Jump to content

2din Calidad!


pixer_ibz

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!!!

 

Quizá te arroje algo de luz ó quizá te lo ponga más dificil, pero yo tengo en cada uno de mis coches un sistema multimedia chino, kenwood (supuestamente la pera limonera) y el sistema original del coche.

 

Como verás en mi firma, tengo 3 coches (bueno, están en la familia). En el Audi 80, le puse un chinorris con Windows CE 5.0, Navegador TomTom, bluetooth, USB, MP3, DIVX, TDT etc Unos 500 euros en su día. En el Skoda Octavia II, llevo un Kenwood DNX-7260BT con un sonido muy bueno, navegador Garmin original, USB, MP3, DVD, Bluetooth Parrot y le he puesto cámara de marcha atrás y pantalla de techo porque lleva un sistema llamado 3 zonas (luego te lo explico) La broma unos 2000 euros con instalación. Por último tengo un Audi A6 con el sistema de navegación, bluetooth, DVD, MP3, SD etc original. (unos 3000 del navegador y 2000 del bluetooth, sds, y paquete bussiness).

 

El mejor de todos, es sin duda el original del Audi en el A6, pero inmensamente caro el ponerlo a posteriori y quizá ni se pueda poner.

 

Luego al 50% tanto el kenwood como el chino. Me explico:

En los dos tengo posibilidad de cámara de marcha atrás (aunque sólo esté en el kenwood, el audi 80 también puede ponerlo, que por material sería una cámara pioneer unos 30 euros y el cable... por algo más de 50 euros material y la instalación en este coche es coser y cantar).

La cálidad de imágen, en ambas es la misma 800x480 en 7".

El tactil, funciona mejor en la Kenwood que en la china, pero no es que vaya mal, ni mucho menos.

El sonido... aunque la kenwood es mejor, debo decir que en ambos llevo los equipos originales, por lo que ahí no voy a indicar cual se lleva el gato al agua.

El GPS. Cada uno monta uno distinto, pero los dos son igual de buenos e igual de malos.

El bluetooth, ahí gana el kenwood por la parte contraria, es decir, yo escucho igual de bien en uno y en otro, pero en el chino tengo que gritar para que me oigan... en el kenwood, el micrófono te lo puedes llevar donde quieras en la instalación, y en el chino está acoplado a la pantalla... por lo que en ocasiones tengo que quitar el aire porque oyen mucho ruido.

El TDT sólo lo llevo en el chino, y solo funciona si estás parado (ahora hay antenas que te recogen la señal hasta 120kms/h cosa que está muy bien si el viaje es dentro de una misma comunidad... una vez que sales, tienes que volver a buscar canales para que sigas viendo el mismo canal).

Los MP3, SD, USB, en ambos casos es perfecto.

El iPod en el chino, sólo me permite escuchar y ver, es decir tengo que coger el iPod para poner la música ó peli, pero el Kenwood, desde la própia pantalla del kenwood puedo manejar el iPod.

Por todo esto, no merece la pena pagar los 1500 euros que vale solo el kenwood, pero por lo que sí que me mereció la pena es poner una pantalla de 9" en el techo y el sistema de 3 zonas del kenwood: 1 zona es el gps y el bluetooth (las indicaciones, radares y llamadas por los altavoces delanteros) la 2ª y 3ª zona es para dividir el coche en 2. Por un lado pongo la película almacenada, por ejemplo en un USB en la salida auxliar para la pantalla y los altavoces traseros y por los delanteros pongo la radio ó cualquier otro que dispositivo. 3 Zonas!!!

Lógicamente puedes utilizar 2 ó 3 zonas pero es una gozada. Por eso sí que merece la pena las 3 zonas... tu gestionas todo y te evitas problemas de que yo quiero ver esto, lo otro y me ha quitado el mando etc etc.

 

Si quieres potencia, mira la kenwood DNX9280BT AQUÍ y dime que te parecen las características... ahora el precio quizá no te merezca la pena.

 

Ah!!! si quieres chinas, he leido maravillas de las que vienen con android en lugar de Windows CE pero no las he probado nunca.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDT sólo lo llevo en el chino, y solo funciona si estás parado (ahora hay antenas que te recogen la señal hasta 120kms/h cosa que está muy bien si el viaje es dentro de una misma comunidad... una vez que sales, tienes que volver a buscar canales para que sigas viendo el mismo canal).

 

Nunca he visto esas antenas, la unica manera que conozco para ver la TDT en movimiento es instalar un receptor de TDT en movimiento que, en eBay, los hay desde los 60 euros (http://www.ebay.es/sch/?LH_PrefLoc=2&_kw=receiver%20car%20dvb%20hd&_ds=1&_fcid=186&_localstpos=36143&_sc=1&_sop=15&_stpos=36143&gbr=1), pero el receptor TDT de la propia pantalla, salvo que sea en movimiento, no coje un pijo en cuanto pasas de 1km/h por mucha antena que pongas, mas que nada por el efecto Doppler, que en el caso de los sintonizadores en movimiento ya van preparados para eliminar este efecto y podre ver la TDT en movimiento.

 

Por el resto comparto tus impresiones,, aunque he de decir que en el WinCE 6.0 se ha mejorado muchas cosillas que en el 5.0 no iban del todo finas, par ami gusto el 6.0 va muy fino y es muy aconsejable.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDT sólo lo llevo en el chino, y solo funciona si estás parado (ahora hay antenas que te recogen la señal hasta 120kms/h cosa que está muy bien si el viaje es dentro de una misma comunidad... una vez que sales, tienes que volver a buscar canales para que sigas viendo el mismo canal).

Nunca he visto esas antenas, la unica manera que conozco para ver la TDT en movimiento es instalar un receptor de TDT en movimiento que, en eBay, los hay desde los 60 euros (http://www.ebay.es/s...pos=36143&gbr=1), pero el receptor TDT de la propia pantalla, salvo que sea en movimiento, no coje un pijo en cuanto pasas de 1km/h por mucha antena que pongas, mas que nada por el efecto Doppler, que en el caso de los sintonizadores en movimiento ya van preparados para eliminar este efecto y podre ver la TDT en movimiento.

s2.

 

Más que por las antenas, el secreto está en los propios sintonizadores con tecnología diversity, son receptores de TDT con doble o cuadruple sintonizador, de ahí que necesitan 2 y/ó 4 antenas. El sintonizador deja pasar para su visión y audición al que mejor señal recibe y eso con una conmutación rapidísima.

 

Otra cosa es que en la tecnología de la TDT, se ha implementado una que permite que si 2 señales llegan en una misma frecuencia, si en las señales analógicas se "repelían", en las digitales se suman y se pueden aprovechar para mejorar la calidad de recepción.

Lo que en un tiempo hacía que dos repetidores cercanos, no podían estar en el mismo canal, ahora con la TDT hay canales que emiten en un mismo canal con cobertura estatal, autonómica y/o provincial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Quizá te arroje algo de luz ó quizá te lo ponga más dificil, pero yo tengo en cada uno de mis coches un sistema multimedia chino, kenwood (supuestamente la pera limonera) y el sistema original del coche.

 

Como verás en mi firma, tengo 3 coches (bueno, están en la familia). En el Audi 80, le puse un chinorris con Windows CE 5.0, Navegador TomTom, bluetooth, USB, MP3, DIVX, TDT etc Unos 500 euros en su día. En el Skoda Octavia II, llevo un Kenwood DNX-7260BT con un sonido muy bueno, navegador Garmin original, USB, MP3, DVD, Bluetooth Parrot y le he puesto cámara de marcha atrás y pantalla de techo porque lleva un sistema llamado 3 zonas (luego te lo explico) La broma unos 2000 euros con instalación. Por último tengo un Audi A6 con el sistema de navegación, bluetooth, DVD, MP3, SD etc original. (unos 3000 del navegador y 2000 del bluetooth, sds, y paquete bussiness).

 

El mejor de todos, es sin duda el original del Audi en el A6, pero inmensamente caro el ponerlo a posteriori y quizá ni se pueda poner.

 

Luego al 50% tanto el kenwood como el chino. Me explico:

En los dos tengo posibilidad de cámara de marcha atrás (aunque sólo esté en el kenwood, el audi 80 también puede ponerlo, que por material sería una cámara pioneer unos 30 euros y el cable... por algo más de 50 euros material y la instalación en este coche es coser y cantar).

La cálidad de imágen, en ambas es la misma 800x480 en 7".

El tactil, funciona mejor en la Kenwood que en la china, pero no es que vaya mal, ni mucho menos.

El sonido... aunque la kenwood es mejor, debo decir que en ambos llevo los equipos originales, por lo que ahí no voy a indicar cual se lleva el gato al agua.

El GPS. Cada uno monta uno distinto, pero los dos son igual de buenos e igual de malos.

El bluetooth, ahí gana el kenwood por la parte contraria, es decir, yo escucho igual de bien en uno y en otro, pero en el chino tengo que gritar para que me oigan... en el kenwood, el micrófono te lo puedes llevar donde quieras en la instalación, y en el chino está acoplado a la pantalla... por lo que en ocasiones tengo que quitar el aire porque oyen mucho ruido.

El TDT sólo lo llevo en el chino, y solo funciona si estás parado (ahora hay antenas que te recogen la señal hasta 120kms/h cosa que está muy bien si el viaje es dentro de una misma comunidad... una vez que sales, tienes que volver a buscar canales para que sigas viendo el mismo canal).

Los MP3, SD, USB, en ambos casos es perfecto.

El iPod en el chino, sólo me permite escuchar y ver, es decir tengo que coger el iPod para poner la música ó peli, pero el Kenwood, desde la própia pantalla del kenwood puedo manejar el iPod.

Por todo esto, no merece la pena pagar los 1500 euros que vale solo el kenwood, pero por lo que sí que me mereció la pena es poner una pantalla de 9" en el techo y el sistema de 3 zonas del kenwood: 1 zona es el gps y el bluetooth (las indicaciones, radares y llamadas por los altavoces delanteros) la 2ª y 3ª zona es para dividir el coche en 2. Por un lado pongo la película almacenada, por ejemplo en un USB en la salida auxliar para la pantalla y los altavoces traseros y por los delanteros pongo la radio ó cualquier otro que dispositivo. 3 Zonas!!!

Lógicamente puedes utilizar 2 ó 3 zonas pero es una gozada. Por eso sí que merece la pena las 3 zonas... tu gestionas todo y te evitas problemas de que yo quiero ver esto, lo otro y me ha quitado el mando etc etc.

 

Si quieres potencia, mira la kenwood DNX9280BT AQUÍ y dime que te parecen las características... ahora el precio quizá no te merezca la pena.

 

Ah!!! si quieres chinas, he leido maravillas de las que vienen con android en lugar de Windows CE pero no las he probado nunca.

 

Suerte!!!

 

Aqui tienes esa radio que dices por un pico menos... Suerte :)

 

http://www.amazon.co.uk/Kenwood-DNX9980HD-navigationsystem-DNX-9280BT/dp/B004V3CZXW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1359478393&sr=1-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aqui tienes la mas potente de todas por 1000 €. http://www.amazon.de...59478919&sr=8-1

Jolín...

 

En su día sólo la encontré en un taller en todo madrid que la montaba y el precio... 1500 sólo el equipo... los 2000 vienen de la instalación la pantalla y la cámara de marcha atrás.

 

Un precio muy bueno... si te decides por este tipo de cacharros.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aqui tienes la mas potente de todas por 1000 €. http://www.amazon.de...59478919&sr=8-1

Jolín...

 

En su día sólo la encontré en un taller en todo madrid que la montaba y el precio... 1500 sólo el equipo... los 2000 vienen de la instalación la pantalla y la cámara de marcha atrás.

 

Un precio muy bueno... si te decides por este tipo de cacharros.

 

Suerte!!!

 

Hombre, no se que tubo que hacer realmente el instalador en tu caso pero me parece exagerado 500 eurso por montar un 2DIN y una camara de marcha atras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDT sólo lo llevo en el chino, y solo funciona si estás parado (ahora hay antenas que te recogen la señal hasta 120kms/h cosa que está muy bien si el viaje es dentro de una misma comunidad... una vez que sales, tienes que volver a buscar canales para que sigas viendo el mismo canal).

Nunca he visto esas antenas, la unica manera que conozco para ver la TDT en movimiento es instalar un receptor de TDT en movimiento que, en eBay, los hay desde los 60 euros (http://www.ebay.es/s...pos=36143&gbr=1), pero el receptor TDT de la propia pantalla, salvo que sea en movimiento, no coje un pijo en cuanto pasas de 1km/h por mucha antena que pongas, mas que nada por el efecto Doppler, que en el caso de los sintonizadores en movimiento ya van preparados para eliminar este efecto y podre ver la TDT en movimiento.

s2.

 

Más que por las antenas, el secreto está en los propios sintonizadores con tecnología diversity, son receptores de TDT con doble o cuadruple sintonizador, de ahí que necesitan 2 y/ó 4 antenas. El sintonizador deja pasar para su visión y audición al que mejor señal recibe y eso con una conmutación rapidísima.

 

Otra cosa es que en la tecnología de la TDT, se ha implementado una que permite que si 2 señales llegan en una misma frecuencia, si en las señales analógicas se "repelían", en las digitales se suman y se pueden aprovechar para mejorar la calidad de recepción.

Lo que en un tiempo hacía que dos repetidores cercanos, no podían estar en el mismo canal, ahora con la TDT hay canales que emiten en un mismo canal con cobertura estatal, autonómica y/o provincial.

 

Audinibili, aunque todavia no tengo pensado comprar el sintonizador de TDT (confio en cojerlo dentro de uno o dos meses si puedo) queria preguntarte, aprovechando el hilo y que te has pasado por aqui, que opinas de los sintonizadores que he puesto antes de eBay?? serian buena compra??: http://www.ebay.es/s...pos=36143&gbr=1

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!!!

 

Gracias por las correcciones del TDT. El audi 80 es el coche de diario para mí, el skoda para mi mujer y el A6 es para fines de semana/viajes largos.

 

El TDT en el equipo, sinceramente lo he usado en 3 ó 4 ocasiones en los 2 años largos que tengo los equipos... y sobre todo, quien lo usa es un amigo mecánico que siempre que le dejo el coche, lo tiene con la TV a todo trapo jejejeje... hay que probar las cosas a fondo, como dice él jejejeje.

 

En 2 dín, con android, he visto también una especie de combinación como de tablet más 2din... Algo así.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aqui tienes la mas potente de todas por 1000 €. http://www.amazon.de...59478919&sr=8-1

Jolín...

 

En su día sólo la encontré en un taller en todo madrid que la montaba y el precio... 1500 sólo el equipo... los 2000 vienen de la instalación la pantalla y la cámara de marcha atrás.

 

Un precio muy bueno... si te decides por este tipo de cacharros.

 

Suerte!!!

 

Hombre, no se que tubo que hacer realmente el instalador en tu caso pero me parece exagerado 500 eurso por montar un 2DIN y una camara de marcha atras.

 

s2.

jejejejejeje

 

El equipo, pantalla de techo y cámara (la pantalla de techo, también me costó lo suyo porque era la única que encontré en HD en 9" y que me gustase con SD, USB, DVD, y conexión a 2 pantallas de reposacabezas que jamás puse, pero tenía en mente, locuras varias vaya) la instalación con cables pasados por el suelo, desmontaje del techo para la pantalla y adaptación del mismo... no fueron 2000 pero faltaron 30 ó 40 euros para llegar.

 

Edito para aclarar los precios.

El kenwood 1500

La pantalla de techo unos 300

La cámara unos 30

El resto la instalación hasta casi alcanzar los 2000.

 

Como siempre, ahora ésos equipos están ya descatalogados y los de ahora son la pera limonera, pero en su día, es lo mejor que encontré ó mejor dicho que dentro de lo que me encajaba, es lo que mejor encontré.

 

Salu2!!!

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi ya me cuadra mas ese precio :thumbsup: .

 

Cuanto te habia costado la pantalla??

 

s2.

He editado el mensaje anterior, pero vamos en hardware + ó - unos 1800 y el resto instalación. Como he dicho, no llegó a los 2000 pero para lo que faltó... redondeamos y listo.

 

No sé si será mucho la instalación pero cuando vi el asiento del copiloto en el suelo, el techo, los parasoles, los 3 pilares del lado del copiloto quitados, el guarnecido del portón/maletero etc... solo pensé en la cantidad de grillos que se me iban a quedar, pero tengo que decir que a día de hoy, no escucho ninguno. También he de decir que uso a diario el 80, el Octavia es para diario para mi mujer y lo cojo para poner al día navegador, radares, y tonterías por el estilo. Vamos que lo cojo un par de veces al més, pero mi mujer me dice que va como la seda... y la pequeña más feliz que una perdíz. jejejeje

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.