Jump to content

A5SB143: Sensor de aceite, Multitronic, espejos calefactable, DPF, rad


chustazo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues sigo en la dinámica de responderme a mí mismo, por si le sirve a alguien de ayuda.

Con respecto a empujar el coche con el Multitronic en N y el motor apagado he visto que puede hacerse al apagar el coche, antes de sacar la llave (nos obliga a poner la P para sacar la llave). Si ya hemos sacado la llave (que es cuando me sería útil porque haya visto después de salir del coche que quiera moverlo un pelín) no hay, por ahora, forma de hacerlo.

Ojo también con el tema del freno eléctrico porque, con esto que os acabo de comentar, puede desplazarse el coche solo si está en pendiente.

Un saludo.

 

Chusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola chustazo, muchas gracias por ir contestandote a ti mismo. Muchas veces pasa que no siempre obtenemos las repuestas y/o seguimiento que queremos, jejeje.

 

En cualqueir caso, lo de la varilla me parece super interesante, voy a comprobar si para mi modelo (2.0 tdi 177cv del 2012) me vale.

 

Lo de la iluminacion, ya veo que te has contestado. Via vagcom me "suena" que tb sse puede modificar algo. Como por ejemplo que se enciendan solo las agujas o las esferas, etc. Pero es como dices, depende de la iluminacion exterior, se enciende solo.

 

Lo de los espejos, mira por ebay. no te se decir nada concreto pero se ha hablado bastante y para el a4-a5 del restyling (espejos de los "estrechos") vienen saliendo por unos 90€ los 2, asi que nose si encotnraras algo más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Te has currado tu solito un post muy interesante y te voy a contestar con mis pocos conocimientos, disculpa yo no lo habia visto aun :)

 

1. ¡Echo de menos la varilla de aceite! Mi sensor de aceite marca lo que quiere y, tanto me ha mosqueado, que he empezado a buscar información como un loco. He descubierto que: han dado bastantes problemas y por eso se hizo una campaña de Audi ("13E6"). También que nadie parece haber notado mejoría alguna tras la citada campaña. También que la lectura del sensor en el MMI se reinicia cuando se abre completamente el capó (no sé exactamente cómo ya que las lecturas cambian dependiendo del momento en que las hagas y aunque no hayas abierto el capó). ¿Alguien sabe algo más? ¿hay alguna forma, además de la del manual (calentar el coche, dejarlo reposar unos minutos con el motor apagado, abrir y cerrar el capó y accionar el contacto sin arrancar el motor), para que las lecturas sean correctas y fidedignas?

Nos podrias indicar como la varilla encaja en el tapon enorme que habia antes? Gracias

 

2. Sé que quizás sea raro pero... hay veces que me gusta empujar mi coche. ¿Cuándo? Por ejemplo cuando veo que lo he aparcado muy cerca del de delante y quiero echarlo un pelín hacia atrás sin tener que arrancarlo, poniéndolo en punto muerto como toda la vida. ¡El Multitronic no me deja! No me deja pasar de "P" a "N" si no está arrancado! ¿Tiene alguien algún truquillo o es completamente imposible?

Me parecia a mi que si quitas la llave después de haber puesto el modo "P" no era posible... :(

 

3. Tras empollarme a fondo el foro he visto que se pueden instalar los espejos calefactables activando la opción con el "Vag - Com" y cambiando los espejos por unos con resistencia, ya que el coche lleva los cables por defecto. ¿Sabe alguien de algunos genéricos que sean más baratos que los de Audi y funcionen bien?

En este post indican de varios sitios (Ebay, etc) donde puedes encontrarlos.

 

4. Mi coche es de octubre de 2010 y lleva DPF. ¿Qué documento técnico me permite cerciorarme de la normativa de gases que afecta a mi coche? ¿Alguien le ha quitado el DPF a un coche de 2010 y ha pasado la ITV? ¿Más luz sobre el tema de gases?

Ya te has contestado tu mismo y yo no tengo ni idea :)

 

5. Tengo control de velocidad con radar de proximidad que mantiene la distancia de seguridad con el precedente. Cada vez que lo activo tengo que modificar la distancia que tiene cargada por defecto. ¿hay forma de que memorice mis preferencias? ¿hay algún parámetro de configuración más? ¿algún consejo para su optimización? La verdad es que es tan estricto en el control de velocidad que a veces frena o retiene para mantener la velocidad seleccionada cuando podría, simplemente, no hacer nada y pasarse unos kilometrillos de la velocidad seleccionada, para aprovechar la inercia...

Qué control de velocidad llevas tu? El "normal" de Audi? Lo puse en abril pasado y no me he fijado que se pudiese seleccionar la distancia con el de delante? Supongo que el radar de proximidad sera un extra aparte?

En mi caso, modelo 2008, se suele pasar unos -/+3-5km/h de lo marcado, cuando va mas alla aceleron o frenazo (no excesivamente bruscos). Si sobrepasase esos margenes seria un problema con los radares en cuestas!

 

6. Y ya por curiosidad... con el mando general de luces en "apagado" ¿qué es lo que hace que a veces se encienda la luz de fondo del cuadro de instrumentos (velocímetro, cuentarrevoluciones...) y a veces esté apagada (siempre )? Como la instrumentación es bastante oscura por la profundidad viene bien la iluminación, la verdad. He probado a ver si era un tema de sensor de luz pero no parece porque dentro del garaje y fuera parece no tener un patrón homogéneo...

Depende de la luz exterior segun he comprobado, siempre las llevo en automatico y las luces interiores se encienden y apagan con las luces exteriores.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La varilla encaja perfectamente, ya que tiene la misma media que el tapón que viene con el coche.

El radar es un dispositivo opcional, sí, que creo que lo llaman ABG. Mantiene la distancia con el precedente cuando llevas el control de velocidad automático, frenando el coche su es necesario. También te alerta y evita colisiones cuando no llevas el control de crucero pero el precedente frena de forma brusca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Fiel a mi filosofía de toda la vida le acabo de hacer yo mismo los cambios de aceite y filtros de los 60.000. ¡Qué bien tener varilla! El sistema del MMI tarda un rato en marcar y eso hace que no merezca la pena cuando estás haciendo cosas. La recomiendo al 100%

No hace falta foso excepto para el filtro del gasóleo. Se puede hacer sin problemas subiendo el lado del conductor a un bordillo.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.