Jump to content

Salta ABS yendo muy despacio..


NASH

Publicaciones recomendadas

Pues el caso es que cdo compre el coche me dijo el tio que era algo normal de los ABS de primera generación, pero creo que no es así...

 

El caso es que muchas veces, llegando a un semaforo, rotonda, etc...que vas tocando el freno, justo antes de que se pare, no siempre pero si muchas veces, oigo un ruido como de activarse algo del ABS, pero no entra, y se mueve un poco la palanca, pero no como si entrara el ABS sino como si estuviera comprobando el sistema el funcionamiento...

 

no se si me he explicado...es como un ruido de check del ABS, ..es normal? siempre es antes de quedarse parado, o a menos de 5 km/h, frenando, es como si el coche detectara que se va a parar y que va a menos de cierta velocidad y se desactiva....

 

Y NO TENGO NI IDEA DE POR QUE PASA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues creo que va a ser que tienes algún sensor de las ruedas sucio....por lo menos es lo que a mí me pasaba en mi 100 2.5 TDi, y ahora me está empezando a pasar en el A6....se soluciona en pocos minutos, y no necesitas cambiar nada, simplemente es que se ensucian mucho y no leen bien el recorrido de las ruedas......y le dan a entender a la centralita que se ha bloqueado la rueda, por eso salta..... :blink:

 

Espero que sea eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS!!! Este finde intentaré limpiarlos y de paso le cambio las ruedas de atras para alante, que aunque las delanteras están bien, estan mejor las traseras...

 

:D :D

 

Ya os contare si era eso o no...

¿Eso es recomendable? es que no tngo ni idea...

 

Las delanteras son dos Michelin energy, y las traseras Firestone Firehawk TZ200 que estan nuevas, tendrán 3000km a lo sumo.

 

¿Que se gana cambiandolas? Las delanteras con el peso del motor y todo eso sufren más, por asi decirlo ¿no?

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bob, se te agradeceria que cuando puedas, es decir cuando tengas que sacar la rueda para algo, pinchazo ó similar, colgases una fotillo del lugar exacto donde se encuentran ubicados los sensores del Abs, no vayamos a descuajaringar algo tocando donde no debemos.

 

 

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sybaris el cambio de ruedas delanteras por las traseras se realiza para tener siempre las delanteras con mas taco y asi poder gastar las delanteras y las traseras a la vez, es recomendable a los 20.000km mas o menos, un saludo.

Ahh, ok, entonces creo que las voy a cambiar, ahora cuando acabe los examenes, porque las de atrás estan practicamente nuevas

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya están limpiados los sensores del ABS y....PERFECTO!!!! ya no me hace ruido ni nada...GRCIAS!!!!

 

Cdo quitas la rueda, tienes dos cables negros(al menos en el mio), uno a la derecha que va a la pinza del freno(obviamente el cable donde lleva el liquido de frenos, y otro a la izquierda que es el sensor...lo sacas lo mlimpias lo vuelves a meter y LISTO!!! No lleva mas de 10-15 minutos por rueda, entre sacarla, limpiar y montar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.