culata... yo juraría que no tienen nada que ver los unos con la otra... los síntomas de una culata jodida suelen ser que se bebe el líquido refrigerante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente en los A3 no es famosa la junta... es famosa la culata, ya podia ser la junta... Y lo que dice Nephilim, inyectores los cambiarias por las vibraciones y la culata por que traga agua no? Yo personalmente recomiendo que te cojas un motor en el desguace lo mas nuevo posible y le compres entero, te saldra por unos 1300 pavos, y luego cambiar las piezas... Esque si cada inyector vale 600 pavos y una culata nueva 2000 me cojo un motor de desguace a poder ser medio nuevo y tengo repuesto de turbo de egr de bimasa y de todo un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Pues la verdad que yo tampoco lo sé. Eso me dijeron en AUDI. El tema es que parece ser que vieron algo raro en la culta y luego en los inyectores sucios y negros y por eso dijeron de cambiarlo todo....

 

Podría cambiar los inyectores o el inyector que fuera mal, y probar si eso sólo? La verdad que a mi el coche solo me pega tirones, pero nada de consumir liq. refrigerante, ni agua, ni aceite ni nada......eso sí...ahora he notado que me consume mucho mas gasoil...y no se si tiene algo que ver o no.

 

En fin.... El tema comprar motor....pues no me parece mala idea...aunque luego necesitaría mano de obra y luego encontrar un motor que valiera la pena tambien....cosa complicada me parece....

 

alguien sabe de algun buen taller que este bien... apra estas cosas.... los inyecores donde me lo spodrian arreglar o revisar y ver si realmente es uno o todos? o si es la culata?

 

FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices yo cambiaría sólo los inyectores. Lo de que te consuma más gasoil es normal si los inyectores están jodidos. Lo de un taller, pues depende de dónde seas, que no sé si lo has dicho.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nephilim. A ver si otro forero de la provincia de Barcelona puede decirme algo.

 

Respecto a los problemas que tengo con el coche voy a ponerlos de nuevo a ver si alguien puede orientarme un poco:

 

- los niveles de líquido refrigerante y aceite están OK. Es cierto que antes que me llegue la revisión de los 15.000km el aceite se me acaba y alguna vez me ha saltado el testigo de MIN de aceite, no se sí tendrá algo que ver la culata en esto

 

- le cuesta arrancar en frío... Esto creo que es habitual de la marca VAG... XDDDD

Cuando le cuesta arrancar y finalmente arranca le sale bastante humo blanco.

 

- al arrancar o cuando el coche está en marcha el motor en ralentí esta con más revoluciones de la saque debería estar. Es decir si la aguja marca un 0,8 rpm.... Se pone en 1 rpm... (De 800 a 1000rpm) como sí se activara una especie del antiguo starter que tenían los coches de antes.

 

- en marcha con el coche me pega muchísimos tirones cuando acelero ... El coche tiembla.... La sensación como sí no inyectara bien.... Y al estar en ralentí el coche tambien tiembla

 

- otra cosa que me pasa es al circular con el coche el motor me hace como un ruido como sí fuera una especie de Silvio agudo que viene del motor también.

 

- también al girar el volante hacia un lado mucho me hace como un click click.

 

Estos problemas son los que me pasan... De aquí me dijeron de cambiar culata y todos los inyectores en una Audi. Al final dudo que sea el Egr, un inyector jodido, la culata,..... Uffff

 

Me toco el gordo de Navidad....

Editado por blmiguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo en azul a lo que sé, también para resumir

 

- los niveles de líquido refrigerante y aceite están OK. Es cierto que antes que me llegue la revisión de los 15.000km el aceite se me acaba y alguna vez me ha saltado el testigo de MIN de aceite, no se sí tendrá algo que ver la culata en esto

 

Esto es totalmente normal, mi coche con 105.000 km siempre pide aceite entre un cambio y el siguiente, medio litro o así suelo rellenar. Si el nivel de líquido refrigerante no baja, en principio no es culata.

 

- le cuesta arrancar en frío... Esto creo que es habitual de la marca VAG... XDDDD

Cuando le cuesta arrancar y finalmente arranca le sale bastante humo blanco.

 

Esto parece más tema de inyectores que de otra cosa. El humo blanco en invierno puede ser condensación de agua, sobre todo si duerme en la calle. Que le cueste arrancar también podría ser de dormir en la calle si los pre-calentadores están jorobadillos.

 

- al arrancar o cuando el coche está en marcha el motor en ralentí esta con más revoluciones de la saque debería estar. Es decir si la aguja marca un 0,8 rpm.... Se pone en 1 rpm... (De 800 a 1000rpm) como sí se activara una especie del antiguo starter que tenían los coches de antes.

 

Igual que antes, esto me suena más a inyectores que a otra cosa. Tiene su lógica que si al coche le cuesta arrancar porque no inyecta bien, intente ponerse a más revs para intentar quemar más combustible.

 

- en marcha con el coche me pega muchísimos tirones cuando acelero ... El coche tiembla.... La sensación como sí no inyectara bien.... Y al estar en ralentí el coche tambien tiembla

 

Más de lo mismo

 

- otra cosa que me pasa es al circular con el coche el motor me hace como un ruido como sí fuera una especie de Silvio agudo que viene del motor también.

 

Habría que escuchar el silbido para asegurarse, pero puede ser simplemente el sonido del turbo.

 

- también al girar el volante hacia un lado mucho me hace como un click click.

 

Esto es de la dirección, he leído algo por el foro de gente que le pasaba también, nada que ver con motor, inyectores o culata.

 

Estos problemas son los que me pasan... De aquí me dijeron de cambiar culata y todos los inyectores en una Audi. Al final dudo que sea el Egr, un inyector jodido, la culata,..... Uffff

 

Como te dije más arriba, para mi que a tu culata no le pasa nada. Pide una segunda opinión porque para mi que son los inyectores, y puede que no sean todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias !!! Creo qué lo llevaré a otro mecánico y que revise el tema de inyectores sobretodo, y el turbo... A ver que me dice... Pero esta claro que empezaremos por los inyectores....

 

En cuanto sepa algo más o tema presupuestos os digo por aquí.

 

Buena entrada de año !!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cambiaron la regleta de cables de los inyectores cuando lo intercambiaron ?

 

Hola Sergy.

 

Pues la verdad que no lo sé. Sólo que al principio me dijeron...ui...probaremos con el filtro del gasoil....cuando yo les dije que ya lo había cambiado y al final no era eso. Y luego vino todo lo de es culata y los 4 inyectores.... no sé...me huele mal.... y cuando les dije que no iba a arreglarlo por 3.000€ entonces fue cuando me dijeron lo del mecánico que veia una opción si intercambiaban los inyectores de posición... pero no me explico más detalle ni nada ni si cambiaron la regleta de cables. Eso sí el coche me lo dieron e iba perfecto!... como puede ser? si fuera culta hubiera ido bien?

 

esa regleta en que afecta si la cambian o no?....

 

Yo ahora estoy probando con el aditivo que se le hecha al depósito del gasoil de limpiador de inyectores asoil Wynn ... a ver que tal... maldita AUDI....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e escuchado a mi mecanico y he leido que cuando te cambian algun inyector o se manipulan los mismos es aconsejable cambiar la regleta de cables

 

te copio y pego del enlace del post que te mando leetelo que quizas te interese.http://www.audisport...esta-por-favor/

 

Bueno, despues de tres días probando el coche desde que lo saqué del taller tengo que deciros que por ahora va muy bien, me arranca bien por las mañanas y echa poquito humo blanco al arrancarlo, lo normal. En la última visita me dijeron en Audi que tansolo metieron el Vag y quitaron la tapa de la culata para comprobar el cableado, pues salió el fallo esporádico en el cilindro 1 que comento mas arriba (18074/P1666 - Valve for Pump - Jet: Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction) que en el 80 % de los casos se soluciona cambiando el cableado de los inyectores. Eso sí, en el otro 20% suele ser fallo del inyector.

 

Quiero informar en el foro, que llevo varios días buscando información sobre este fallo en webs, revistas y foros internacionales(no se si ya se le había dedicado algún post en el foro) y que creo que sería importante que supierais que un alto porcentaje de aquellos motores BKD del audi A3 8P TDI que presentan el ya clásico problema del mal arranque en frío y el humo blanco con olor a quemado, solucionan el problema cambiando la regleta de cables de los inyectores, que antes del 2008 traía un pequeño defecto de fábrica y tan solo con las vibraciones del motor a altas vueltas se les iban deteriorando los conectores que unen los cables a cada inyector. Otras veces el error aparece debido al aceite que inunda estos conectores y sobretodo el conector grande redondo principal.

 

Este es un error reconocido por Audi y publicado en el Audi Magazine de Diciembre de 2008, mas abajo os dejo un fragmento traducido del artículo. A partir de entonces se sacó una versión mejorada de la pieza con los "empalmes" metálicos y los conectores reforzazdos con ref 03G 971 033 D, y a partir de 2010 esta pieza aparece en los manuales de ETKA con la ref 03G 971 033 L y un precio entre 65 y 77 €.

 

Según he podido extraer literalmente por ahí sobre la diagnosis de esta pieza, "con el Vag-Com en el modulo 01-Motor se puede saber si tenemos los cables mal. Entramos en Bloque de mediciones y marcamos los grupos 013 y 018. El 013 nos indica que inyector esta desfasado (mas de 1.5 mg en positivo o negativo es que esta fallando) y contrastamos ese inyector con el grupo 018 que este grupo nos indica si es fallo eléctrico. Si marcan todos 0.0 es que están bien."

 

Perdón por haberme extendido tanto, espero que os sirva.

 

Artículo Audi Magazine Diciembre 2008 (traducción de traductor Google):

 

"Oculto problemas eléctricos pueden afectar el Audi A3 TDi de 2005 inyectores bomba onwards.with individual. Después de recorrer más de 30 mil kilómetros, este modelo se puede desarrollar una vibración extraña, pero frustrante, entre 3500 y 4200rpm en las marchas cuarta, quinta y s..ta. El judder principalmente ocurre bajo carga pesada y es muy notable. la causa de la falla es los contactos eléctricos de la bomba de unidades individuales de inyección dentro de la cabeza del cilindro. No es un juego de cables cortos que viaja dentro de la cabeza del cilindro y se alimenta de forma individual cada unidad PD. cada PD unidad requiere de una señal y un avance de poder, pero, ya que se encuentran en el interior de la culata, sería muy difícil conectar con el cableado principal de este telar, sin adaptador de corto plazo. el telar adaptador lleva todas las conexiones de las unidades de PD y se instala cuando el motor está construido. Usted puede ver el enchufe grande y redondo en la parte posterior de la cabeza del cilindro, este enchufe se conecta con el resto del sistema de cableado del motor bahía.

El fallo se debe a que los contactos eléctricos pueden llegar a ser debilitado por la vibración durante largos períodos. A continuación, hacer y deshacer un contacto muy rápidamente, casi en resonancia con la vibración básica que se produce en el rango de velocidad del motor, en algunos casos, usted puede encontrar lo que sugiere una falla registrada en circuito abierto en uno o más inyectores, pero esto no siempre es el caso . También es muy difícil de reproducir con el motor frío o con el coche parado.

Si usted experimenta estos síntomas, la única forma de comprobarlo es quitar la cubierta de la leva del motor y inspeccionamos físicamente y eléctricamente prueba de estos terminales. Hay un telar mejorados y modificados eléctrica que cura el problema y evitar que se produzca de nuevo, sólo el telar actualizado está disponible, por lo que, puede estar seguro, si es que se sustituya por otra que no conseguirá un dudoso. El número es 03G 971 033 D. "

 

---------------------------------------------------

 

Para limpiadores de inyectores no hay ninguno mejor como el datacol yo lo e usado y se nota bastante.

 

ahi te dejo un video de el

 

 

Saludos

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.