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Consejo sobre estabilizadoras


Elmadden

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No se sí será manía mía pero al s3 le noto un balanceo excesivo, sobretodo al principio de tomar una curva un poco fuerte, me hace a veces cojer un poco de inseguridad. Por otro lado no quiero poner suspensiones más duras, ya encuentro que van bien, y muelles más cortos me darán problemas para entrar en el garaje, es por esto que había pensado en cambiar las estabilizadoras por unas h&r.

Alguien las ha montado? son tan efectivas como cuentan?

Editado por Elmadden
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Haberlas las hay, incluso tengo ppto de ellas, unos 450, pero el tema es saber que tal le sienta al coche, como reacciona.

He leido por ahi que en algunos coches, en mojado, pierden algo de adherencia y queria saber hasta que punto, si es dandole fuerte o en condiciones normales, etc...

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias.

 

Haber si con esto os aclaro algo:

 

Una barra estabilizador lo que hace es estabilizar el coche, como la misma palabra indica. Evita los balanceos laterales en el coche al tomar una curva.

 

Dependiendo del grosor de la barra el coche balancea mas o menos y eso viene calculado por los ingenieros de los fabricantes de hay que segun las versiones varian los grosores.

 

Cuanto mayor grosor menos balanceo, eso es la ida pero tambien corres el riesgo de que al tomar una curva muy fuerte se te levante la rueda del interior.

 

Por eso se compensa los grosores segun el tipo de coche, version y carroceria y segun el talante que se quiera dar al coche por que segun los grosores que se pongan alante o atras se hace que el coche sea mas subvirador o sobrevirador.

 

Si la barra trasera es mas gorda que la delantera el coche, la tendencia a irse del morro, si la barra delantera es mas gruesa que la trasera que es lo mas habitual tiende a irse del atras.

 

Al aumentar los tamaños de las barras hay que hacerlo en proporcion si aumentas las delantera tienes que aumentar la trasera para que el comportamiento dinamico del coche no varie radicalmente, a no ser que sea eso lo que se busque.

 

Espero con esto te ayude algo a entender el funcionamiento.

 

Mi opinion es que si aumentas las barra estabilizadora delantera corregiras el problema que tienes, pero si ademas quiere asentar el peso sin variar amortiguadores deberias mirar el refuerzo de torreras superior e inferior que con ello vas a conseguir que el peso del morro del coche sea uniforme y te ayude a correguir mas el balanceo.

 

Un saludo

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Yo cuando tenía el S3 8P le puse las estabilizadoras delantera y trasera de HR, pues también tenía esa sensación que tú tienes.... pero aunque se notaba mas asentado... no conseguirás un cambio espectacular.

 

Yo apostaría más por una suspensión regulable en altura compresión y dureza (aunque evidentemente el cambio en pasta es mayor), y ajustar bien los pesos del coche con la roscada...que optar por las barras. Insisto, algo lo notas, pero no mucho....además el coche a límite puede manejarse peor, o has de tener muchas mas manos. El hecho de cambiar la suspensión no implica que pierdas drásticamente la comodidad.

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La cuestion es que el coche lo cojo con la familia tb y no quiero una tabla ni bajarlo mas de altura tal y com habia comentado. He leido en otros foros que en mojado cuando se montan este tipo de barras es mas probable el derrapar con el coche precisamente por disminuir el balanceo del coche y forzar mas en las ruedas de interior de curva, yayaTT eso es asi? te dio esa sensacion? Precisamente las barras que estaba mirando son las H&R delantera y trasera (ya que son negras)

Otra cosa que he visto son la sustitucion de los tacos de goma de dichas barras por unos mas rigidos tipo POWERFLEX, son para aumentar aun mas esta rigidez no?

Muchas gracias por vuestras aportaciones

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Eso que has leído es así...aunque también depende del tipo de coche, y en este caso es un quattro (menos riesgo, pero si se va mucho mucho reza)... eso pasa mucho más en los Minis S.

 

Lo de los powerflex no te va a ayudar a ganar estabilidad por sí solos, ni aunque le añadas las barras.

 

Yo sigo insistiendo: una suspensión buena no implica que sea una tabla ni que tengas que bajarlo como un tunero alemán.

 

Prueba con las barras HR por coste/beneficio.... la trasera se monta en un plis pero la delantera tiene un polvo... suerte en el montaje !!!

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  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola.

 

Yo tambien voy a montar las barras estabilizadoras de H&R en mi AUDI A6 C6 3.0 TDi QUATTRO del 2005

 

Veo que tiene 2 posiciones (algo mas blanda o algo mas dura) tanto la delantera como la trasera.

 

¿En qué posicion me recomendais montar ambas barras? la medida de la trasera es de 25mm y la delantera es de 32mm.

 

Un saludo

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