Jump to content

Siguiendo el hilo sobre el turbo


yoshimiro

Publicaciones recomendadas

bueno siguiendo con el problemita que tengo subo un par de fotos de lo que yo pienso que es.Y para resumir explico mi a3 es el modelo 1.9 tdi 90cv turbo fijo y el problema que siempre e tenido es que el coche no tiraba bien en las cuestas se keda se venia abajo y ya por ultimo del todo comprobando si era problema de cauda(que no es de cauda por que funciona)me di cuenta que si meto tercera y lo revoluciono a 3000rpm me da un tiron el turbo pues bueno oy e puesto una n75 nueva y me e percatado que hay otro cable iwalito al lado mi duda es.para que,es,ese cable.sera que le falta otra valvula nose subo fotos y me contais aver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si ese conector fuera del tubo llevaría una electroválvula que lo comande como la de recirculación de aire en desaceleración o la de control de presión en vacío que es típica delos diesel que actúa sobre el pulmón de la válvula de descarga, que yo sepa, a lo mejor me confundo que todavía me queda un año para el título de mecánica jeje. Saludos.

Editado por Amanda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa valvula dorada es la que comanda el turbo,pero ese coche es un TDI 90cv con geometria fija,los geometria fija se comandan al reves que los variable,en vez de mandar al turbo depresion mandan presion para que abra la descarga y mantenga la presion que demanda la centralita,no entiendo la foto que has puesto ni se el problema que tienes pero esa valvulita dorada es la que comanda el turbo,a mi se me jodio en un golf III y me entraba en limp mode porque no gestionaba bien la presion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alo que me kiero referir es el cablecito que esta en el lado de la valvula dorada que es identico al que yeva la valvula esa,y si me estas diciendo que esa valvula no es de turbo de geometria fija que es de variable.Que debe yevar un turbo de geometria variable y fija que se diferencian o como puedo saber yo que turbo tengo por que yevo tanto tiempo sin saber exactamenre cual es.Cuando lo compre de segundamano me dijeron eso,que era el motor agr de 90cv geometria fija ya a estas alturas puedo pensar cualquier cosa,bueno aver si alguien responde y solucionamos el tema colgarr mas fotos sobre el motor y demas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Muy buenas!! Tengo el mismo motor en mi a3 y el mismo problema con el turbo. Hace unos meses le limpié egr y admision (que por cierto estaba taponada casi a la mitad por la carbonilla) y mejoraron bastante tanto la respuesta del motor como el problema del turbo y hace como un mes le cambié aceite (total quartz 9000) y filtros de aire y aceite. El caso es que a empezado a fallarme otra vez en cuestas ademas de en marchas largas en recto...ayuda por favor!! Gracias de antemano por la info!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, primero tendrás hacer una revisión de todos los manguitos en caso de que tengas alguno rajado, posteriormente debes hacer una diagnosis con el Vag-Com ya que pueden ser muchas cosas, ya si no hay nada en la diagnosis se verificaran otras cosas mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente.

lo primero que deverias de hacer es cambiar los manguitos que por lo que se ve en la foto no deben de estar muy bien por el estado de alguna de las fundas que llevan algunos de los tubos. reparacion facil y bastante economica.

 

ten encuenta que si tienes algun tubo sea de 30 cm o de 3 cm si esta rajado no te hara el vacio= lim mode( coche sin fuerza para entendernos)

 

la mayoria de las veces suele ser el problema.

 

si ya cambiaste la valvula y le dejaste los tubos que tenia pueden ser de estos la averia.

 

una vez sustituidos si el problema persiste ponle el vag com y te daria la averia. ( si tienes un tubo rajado o pasado puede indicarte que tienes un fallo en la valvula)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.