Jump to content

ruidos en la direccion


zau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Lo que me pasa es lo siguiente.Al girar el volante en ambas direciiones se escuchan un ruido como si estrujaras o retorcieras gomas,se aprecia solo de dentro del coche,desde fuera no se escucha nada o casi nada.

El tio que lo vendio me dijo que eso era porque el coche habia estado parado mucho tiempo y que se iria el ruido poco a poco,pero le he echo ya 2000 km y aun sigue igual.

El coche es un a4 b6 avant 1.9 tdi con 130.000 km

 

gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa el nivel del liquido de direccion, quizas necesite que rellenes, si es asi cuidado por que tienes una fuga en algun punto, confia en que no sea la cremallera por que suelen irse.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo TDI

pero el caso que a la semana de comprarlo me empezo a perder liquido de direccion,se lo lleve y me dijo que era el reten de la cremallera."Supuestamente" cambio toda la caja.El nivel esta al max (incluso un poco mas) y de momento no pierde.

Pongo cartones por debajo por si hay fugas pero nada...todo parece estar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido a este foro :thumbsup: esperamos conocer pronto tu coche.

 

A ver en parado creo que si pierde la cremallera un poco no lo vas a ver, pero bueno, confiemos en que sea cierto y hayan cambiado la caja entera.

 

Esos ruidos, pienso yo que te pueden venir de los silent block, seguramente no se hayan cambiado, comprueba el estado de las gomas y a ver si solo fuera eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos ruidos, pienso yo que te pueden venir de los silent block, seguramente no se hayan cambiado, comprueba el estado de las gomas y a ver si solo fuera eso.

 

Un saludo

 

Son esas gomas "circulares" paralelas al suelo que estan al lado de cada rueda? .....no se si me entiendes..jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo TDI

pero el caso que a la semana de comprarlo me empezo a perder liquido de direccion,se lo lleve y me dijo que era el reten de la cremallera."Supuestamente" cambio toda la caja.El nivel esta al max (incluso un poco mas) y de momento no pierde.

Pongo cartones por debajo por si hay fugas pero nada...todo parece estar bien

 

Pues quizas gomas resecas, prueva a darles vaselina a ver si se soluciona (normalmente se soluciona ya que se hidratan), si no tendras que empezar a cambiar gomas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos ruidos, pienso yo que te pueden venir de los silent block, seguramente no se hayan cambiado, comprueba el estado de las gomas y a ver si solo fuera eso.

 

Un saludo

 

Son esas gomas "circulares" paralelas al suelo que estan al lado de cada rueda? .....no se si me entiendes..jejejej

Creo que si.

Si miras por encima de la rueda, veras unas barras de aluminio o hierro que en la terminación se ven unas gomas, esas son las que me refiero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos ruidos, pienso yo que te pueden venir de los silent block, seguramente no se hayan cambiado, comprueba el estado de las gomas y a ver si solo fuera eso.

 

Un saludo

 

Son esas gomas "circulares" paralelas al suelo que estan al lado de cada rueda? .....no se si me entiendes..jejejej

Creo que si.

Si miras por encima de la rueda, veras unas barras de aluminio o hierro que en la terminación se ven unas gomas, esas son las que me refiero.

 

Un saludo

ok, muchas gracias hare eso y ya os comento el resultado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Puntualizar que si el ruido al girar la dirección lo hace el vehículo en marcha, no son las juntas homocinéticas las responsables, pues estas solamente trabajan al girar la dirección en parado. Si este no fuese el caso habrá que buscar otra causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso se han revisado los tirantes de la barra estabilizadora, estos tienen cierta holgura y son los responsables de que una vez sustituidas las juntas homocinéticas, la dirección siga sonando al girar a derecha e izquierda.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puntualizar que si el ruido al girar la dirección lo hace el vehículo en marcha, no son las juntas homocinéticas las responsables, pues estas solamente trabajan al girar la dirección en parado. Si este no fuese el caso habrá que buscar otra causa.

No me permite editar.

 

Este comentario que realizo no es correcto,me he equivocado al escribirlo.

El apartado inferior es correcto.

Quiero decir que si el sonido/ruido que percibimos al girar la dirección a derecha o izquierda es en movimiento del vehículo, sí pueden tener holgura las juntas homocineticas.

Puede ser también origen de ese sonido...tirantes de barra estabilizadora etc.

 

Ahora sí el sonido se percibe al girar la dirección solo con el vehículo en parado, las juntas homocineticas no serían responsables de ese sonido o ruido, pues en parado no actúan.

 

Espero no haberos liado.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.