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rodaje que habeis hecho en vuestros B8


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Pues yo e realizado hoy el pedido de un 3.0 s-tronic quattro 245cv y quiero saber que rodaje debo hacerle cuando me lo den.Saludos

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Pues yo e realizado hoy el pedido de un 3.0 s-tronic quattro 245cv y quiero saber que rodaje debo hacerle cuando me lo den.Saludos

Eso del "rodaje" desde mi ignorancia ya no se lleva. Sólo un poco de cuidado pero no sólo en el rodaje sino siempre como no apagar el motor de repente después de darle cera, contralar el nivel de aceite (sobre todo al principio) y ese tipo de cosas...

 

Pedazo máquina te has comprado...¡¡

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Aunque no se lleve ya yo creo que siempre al principio se hagan los primeros 3-4000 kms a bajas vueltas sin sobrepasar las 3.000 rpm y luego ya a zumbarle jejeje por eso lo pregunto.Saludos

 

edito: Aixman gracias por los elojios de mi todavia no pepino jejejejeje

Editado por a8 25 208
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ojala pudiera pedir la semana para poderme ir al nurbürgring jajajajaja.Saludos

Editado por mochilo75
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Esta es una información que guardo por si puede ser útil a alguien.

 

 

 

 

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

 

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

 

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

 

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

 

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

 

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

 

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

 

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

 

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

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Muy buena informacion.... La tendre en cuenta para mi 2.0 tdi 143 cv...

 

Por cierto.... Antes tenia un Golf v 105 cv diesel... Cuide mucho el coche siempre, hice un rodaje creo que bueno, pero a los 6 años el coche ya empezaba a sonar a "diesel".... He leido por ahi, que ahi "cosas" que se le echan al deposito y a los 300 km empieza a sonar como al principio....

 

Que hay de cierto en eso????.... Que productos son???.... Es aconsejable echarselo desde el principio???

 

 

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Esos productos no limpian como dicen simplemente lo que hacen es que al hecharlos en el deposito al distribuirse por el motor crean como una pelicula para que no se pegue la m**** en los cilindros etc..Mi valoracion si se lo hechas desde el principio conseguiras que te cree digamos una pelicula o capa protectora mi consejo usalo con un deposito de gasoil bueno y otro de gasoil normal y ves alternando los depositos.Me explico hechas un deposito de gasoil del bueno o del caro como le quieras llamar con el liquido y otro desposito de gasoil normal sin el liquido.Yo usaria o la marca wings o nos.Saludos

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Esos productos no limpian como dicen simplemente lo que hacen es que al hecharlos en el deposito al distribuirse por el motor crean como una pelicula para que no se pegue la m**** en los cilindros etc..Mi valoracion si se lo hechas desde el principio conseguiras que te cree digamos una pelicula o capa protectora mi consejo usalo con un deposito de gasoil bueno y otro de gasoil normal y ves alternando los depositos.Me explico hechas un deposito de gasoil del bueno o del caro como le quieras llamar con el liquido y otro desposito de gasoil normal sin el liquido.Yo usaria o la marca wings o nos.Saludos

 

Segun te he entendido, es que le eche:

 

1. Deposito "caro"+liquido

2. Deposito "barato"

3. Deposito "caro"+liquido

4. Deposito "barato"

 

Y asi sucesivamente, no???

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Tampoco es bueno usar el liquido en exceso.Date cuenta que un deposito caro con liquido de media le puede sacar un 700-800 kms no se el consumo que haras ni forma de conducir que tienes pero un deposito del caro con el liquido y uno normal lo que haces es no hecharle este tipo de liquidos en exceso ya que tambien puede llegar a ser un exceso para el motor y te puede terminar cascando el motor.Con lo cual haces unos 700-800 kms con el liquido y otro deposito del normal quitaras el exceso y aras que el motor libere el exceso de el liquido de esa forma no limpiaras el motor pero conservaras su vida.Te aconsejo que cada 4.000 kms mas o menos le heches un buen limpia carbonillas que en gasolineras y sitios tipo norauto y tal los venden y asi pevendras y atrasar los humos negros que tarde o temprano salen en los motores diesel.Si usas el ultimo liquido que te e dicho se emplea igual que el otro liquido pero no los mezcles si hechas uno no heches el otro.Cada liquido por separado.Saludos y perdon por el ladrillo

Editado por mochilo75
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Hay un botecito que venden en AUDi que desde siempre he usado en mis coches que te deja libre de carbonilla el sistema de alimentación del coche a la vez que limpia inyección. A ver si encuentro una factura donde venga la ref y os lo pongo. El bote vale para unos dos o tres depósitos y funciona estupendamente.

Saludos.

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