Jump to content

LLantas !!


Abi

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos.

Seguro q habreis notado como yo que en los coches caros buenos deportivos muchas veces les montan en la trasera llantas de 20" y en las delanteras de 19" .

Esto desde mi punto de vista es por estetica y la verdad q realmente queda mejor.

¿Creeis que quedarian mejor los coches si montamos por ejemplo en un a3 una llantas de 18" delante y unas de 19" detras? yo creo que sí.

Alguien que sepa y lo haya probado q de su opinion y si es posible fotitos.

muchas gracias a todos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues, en muchos casos viene a ser por la tracción trasera... el montar ruedas más grandes atrás compensa la diferencia de peso con la delantera (ya que muchos de los coches que hacen eso montan el motor delante).

 

La tracción trasera, para ser ideal, debería pesar más atrás que alante, y el hecho de que el motor caiga delante provoca un mal reparto, que se traduce en inestabilidad... al variar el centro de gravedad del coche (poniendo ruedas más grandes y pesadas), se estabiliza un poco más.

 

No es solo la llanta lo que se pone más grande, es toda la rueda... si la llanta es más grande pero la rueda no (de tamaño equivalente), creo que pierde toda la estética "agresiva" (el morro echado para abajo) que tienen los coches que tu comentas... amén de que perderías bastante estabilidad en un tracción delantera.

 

Al menos, eso es lo que yo tengo entendido... si alguien sabe si me equivoco, que lo ponga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona JCL, pero creo que tienes una idea un pelín counfusa... En un coche de tracción trasera, como en todos, lo mejor es un reparto 50/50, o parecido, pero en caso de no poder conseguirlo (motor central o casi central), lo mejor es tenerlo delante.

 

Verás... al acelerar un coche se produce una fuerza que mueve al coche en diagonal hacia arriba (es como si intentara hacer "el caballito", por decirlo llanamente), y:

 

a) Si tiene el motor detrás, esa fuerza diagonal se ve muy reforzada, y el coche pierde presión de adherencia en el tren delantero, con la consiguiente pérdida de estabilidad.

 

;) Si tiene el motor delante, esa fuerza diagonal "aprieta el tren trasero" contra la horizontal, es decir, el asfalto, y el motor "aprieta" en vertical al tren delantero, es decir, van "agarrados" al asfalto los dos trenes (trasero y delantero), con el consiguiente aumento de adherencia.

 

En un coche con tracción delantera, como es el A3, también es mejor tener el motor delante. Precisamente por que al acelerar, el coche tiente a "levantarse por el morro", y cuanta más presión "hacia abajo" (el motor pesa un quintal) haya en el tren delantero, más adherencia llevará el coche entero (en este caso, el tren trasero siempre va a ir muy agarrado -hablando de aceleraciones-)

 

 

Tened en cuenta que, salvo coches diseñados aerodinámicamente para contrarestar esa "fuerza diagonal", todos los coches llevan motores centrales (deportivos), o delanteros (el resto). Y siempre se trata de conseguir un reparto de pesos del 50% "en movimiento" (los pesos no son igual en parado que en movimiento, que la aerodinamia del coche puede hacer que cualqueira de los trenes "pese" mucho más en movimiento.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo montas en tu A3 no pasas la ITV ni queriendo, desde el punto de vista técnico provocarás una diferencia de adherencia entre el tren trasero y el delantero (más en el trasero al montar neumáticos de mayor sección) nada recomendable en estos coches.

En un coche con tracción delantera no tiene mucho sentido poner neumáticos mayores en el eje trasero.

 

La explicación que comentas de esos deportivos (M3, 911, SL, etc.) es debida a la gran cantidad de par que han de transmitir a las ruedas traseras (se pretende mejorar la tracción).

 

Pd: la disposición ideal del motor sería en posición central (Porsche Boxter) en vez de motor delantero y tracción trasera (léase BMW) por el menor momento polar de inercia del primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon .. pero hay coches que llevan medidas distintas desde origen ... y no es solo un hecho estetico B)

 

Pongo de ejemplos nada mas un par .. varios modelos del Honda S2000 y del tambien Honda NSX ....

 

Por poder homologar no tienes problemas .. siempre y cuando sean medidas equivalentes .. eso si , cuidado de no tener un traccion integral porque netonces si podrias jod** la transmision o los componentes de los grupos B)

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon .. pero hay coches que llevan medidas distintas desde origen ... y no es solo un hecho estetico B)

 

Pongo de ejemplos nada mas un par .. varios modelos del Honda S2000 y del tambien Honda NSX ....

 

Por poder homologar no tienes problemas .. siempre y cuando sean medidas equivalentes .. eso si , cuidado de no tener un traccion integral porque netonces si podrias jod** la transmision o los componentes de los grupos B)

 

Un saludo

 

Robo

pero son tracción trasera los dos.

 

En un delantera, no se yo si dejarán homologar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo matizar que las ruedas mas anchas en el tren posterior se usan fundamentalmente por razones de traccion y estabilidad, no por peso. Estas ruedas (montadas normalmente en coches potentes) hacen que la zaga no sea tan juguetona (inconveniente fundamental, para muchos, de un traccion trasera) y vaya mas "sujeto" el vehiculo, mitigando asi el sobreviraje tipico de coches de estas caracterisicas.

 

En cuanto al reparto sin duda lo mejor es un 50/50. Que se lo cuenten a BMW que para conseguirlo llegan a poner hasta la bateria en el maletero. ;) , por no hablar de su chasis con el tren delantero lo mas alejado posible del centro de gravedad del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular .. yo imagino que mientras sean medidas equivalente no tendran nada que hacer .. ademas si en tu ficha tecnica homologas las llantas de la medida distinta .. como te pueden empapelar??? les muestras que ambas medidas estan homologadas y ya esta .... eso creo yo ehhhh??? otra cosas es que no les de la gana a los de la ITV .. a mi me han tenido retenido por el simple hecho de llevar neumaticos equivalentes en medidas distintas... el pavo no sabia que hacer y tuvo que ir a consultarlo jajajaja!!! claro que al final trago ,me pidio disculpas despues de que le habia insistido yo largo rato y sali con mi ITV pasada ;)

 

Pero de ser legal .. otra vez digo que no veo el porque no .... y sobre ganar .. ganarias aceleracion si llegan a coger bien las llantas ... ;) aunque el problema real es el perfil de contacto y la presion ejercida sobre el asfalto

 

Saludos !!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.