Jump to content

Activaciones del Vagcom


foragit

Publicaciones recomendadas


la verdad es que por lo que vale te quitas de andar pidiendo favores por ahí....

 

edito: jod** que mal ha sonado.... me refiero al mecanico al que lo llevas... y ademas lo haces en el garaje de tu casa cuando quieras ;)

 

mientras tengas un portatil (que no hace falta que sea la bomba) para bajartelo al coche, el cable es lo de menos!

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muevo el post al lugar correcto que es en el destacado del Vag-Com.

Intentar buscar antes de abrir un post nuevo, pues acerca de las codificaciones hay muchos ya creados. Y a la hora de usar el buscador aparecen muchos post que no son útiles.

 

Saludos.

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok paco,aun voy un poco perdido con el foro, lo tendre en cuenta para la proxima,un saludo y gracias,

Lord,lo del cable igual me lo planteo,mas que nada para no marear al mecanico,lo que pasa es que me acojona bastante meter la gamba con mi A5,y poder estropear algo...buffff,ire contandos sobre la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok paco,aun voy un poco perdido con el foro, lo tendre en cuenta para la proxima,un saludo y gracias,

Lord,lo del cable igual me lo planteo,mas que nada para no marear al mecanico,lo que pasa es que me acojona bastante meter la gamba con mi A5,y poder estropear algo...buffff,ire contandos sobre la marcha.

 

hombre, muy manoplas tienes que ser para jod** algo con las activaciones estas sencillas. Con no meterte donde no sabes, asunto resuelto. Y siempre se recomienda hacer un log antes de tocar nada para tener un "backup" por si jodes algo! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la activavion del ADS,estou leyendo el manual del coche,el cual en el apartado del cambio Multitronic que es el mio,indica que al no tener la posicion "S"se elegira para una conduccion mas sport la posicion Dynamic en el MMI;Y es donde tengo la gran duda xque yo en mi palanca si tengo la posicion "S",entonces se podra activar esta funcion??y si se puede,al querer tener una conduccion sport tendria que activarlo desde los dos sitios(palanca"S" y MMI Dynamic)???

Me pregunto yo que esta funcion del ADS seria un extra que si no sale de casa no se podra activar luego no?o me equivoco y esta funcion sale de casa y solo.hay que activarla??

Luego leyendo el manual del Vagcom del A4,el punto 37 nombra si el vehiculo posee el conmutador del ADS o si no lo tiene,cosa.que no se si mi coche lo tiene.

Bueno como vereis tengo la cabeza hecha un lio y no paro.de leer manuales y sigo casi igual si me pudieseis hechar un CABLE os lo agradeceria!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la S y al activar el ads cuando vas en D y pones dynamic parece que llevas la S pero con la D. No he puesto aun la S y el dynamic a la vez.

En lo que se nota muchisimo es en el modo confort. El coche va super capado y eso influye en el combustible. Es un modo para ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tritazepan,acabo de leer tu post anterior sobre el ads,vaya tela para activarlo!!!jejeje

Alguien que tenga un multritonic con la "S",me puede haver algun problema por tener las dos opciones para dynamic??si lo haveis preguntado en los conces oficiales??me da un poco de rollo esa modificacion......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ads es un extra de audi. Dudo que le pase nada al coche.

En modo confort el coche no tira. Va suave suave, en modo dynamic el coche se revoluciona mucho mas.

A los que tenemos automatico no le veo mucha utilidad ya que en modo D si activas el dinamico se comporta como si pusieses la S.

Pero en confort si que se nota bastante la caida de prestaciones, aun no lo he testeado a fondo pero supongo que el consumo bajara algo ya que no pasa de determinadas rpm.

Ahora me queda probar el dinamico y el S a la vez a ver si anda mas que en S normal.

Tu por defecto tienes el modo auto activado, que supuestamente se adapta a tu conduccion en esos momentos, siempre lo puedes dejar en auto si no te convence ninguna de las dos opciones.

Activarlo es muy facil. A ver si hago un tutorial bien explicado porque en el manual no esta bien explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda,el punto 19 del tutorial segun especifica; sirve para acticvar los logos "S"y los demas..en la pantalla del mmi de la radio concert o symphony de serie.

Yo no tengo estas radios,la mia es la del cragador frontal de 6,y en el frontal no pone nombre,tengo navegador,creo que es el 2g,x ser de los primeros del 12/2007,podre activarel logo "S"????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... por partes.... y si no me dejo nada....

 

Primero aclarar lo del conmutador del ADS. El AudiDriveSelect es un extra que si eliges de fabrica te incorpora un botoncito que pone ADS y según le vas dando va cambiando de modo e indicandolo en el fis. Bueno, yo lo tengo y es así solo que en algunas fotos de a4s es como una linea de botones con < > para ir avanzando. En mi A5 simplemente viene un botón que según le vas dando va pasando por los diferentes modos.

 

El ADS por si mismo es un extra barato porque solamente es eso, el conmutador que va variando las configuraciones de Auto, Efficiency, Confort y Dynamic

La gracieja del ads es que lleves la dirección dinamica "cara" y la suspensión regulable "ultracara".

Si llevas todo el pack, el ads te va modifcando las variables de dirección y suspensión además de lo que hace siempre que es modificar el acelerador.

 

Si NO lo llevas de serie, lo que se puede hacer es mediante el vag com, modificar el modo que lleves de seria (auto) por el que más rabia te de. Lo malo, que al no llevar el interruptor, solo podras cambiar el modo enchufando de nuevo el vag.

 

Si no llevas ni la dirección ni la suspensión, los diferentes modos básicamente tocan solo la respuesta del coche (motor-acelerador) al pedal. Es decir, en modo dinamico va sin limitar mientras que en eficiente (que seria el opuesto) es cuando va muy suave el coche y te mete menos chicha cuando aceleras (es como si fuera capado).

Aún así, no es que el coche vaya capado, solo que si quieres tener toda la respuesta tienes que pisar a fondo hasta el "kickdown". Cosa que llevando tu el automático multitronic ya conoceras de sobra.

 

Más cosas....

 

Yo llevo manual, asi que sobre tus dudas entre el S y la D no te puedo ayudar, aunque me parece que TRITAZEPAM te ha comentado correctamente ya todo al respecto.

 

 

Lo del LOG: Una de las funciones más interesantes del VAGCOM es que puedes ver los errores que te da el coche. Y cuando me referia al log, en realidad me estaba refiriendo al AUTOSCAN.

Cuando haces un autoscan, el programa va pasando un check por todos los modulos que tiene accesibles de tu coche y apuntando las configuraciones y resultados de si tiene algun error o no.

Esto te puede servir para volver a un estado anterior a una modificación que puedas hacer.

Igualmente, el propio programita va creando en una carpeta de logs unos ficheros con las modificaciones que vas haciendo, por lo que generalmente si modificas un valor, siempre puedes consultar lo que tenia antes.

(tampoco es mala practica apuntarse los valores en una hojita antes de cambiarlos...)

 

Yo no lo he hecho, pero se que se pueden hacer mediciones (LOGS) del coche en marcha que te dan datos de compresion de turbo, etc etc... pero como digo, yo no tengo ni idea porque no lo he probado aún.

 

En cualquier caso, me parece a mi que muchos de los que tenemos el cable lo usamos más que nada para gil***ollear activando y desactivando las chorraditas estas de las luces,los espejos, el ads, etc, etc.

Sin embargo, es de indudable valor para muchos bricos que requieren activar algo o inlcuso si tienes algún problema poder saber de antemano donde puedes tener el error e ir investigando antes de ir al conce y/o taller de turno.

 

Y lo ultimo que rpeguntabas del punto 19 los logos en el mmi....

 

Pues si llevas navegador tendras que seguir los pasos apra cuando se tiene navegador, no solo radio. Creo que con eso te contesto...

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias x vuestra ayuda,Tritazepam y Lord,vuestra experiencia con el vagcom es muy importante para mi,novato en esto.

Dentro se dos semanas me toca la revision de los 90.000,y es cuando quiero que mi mecanico me haga algunas modificaciones,como;actica el cornering,el logo S,el espejo derecho para la R,y Tritazepam me quedo a la espera de tu prueba,ok!!un saludo makinas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.