Jump to content

Ubicación centralita-sensores airbags


Bully

Publicaciones recomendadas


Bueno, en este caso según estoy viendo es necesario retirar la consola y túnel central sí o sí.

 

Le diré a Carlitos que haga unas fotos, la verdad es que el pobre se las vió y deseó para retirar la del A3 que compró, pero es que ahora se las verá más todavía para ponérsela en el suyo, puesto que el otro lo desmontó enterito, vamos, lo desguazó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¿Como va este tema Bully? Que acabo de solucionar mi problemilla de frenos y mis dos proyectos a corto plazo son limpiar turbo :laugh: y cambiar la centralita.

 

¿Para la centralita, vale cualquiera de A3 8L? Una vez cambiada, ¿con el vag com hay que codificar algo?.

 

Si me puedes hacer unos pequeños pasos de lo que hay que hacer para hacerme una idea triunfas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran.

 

Te comento:

En principio el módulo de detección de airbags o comunmente denominada centralita Carlos la compró de segunda, pero no le sirvió, cambiaban incluso las propias dimensiones y conexiones de la caja.

 

Tuvo que comprar otra que afortunadamente tenían en el desgüace y la montó junto a los pretensores y airbags delanteros sin llegra a detectarse ningún fallo al poner en funcionamineto el vehículo.

 

Con esto supongo que ya habrás averiguado que no todas son iguales. Depende del año del vehículo.

 

Y por supuesto que tendrás que programar puesto que en una mayoría de casos suele hacerse, al menos en los que yo me he encontrado con distintas marcas de coches, sin embargo como has leído el de Carlos no ha sido necesario, aunque tampoco está acabado el coche y no lo hemos probado todavía hasta pintarlo.

 

En cuanto a desmontar el túnel central desde luego lo recomiendo totalmente, que una vez vista la centralita en lo más adelante posible que ha podido ubicarla el fabricante no reviste mucha dificultad, pero siendo la primera vez vamos, te las vas a ver y desear.

 

Has de retirar hasta el pedal del acelerador para poder desmontar el guarnecido plástico lateral del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por responder :thumbsup:

 

¿Sabes como varían las centralitas? ¿Son diferentes entre restyling y pre, o va por años diferentes?

 

La codificación de la centralita, ¿simplemente es copiar como este codificada la mía y poner los mismos números?

 

Toda la consola central la cambie de un A3 que me regalaron gripado y estaba en mucho mejor estado que la mía y la cambie, pero esto lo hizo mi hermano así que si que me toca de cero pero bueno un finde con paciencia lo cogeré jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fran como te dice bully es un pelin complicado,primero tienes que sacar el tunel centro y luego abajo tienes el distribuidor de aire para la parte trasera que despues de quitar los tornillos que veas sale tirando hacia la izquierda con fuerza hacia la parte del acelerador,despues para la centralita saca la tuya y compra una igual con la tuya en la mano,y la pones ami no me hizo falta configurar nada pero se supone que lo tiene que pedir saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, con paciencia sale sin dificultad el túnel central.

 

En el cenicero trasero tendrás dos tornillos que desenroscar, retirando el guarnecido de la palanca de cambios tienes dos tuerquecitas plásticas que igualmente quitar y terminar por quitar las cuatro pequeñas tapitas laterales del túnel que albergan otros cuatro pequeños tornillos.

 

Encontrar la maña de desplazar el túnel y lo tienes fuera para acceder a lo comentado por Carlitos, ahí es donde viene lo bueno, lo complicado digamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

otra cosa me podriais responder a como montarla bien?? que tengo que quitar mas , ya tengo sacada toda la consola central , el conector amarillo lo veo pero no se como quitar lo que falta para fijarla al chasis y me gustaria alguien que me lo explicara de una manera sencilla, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy difícil no ha de ser, pero claro, se necesita espacio para poder trabajar, y ver por supuesto sus sujeciones, que irán por medio de tornillos, la verdad sea dicha no he visto una montada, ni siquiera la de Carlitos al él sacar su centralita sin llegar a avisarme.

 

En cuanto a ésta ha de tener la misma referencia sino incluso el propio módulo difiere unas de otras.

 

Como programación resetear el coche con el consiguiente apagado del testigo de airbag, nada más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego subire fotos a ver , pero la consola central ya la quite , me falta alante el plastico lateral ese izquierdo pero ya no se, si se quita a lo basto o falta algun tornillo mas que no veo y el acelerado no bastaria con presionarlo a fondo para no desmontarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Siento el reflote, pero ayer siguiendo este post conseguí cambiar la centralita de airbag sin problema por otra exactamente igual que la mia pero sin saltos registrados (saltó el airbag del asiento del conductor al rebentar el carter en un baden, cambié el airbag disparado por otro igual) y resulta que me aparecen los mismos fallos otra vez, y como antes no puedo quitarlos con vagcom. A alguien se le ocurre que puede ser? No entiendo como al poner la ecu del airbag "nueva" vuelva a salir lo mismo que antes.. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.