Jump to content

Ayuda con elección de faros led


krakem

Publicaciones recomendadas

Hola, haciendo hoy una ñapa al coche, me he cargado los 2 anclajes superiores del faro derecho (se cayó al suelo), qua ya los tenía pegados de un pequeño golpe que tuve hace años y como no se quedaron demasiado bien limpiando la optica por dentro me he hartado ya y ahora sí que han llegado al final de su vida útil...

Así que puestos a cambiarlos me decanto por los que llevan led, ya que el xenon bien puesto con reguladores, homologación y demás es demasiada complicación y coste para mí....

 

He visto 2 modelos muy similares o iguales por ebay; básicamente cambia el color interior que en unos es cromo y en los otros es negro pero el caso es que si mirais la zona del intermitente del negro, parece que llevara intermitentes led o me da esa impresión.

Mi coche es azul oscuro, le pegan más los cromo pero claro, si los otros llevan intermitentes led habría que replantearselo...

Por otro lado si son intermitentes led, por 200 eruos que cuestan no creo que sean demasiado buenos por lo que lo mismo no merece la pena arriesgarse y mejor comprar los cromo....

He traducido las características pero no aclara nada, no habla nada de los intermitentes.

 

En fin, aver si alguien los tiene y puede hablarme de ellos o bien me decís que interpretais vosotros del faro negro, si lleva o no led en la intermitencia....

 

http://www.ebay.es/i...=item1c2ad6f656

 

http://www.ebay.es/i...=item3cb9097e78

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi mujer lleva los faros(León Fr) esos con fondo negro y alumbran una m.....vamos nos hemos arrepentido mucho,solo si les pones un kit de xenón veras algo yo personalmente no te los recomiendo,yo monte en el b5 estos

http://www.farosaudi.com/audi-a4-b5-1194-199/28-faros-delanteros-audi-a4-fondo-cromado-1194-199.html

 

Y cero problemas aparte que el precio es más económico y pasan itv sin problemas cosa que con estos....nose a mi me toca pasar en abril la itv al León de mi mujer haber que nos dicen....un saludo y piénsalo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que con los otros te da palo homologar ¿Y con estos no? Un daylight en nuestro modelo no existe, asi que es muy muy facil que se den cuenta que los faros no son los de origen ni recambio original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver voy por partes; el xenon bien puesto tiene mucho trabajo y muchas piezas a comprar.Creo que Carlos lo puso al principio en plan "piratilla" sin regulacion automatica de latura lavafaros y demás y posteriormente hizo un brico muy bueno con toda la instalación bien hecha, certificados y demás; es el único modo de poner bien unos xenon y no tener problema sni darlos, pues ya sabeis que si se ponen en plan bombilla más blastro, está mal puesto, cava vez uqe pilles un bache o un vadén deslumbras tremendamente a los vehiculos que circulan en sentido contrario e incluso al que lleves delante, por eso no pongo xenon...

 

En cambio estos faros tienen homologación CE, no entiendo mucho del tema de homologaciones pero supongo que éstos faros han de ser algo similar a cuando pones una bombilla h7 philips, no es una h7 audi y no pasa nada ¿No?

¿Alguien ha tenido problemas con la ITV por poner éstos faros? De ser así ¿Los problemas fueron porque incorporaban leds o porque no eran originales de audi??

 

Si podeis informarme sobre el tema de homologaciones os lo agradecería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso del zeimon y si cree oportuno cerrarlo que lo haga, te pongo un enlace del clubseatleon y veas que depende de la itv que te toque

 

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=79124

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edu ese post es del 2011, creo que el año pasado cambió el tema de homologaciones, creo recordar algo....

 

Sí te digo que tengo algún amigo de la Guardia Civil en tráfico y en su día me explicó el porqué no denuncian el tema de los leds y sí el tema del xenon:

 

-Es muy simple, su obligación como agentes es garantizar la seguridad del ciudadano, en este caso, la seguridad del ciudadano en la carretera; el tema de los leds es igual al de la 3ª luz de freno cuando salió en su día y tampoco había nda escrito; es tercera luz hacía más visible al coche cuando frenaba, de ahí que no lo denunciaran (salvo algún tonto).

Con los leds ocurre igual, señalizan mucho más la posición del coche que cualquier bombillita de posición.

 

En cambio el xenon es completamente distinto; la gente lo pone mayormente por estética, algunos porque alumbran más que unas bombillas halogenas, pero en ambos casos no dejas de poner en gran peligro a los conductores que vienen de frente o delante tuya cuando pillas un bache o un vadén.

El xenon mal puesto deslumbra más que las largas halógenas, no sé si alguna vez te habrá pasado pero te dejan ciego de verdad, es muy peligroso.

A mí me han deslumbrado ya un par de veces y la verdad, es bastante desagradable además de peligroso en un momento dado.

 

Otra cosa distinta es que los faros no pasen la ITV por el tema de los leds; ahí no opino pues no conozco la legislación que haya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los negros llevan led's en los intermitentes.Fijo! Los otros no.Pero tienen el mismo problema, respeto a lo de la ITV : No son homologados, ya que nuestros coches no vienen de serie con daylight. Pero es cuestion de preguntar en alguna ITV, aunque a mi , personalmente no me gustan, ya que le dan un toque falso a nuestros coches.Es solo una opinion mia, a gustos, colores !

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos colores pero vamos a mi me gusta llevar el coche lo más oem posible y no ponerle nada que no sea Audi y sea del restyling o s4 pero nada de gituning .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Edu, los faros que quiere poner el Krakem, si elige los cromados, no son nada "gituning"... es un toque que se notara,nada mas.Vamos, que los tuyos tampoco son OEM :p

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si lo piensas, los faros que muchos ponen imitacion de los valeo restyling tampoco son originales OEM, es decir, en teoría también tendría que tener certificado del taller y de audi para que lo incluya en la ficha tecnica el ingeniero en la ITV, lo que pasa es que como son iguales no se dan cuenta pero realmente si lo pensais, ambos faros son ilegales, los de led más aún porque modifican visiblemente lo que es el original valeo y además los led de posición son daylight, con lo que hay más diferencia aún con los valeo.....

Edu yo también soy partidario de usar OEM, lo que pasa es que hay piezas que te ahorras una pasta y otras como por ejemplo en estos faros, puestos a cambiar y darle algo de look al coche, pues oye si es para mejorar ¿Porque no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un par resumenes de post que he encontrado en otros foros, de agosto 2012

 

cito texto de la revision 1ªde la ley:

 

DESCRIPCIÓN: Dispositivos de alumbrado y señalización

9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente

de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características

CAMPO DE APLICACIÓN

entre otras la nuestra M1

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Proyecto Técnico/Certificación final de obra/Informe de Conformidad/Certificado del Taller/Documentación adicional

NO/NO/SI/SI/NO

 Informe de conformidad

 Certificado del Taller

CONJUNTO FUNCIONAL

El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:

- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.

- Informe según Anexo II.

- Certificado del taller según Anexo III.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL (LO IMPORTANTE Y NUEVO EN LA REVISION DE LEY)

No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de

incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

 

Queda claro que para pilotos laterales y traseros son válidos los de leds sin necesidad de nada.....

 

Los faros delanteros, siempre son reforma, y tienen que tener el grabado de homologación como requisito mínimo e imprescindible, pero no suficiente, puesto que para anotarlos en ficha técnica se necesita informe de conformidad y certificado de montaje de taller. Un repuesto o recambio es el mismo faro que trae de serie, que no modificas ni tipología de bombillas, ni disposición, ni situación, etc. Lo que no se considera reforma son los "grupos ópticos TRASEROS y LATERALES" que sean de LEDs homologados y en el emplazamiento original. O sea, que los faros delanteros que no sean estríctamente los mismos que traía, y los traseros o laterales que no sean de LEDs (todos ellos debidamente homologados) se considera reforma y se necesita certificado de conformidad y certificado de montaje de taller para que lo anoten debidamente en la ficha técnica.

 

De ahí entiendo que los faros copia de los vleo, al no cambiar prácticamnte nada con respecto a los OEM, son legales en tanto que estén homologados CE, simplemente, no necesitan nada más.

En cambio los daylight se necesita certificado del taller y otro de audi, para poder ir a la ITV con ambos y que te lo incluyan en la ficha técnica....

También he leido algo de que a aprtir del 2013, los led en faros van a ser obligatorios aunqeu supongo que serán para los nuevos coches; todo eso lo he leido pero no he visto legislación al respecto......

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.