Jump to content

Audi A4 B8 - Cambiar Climatizador Monozona aunque sea sólo por estétic


DocSlump

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

ok, ese es como el que llevaba mi anterior a4 b8 o sea el que has pillado tu es el bizona o tambien trizona si le colocas salidas traseras y es el correcto.

 

Perfecto entones; al menos en lo básico no la he cagado! 🤣

Esta mañana a primera hora, me ha marcado en eBay como enviado, así que a ver si con suerte para finales de la semana que viene llega o para principios de la del 17.

 

Por cierto, aunque no se porqué motivo a mi climatizador no se puede acceder vía VAGCOM, esto no supondrá que no puedan darlo de darlo de baja en el coche (de esto se encargarán en el conce no?), para que posteriormente den de alta el nuevo verdad? 🤨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 412
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

Perfecto entones; al menos en lo básico no la he cagado! 🤣

Esta mañana a primera hora, me ha marcado en eBay como enviado, así que a ver si con suerte para finales de la semana que viene llega o para principios de la del 17.

 

Por cierto, aunque no se porqué motivo a mi climatizador no se puede acceder vía VAGCOM, esto no supondrá que no puedan darlo de darlo de baja en el coche (de esto se encargarán en el conce no?), para que posteriormente den de alta el nuevo verdad? 🤨

 

no lo se con seguridad, a ver si algun entendido te informa aunque no creo debas tener problema y eso lo arreglan en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os comento; ya me llegó el climatizador la semana pasada, lo que pasa es que por falta de tiempo, no he podido hacer nada aún 😙

 

Sólo decir que el climatizador me llegó perfectisimamente protegido y embalado, además de con la referencia y fecha de fabricación cómo indicaba el anuncio ... Y el estado físico del clima, impecable! 🤗

 

IMG-20181217-233346.jpg

 

IMG-14122018-181000.jpg

 

Donde iban a hacerme la instalación, hasta pasadas las Navidades no me lo pueden hacer, así que seguramente intente hacerlo antes de estas Navidades, porque no es plan montarse en el coche y ver que hasta pasados 15-20 minutos no funciona el clima 😩

 

Hoy he llamado a unos cuantos concesionarios de Madrid, y en prácticamente la mayoría de los sitios no lo hacen, pero creo que mañana me van a confirmar en un par de sitios si me lo hacen... Aunque a ver a qué precio 🙏

 

Editado por Bossweb
Edición
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Audi Retail Madrid de Isla de Java, me han dicho que por liberarme componentes, serían unos 90€. La parte de codificación, me han dicho que no la harían para evitar problemas de incompatibilidad, errores,...

Eso sí, también me han dicho y recordado que lo harían bajo mi propia responsabilidad, porque no sería la primera vez que hacen esto y al día siguiente tienen ahí a la policía pidiendo explicaciones! 🚓

 

Y en Audi de la Calle Vallehermoso, me cobran unos 180-200€, aunque como de repente me ha parecido demasiado, no he preguntado si me harían todo o solo la liberación de componentes.

 

En caso de decidirme porque me lo liberen en Isla de Java, y posteriormente yo me buscase las castañas, alguien de Madrid me ayudaría con los parámetros y configuración para instalar y codificar el módulo con el VAGCOM? 🙏

Hoy me lo he instalado por primera vez, (VAGCOM v18.9.0) nunca lo he utilizado y no quiero hacer nada y cargarme algo, porque no soy nada manitas para estas cosas 😢

 

Sí hay que pagar algo, se paga 😋

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bossweb dijo:

En Audi Retail Madrid de Isla de Java, me han dicho que por liberarme componentes, serían unos 90€. La parte de codificación, me han dicho que no la harían para evitar problemas de incompatibilidad, errores,...

Eso sí, también me han dicho y recordado que lo harían bajo mi propia responsabilidad, porque no sería la primera vez que hacen esto y al día siguiente tienen ahí a la policía pidiendo explicaciones! 🚓

 

Y en Audi de la Calle Vallehermoso, me cobran unos 180-200€, aunque como de repente me ha parecido demasiado, no he preguntado si me harían todo o solo la liberación de componentes.

 

En caso de decidirme porque me lo liberen en Isla de Java, y posteriormente yo me buscase las castañas, alguien de Madrid me ayudaría con los parámetros y configuración para instalar y codificar el módulo con el VAGCOM? 🙏

Hoy me lo he instalado por primera vez, (VAGCOM v18.9.0) nunca lo he utilizado y no quiero hacer nada y cargarme algo, porque no soy nada manitas para estas cosas 😢

 

Sí hay que pagar algo, se paga 😋

 

No esta mal el precio pero claro falta lo de codificar, pregunta a esos que te cobran doscientos euros si ya viene con la codificacion echa a parte de liberarse componentes que veo yo mucha diferencia entre unos y otros y puede sea por eso.

 

Pena no vivir en Madrid para hacerlo yo en el mio ya que en mi zona tengo los conces oficiales audi lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, alagar27 dijo:

 

No esta mal el precio pero claro falta lo de codificar, pregunta a esos que te cobran doscientos euros si ya viene con la codificacion echa a parte de liberarse componentes que veo yo mucha diferencia entre unos y otros y puede sea por eso.

 

Pena no vivir en Madrid para hacerlo yo en el mio ya que en mi zona tengo los conces oficiales audi lejos

 

Llamaré a lo largo de hoy, y que me digan si incluyen o no la codificación, aunque no creo que finalmente de quieran pringar las manos y más cuando vean que es un cambio de un MonoZona a Bizona.

 

Los que harían la liberación por 90€, yo creo que se han echado para atrás en el resto al saber que era un cambio de un MonoZona a bi/trizona. 

 

Así que nada, a ver si averiguo algo nuevo hoy 😚

 

Por cierto, aunque no soy nada manitas, pero si antes de hacer nada, quisiera sacar mi módulo y poner el nuevo, para ver el comportamiento, como se puede hacer? Es que no tengo las "pinzas" esas o como se llamen de extracción de los frontales 😌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

Llamaré a lo largo de hoy, y que me digan si incluyen o no la codificación, aunque no creo que finalmente de quieran pringar las manos y más cuando vean que es un cambio de un MonoZona a Bizona.

 

Los que harían la liberación por 90€, yo creo que se han echado para atrás en el resto al saber que era un cambio de un MonoZona a bi/trizona. 

 

Así que nada, a ver si averiguo algo nuevo hoy 😚

 

Por cierto, aunque no soy nada manitas, pero si antes de hacer nada, quisiera sacar mi módulo y poner el nuevo, para ver el comportamiento, como se puede hacer? Es que no tengo las "pinzas" esas o como se llamen de extracción de los frontales 😌

 

Suerte y haber que te dicen

 

Respecto a lo otro a ver los entendidos que te comentan que yo no hice el cambio y no se como va 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2018 a las 14:30, Bossweb dijo:

... aunque no se porqué motivo a mi climatizador no se puede acceder vía VAGCOM, esto no supondrá que no puedan darlo de darlo de baja en el coche (de esto se encargarán en el conce no?), para que posteriormente den de alta el nuevo verdad? 🤨

 

pues eso es un inconveniente pues tendraías que trasladarlo al nuevo,

¿no tienes un autoscan previo con la codificación de tu actual unidad??

 

 

 

probaría a instalar ese nuevo

 

e intentar acceder a el con vagcom, posiblemente tendrás el testigo On parpadeando y con funciones mínimas (por estar en protección de componentes) pero debería ser accesible al puerto de diagnosis y  también comprobar su coding

 

 

a ver como acaba el asunto... y que no tengas encima a toda la interpol 🤣😂😂

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

pues eso es un inconveniente pues tendraías que trasladarlo al nuevo,

¿no tienes un autoscan previo con la codificación de tu actual unidad??

 

 

 

probaría a instalar ese nuevo

 

e intentar acceder a el con vagcom, posiblemente tendrás el testigo On parpadeando y con funciones mínimas (por estar en protección de componentes) pero debería ser accesible al puerto de diagnosis y  también comprobar su coding

 

 

a ver como acaba el asunto... y que no tengas encima a toda la interpol 🤣😂😂

 

No, no me digas porqué pero desde el VAGCOM no hay manera de acceder 😭

 

Hace un par de meses hice reequipamiento del MMI 3G+ en vez del MMI BASIC PLUS Monocromo  rojo que traía de fabrica el coche.

 

Tras hacer esa instalación, me di cuenta y me confirmaron que la info del clima no aparecería en pantalla, hasta que no actualizara el Gateway y posteriormente codificara y cambiara un bit en el clima con el VAGCOM.

Ahí es cuando me dijeron la gente de VAGKEY que no había manera de acceder al módulo del clima.

 

Lo llevé de vuelta a dónde me hicieron la instalación del MMI 3G+ y tampoco podían acceder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comportamiento del clima es totalmente loco. 8 de cada 10 veces, por no decir siempre, cada vez que arranco el coche, la luz de OFF está parpadeando, y hasta que no pasan 15-20 normalmente, no se queda fija, y ahí es cuando ya empieza a funcionar.

Pero luego, por ejemplo en un viaje de 100km, se me puede apagar de repente 4 o 5 veces, y lo tengo que volver a poner.

 

Así que, funcionar, funciona... pero no sé porque hace eso. Sí por lo que sea se hubiera quedado medio tonto, no llegaría a funcionar nunca no? Pero eso de que tarde en quedarse fija la luz de OFF, no lo entiendo!

 

@Tineo con lo cenizo que soy, no descarto que también tenga jaleos con la policía 😰

 

Viendo el video no parece muy complicado. Pero a ver si luego me fijo en el clima nuevo por dónde hace palanca el tío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, que se me olvidaba! 

Llame de nuevo a Vallehermoso, y me dijeron que sí, que por ese precio que me habían dado (180-200€), serían unas 2 horas de mano de obra e incluiría el montaje y codificación.

 

Se lo he explicado a una persona diferente a con la que hable ayer, incluso lo de que no es el mismo modelo de climatizador, que soy consciente de que se quedarían errores guardados... pero bueno, no se han echado para atrás. Así que no se al final que hacer 🤔

Han quedado en llamarme y darme cita, pero aún sigo esperando.

 

Pensando en posibles complicaciones, se supone que ellos tendrán las mejores "herramientas", pero vete tú a saber 🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Bossweb dijo:

Ah, que se me olvidaba! 

Llame de nuevo a Vallehermoso, y me dijeron que sí, que por ese precio que me habían dado (180-200€), serían unas 2 horas de mano de obra e incluiría el montaje y codificación.

 

Se lo he explicado a una persona diferente a con la que hable ayer, incluso lo de que no es el mismo modelo de climatizador, que soy consciente de que se quedarían errores guardados... pero bueno, no se han echado para atrás. Así que no se al final que hacer 🤔

Han quedado en llamarme y darme cita, pero aún sigo esperando.

 

Pensando en posibles complicaciones, se supone que ellos tendrán las mejores "herramientas", pero vete tú a saber 🙏

 

Si esos te incluyen codificacion y todo en ese precio sin dudarlo iria alli y que te quitaran la proteccion componentes y codificaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Bossweb dijo:

..er.

 

@TineoAsí que, funcionar, funciona... pero no sé porque hace eso. Sí por lo que sea se hubiera quedado medio tonto, no llegaría a funcionar nunca no?..

...

 

eso es lo raro,

en principio si te va el mmi3g+ es que la gateway sí seria high y compatible; asi que no veo porqué cambiar gateway

Esperemos que te funcione y al menos veas en pantallitas la temperatura porque... ahora irás a bulto y al tiento nooo?? jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

eso es lo raro,

en principio si te va el mmi3g+ es que la gateway sí seria high y compatible; asi que no veo porqué cambiar gateway

Esperemos que te funcione y al menos veas en pantallitas la temperatura porque... ahora irás a bulto y al tiento nooo?? jaja.

 

Con actualizar la Gateway me refería a que debía de actualizar el Firmware de la Gateway, no a cambiarla físicamente.

El inglés que me vendió todo el KIT completo del MMI 3G+ es un tío de put* madre y un máquina; el fue quien me dijo que para que me saliera la temperatura, había que hacer esos dos pasos:

1º Actualizar Gateway con la versión 0120 en vez de la 0084 que tenía la mía

2º Codificar con VAGCOM el climatizador y cambiar el bit "mágico"

 

Incluso el inglés, se ofreció a hacerme la instalación totalmente gratis si hubiera ido a verle a Londres, y no te digo yo que no me dieron ganas 😂. Un crack total 🤗

 

@Tineo si si, es muy triste, pero ahora mismo voy totalmente a oscuras, al menos ya tengo una temperatura más o menos agradable y no lo toco más, porque no sé si voy a 19, 21, 23,5" o cuánto 🤧

 

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Bossweb dijo:

 

Con actualizar la Gateway me refería a que debía de actualizar el Firmware de la Gateway, no a cambiarla físicamente.

El inglés que me vendió todo el KIT completo del MMI 3G+ es un tío de put* madre y un máquina; el fue quien me dijo que para que me saliera la temperatura, había que hacer esos dos pasos:

1º Actualizar Gateway con la versión 0120 en vez de la 0084 que tenía la mía

2º Codificar con VAGCOM el climatizador y cambiar el bit "mágico"

  

Incluso el inglés, se ofreció a hacerme la instalación totalmente gratis si hubiera ido a verle a Londres, y no te digo yo que no me dieron ganas 😂. Un crack total 🤗

 

@Tineo si si, es muy triste, pero ahora mismo voy totalmente a oscuras, al menos ya tengo una temperatura más o menos agradable y no lo toco más, porque no sé si voy a 19, 21, 23,5" o cuánto 🤧

  

De meterse en harina quizas pedia precio de actualizar esa gateway.

Si lo tienen documentado quizas hay más implicaciones que la visualizacion en pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.