Jump to content

Quiero poner antena de aleta de tiburon y arreglar la tercera luz de f


kretop

Publicaciones recomendadas

Felices Fiestas a todos lo primero. Y pues eso quisiera poner antena tipo de tiburón en mi a3 tdi 110 cv 8L, y mis preguntas son : como desmontar el embellecedor para tener acceso a la antena vieja y sobre todo si el enganche de la antena propiamente dicho (osea el cable que va al equipo de música ) es universal o hace falta algún adaptador. La otra cuestion es que tengo fundidas varias luces de la tercera luz de freno que va en la luneta trasera y queria saber como se desmonta, si se pueden sustituir o si es una regleta de luces y debo cambiarlas enteras, mi idea en caso de que se puedan sustituir las bombillas fundidas es poner leds. No se si pido mucho, pero seguro que a alguno de vosotros le ha pasado y lo ha solucionado. Por favor me gustaria fotos o enlaces. GRACIAS DE ANTEMANO. Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Felices Fiestas a todos lo primero. Y pues eso quisiera poner antena tipo de tiburón en mi a3 tdi 110 cv 8L, y mis preguntas son : como desmontar el embellecedor para tener acceso a la antena vieja y sobre todo si el enganche de la antena propiamente dicho (osea el cable que va al equipo de música ) es universal o hace falta algún adaptador. La otra cuestion es que tengo fundidas varias luces de la tercera luz de freno que va en la luneta trasera y queria saber como se desmonta, si se pueden sustituir o si es una regleta de luces y debo cambiarlas enteras, mi idea en caso de que se puedan sustituir las bombillas fundidas es poner leds. No se si pido mucho, pero seguro que a alguno de vosotros le ha pasado y lo ha solucionado. Por favor me gustaria fotos o enlaces. GRACIAS DE ANTEMANO. Un saludo a tod@s.

Ufff no me hables de antena que llevo unos días.... jejeje. Yo también voy a cambiar la mia aprovechando que tengo el techo desmontado. Lo primero decirte que, depende del año de tu coche trae un tipo de antena u otra. Por ejemplo, hay unas antenas que se desenrosca por debajo (desde dentro del coche) y se saca por fuera; como la del enlace que te han puesto. Sin embargo la mia es al revés, se desenrosca por el exterior y se saca por el interior. Si es de este último tipo, creo que te resutará dificil poderla sacar sin quitar el techo ya que creo que no hay hueco para sacarla entre el techo y la chapa.

 

También te comento un poco mi busqueda de antena. Por un lado he encontrado una que trae el cable para pasarlo desde atrás hasta el salpicadero, claro que para hacer esto tienes que tener el techo quitado. El otro tipo, que es el que yo he comprado, tiene tan solo un trozo de cable con un conector, por lo que su instalación es mucho más facil; pero el problema viene en los conectores. Tras indagar he conocido que el tipo de conector que traen nuestras antenas de serie es de tipo ROKA (macho en la antena y hembra en el cable que va hasta la radio), pero el contacto que traen las antenas nuevas es de tipo RAKU II o también creo que se le llama RAST II (hembra en la antena). Dado esto te hace falta un adaptador, con puntas ROKA-Macho y RAKU-Macho.

Te pongo un enlace de lo que yo he comprado:

Antena

Adaptador

 

No te puedo asegurar a ciencia cierta que va a servir, yo creo que si y por eso lo he comprado. Si quieres puedes esperarte a que me llegue y te digo.

 

Además, si tu radio no lo tiene y quieres que se escuche mejor te hará falta un amplificador de señal. El que yo he comprado es Este. Pero si tu radio es la original creo que ese no te sirve ya que el conector que se enchufa a la radio es diferente, sería de Este tipo el que tienes que usar.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por toda la información que me has aportado, me ha sido muy útil. Mi coche como es del año 2001, no se cual de los dos adaptadores es el que lleva ... , y si, esperaré a que te llegue la antena y por favor tenme informado. Gracias de nuevo.

En cuanto a la tercera luz de freno, sigo con la duda de si mi coche lleva una regleta de leds o son bombillas.

Gracias a Tod@s. Un saludo.

Editado por kretop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por toda la información que me has aportado, me ha sido muy útil. Mi coche como es del año 2001, no se cual de los dos adaptadores es el que lleva ... , y si, esperaré a que te llegue la antena y por favor tenme informado. Gracias de nuevo.

En cuanto a la tercera luz de freno, sigo con la duda de si mi coche lleva una regleta de leds o son bombillas.

Gracias a Tod@s. Un saludo.

El adaptador creo que es el mismo para todos (ROKA), lo único que varia es la antena, que una se saca por el interior del coche y otra por fuera. No te preocupes, cuando me llegue te comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.