Jump to content

Atención al cliente postventa deficiente en Audi


AMG

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s l@s compañer@s de fatiga propietarios de un AUDI, es la primera vez que escribo a vuestro clan, ya que he sufrido un problema mecánico con mi nuevo Audi A3 2.0 TDI.

El coche lo compré en Sevilla en el concesionario A.V.I.S.A. de kilómetro cero, lo compré el 9 de octubre con tres meses (el coche es del 9 de julio 2004) y 5800 Kmts, pero como yo soy de Cabra (Córdoba), me pilla lejos, así que lo llevo al concesionario T.I.M.S.A. WV AUDI de Lucena (Córdoba), que es donde me lo atienden en estos momentos.

La situación empezó a escamarme en noviembre, si leeis el texto que sigue lo entendereis :

 

El 16 de noviembre fuí a coger mi coche de la cochera y al arrancarlo (después de 7 horas de haberlo usado), me sale en el ordenador de abordo un mensaje que pone: "Líquido Refrigerante", acompañado de un pitido, entonces, detengo el motor y miro las instrucciones, me dice que puede que la temperatura del líquido puede ser elevada, lo descarto porque hacía 7 horas que no se usaba, o que el ventilador puede que no funcione, (eso no lo se puesto que como el motor no puede tener la temperatura alta después de 7 horas no tiene por qué saltar el ventilador). Por último miré el nivel de líquido refrigerante y estaba entre max y min, osea, correcto, no obstante le rellené hasta nivel máx, volví a arrancar el coche y de nuevo el mensaje y el pitido, así que decidí apagar el coche. Dos semanas antes de todo ésto me fijé que el nivel del líquido estaba al mín (tras una hora de haber detenido el coche) y el ordenador de abordo aún no me había indicado nada, así que decidí reponer hasta su nivel adecuado. El 11 de noviembre observé que el nivel, aunque estaba bien, había bajado unos cuatro milímetros de la última vez que le rellené. Al día siguiente de que me apareciese la señal acústica y el mensaje en el ordenador fuí a preguntar a la casa AUDI y me dijeron que lo llevase en grúa, y así lo hice.

Mi coche estuvo diez días en el taller desde que lo llevé en grúa. El coche tenía sólo cuatro meses y 7507 Kmts. A parte del problema con el aviso del líquido refrigerante, también le noté que el motor vibraba más de la cuenta (A3 2.0 TDI), me temí que de ahí le viniese la avería. Me tuvieron los diez días desinformado y dándome largas, al final me dijo el mecánico que lo que había hecho era cambiar el “vaso de expansión” con su respectivo sensor de nivel de líquido, que parecía que estaban defectuosos y que le habían eliminado las vibraciones pasándole el ordenador.

Yo me fui contento y despreocupado por haberme solucionado el problema y que éste fuese una cosa sin importancia.

El caso es que el domingo 23 de enero me fijé que el nivel del líquido estaba un dedo por debajo del nivel mínimo y el chivato del ordenador de abordo no me lo indicó, entonces ayer lunes llevé el coche al taller y lo dejé allí, dos meses después de haberlo retirado de allí “bien” reparado.

La cuestión es que le digo a la señorita que me atendió que necesito un vehículo de sustitución y me dice que de acuerdo, pero me pregunta si tengo mas de 22 años y mas de dos años de antigüedad en el carnet, yo le digo que sí, y me pregunta si tengo tarjeta de crédito, entonces yo le digo que no, que tengo la de débito, entonces me dice que es que el coche que me cede Audi es de alquiler y que “SÓLO PUEDO DISPONER DE EL TRES DÍAS”, que día que me pase de plazo, me corresponde a mi pagar los días que esté con el coche de alquiler, de ahí que fuese necesario que aportara una tarjeta de crédito.

Entonces yo pienso que es un atropello, que encima de que su coche falla, si ahora tengo que estar sin coche dos semanas por ejemplo, sólo me prestan un coche tres días, cuando la culpa, la responsabilidad de no darme un coche en condiciones es de la marca.

Al final, como no tengo la dichosa tarjeta de crédito, que la solicitaré mañana lo mas tardar por supuesto, me dice que me presta uno pero WV polo, que a mi casi me da igual, pero es que me comenta que sólo lo puedo tener tres días también, que tengo que devolverselo el miércoles.

Estoy indignado con ésta gente, lo único que tienen es buenos modales y bonitas palabras además de “imagen”, que es sólo fachada.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre qué hacer, mi correo electrónico es :

TRUPECHINGONA@HOTMAIL.COM

Me poneis en el asunto Clan A3. Mi identificativo es AMG. Si no, yo estaré al loro en vuestro foro a las respuestas, muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por la fecha, tiene pinta de haberte tocado un A3 II con culata defectuosa (hubo muchos asi), seguramente te tendrán que cambiar la culata entera (el liquido refrigerante se filtra al aceite).

 

Lo de las vibraciones se soluciona con una actualización del software.

 

Y sobre lo del conce... AudiClass te da coche para cuatro dias, pero el conce bien podria portarse y darte un vehiculo de sustitución ellos (y no AudiClass), seguro que si les insistes y te pones pesado acaban dandotelo.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro punto negativo mas para el servicio postventa audi, y no se cuantos van ya....

 

La verdad es que es una pena que uno se compre un coche en teoria bueno y luego pasen estas cosas.

 

Lo que me estoy dando cuenta de todo esto, con este caso, el mio y muchos otros, es que audi esta haciendo publicidad engañosa, puesto que en ningun momento a mi el comercial me dijo, y me imagino que a vosotros tampoco, que el coche de sustitucion te lo dejan solo por cuatro dias, y bueno, mola mas todavia el que no tengan coches de sustitucion como me paso a mi repetidas veces, ¿en algun sitio pone que depende de la disponibilidad de algun coche libre?

 

En fin, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo*er que mal huele... con perdon tu caso, km 0 y de la serie de los que salieron con la culata cascada. Tio ponteles duro porque :p no se que me da que en el conce que te lo vendieron lo sabian de antemano. si buescas en el foro A3/s3 veras que hay más gente con el mismo tema, peron eran coches comprados de nuevo. Animo y que no te las den con queso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disponemos de más derechos como consumidor de los que realmente creemos.

 

Sin ningún tipo de reparo comenta que el problema se debe a una culata defectuosa.

 

Expon tu queja en Audi España y además en la oficina de atención al consumidor de tu localidad, ellos se pondrán en contacto tanto con el concesionario como con Audi España.

 

A mí me ocurrió un problema con Telefonica y me lo solucionaron en semanas.

 

Un saludo, suerte y ÁNIMOSSSSSSSSSSSS, todos los coches fallan, la diferencia entre un Audi y un coche más económico es que debemos enfatizar nuestras quejas porque para eso pagamos mucho más por disponer de nuestro coche.

 

Unidos Venceremosssssssssssssssssss !!!!!

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.