Jump to content

Mi expericencia con Peugeot España


Type44

Publicaciones recomendadas

Una cosa es que por cortesía profesional te quieran sufragar los gastos de una reparación sin tener obligación a ello y otra muy distinta es la obligación que nace de una relación contractual entre cliente y taller.

 

El taller siempre será el responsable ante el cliente de los trabajos que realice y de las piezas que reponga (siempre, como es lógico, que esos repuestos no los aporte el cliente). No vale entonces entender como una atención comercial una obligación. Es bueno ser agradecidos, pero cuando hay que serlo, no cuando cumplen con su obligación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, las revisiones no las he pasado allí porque las hacía yo mismo, pero comprando los materiales originales siempre en el mismo concesionario (y no sólo para mí, también para la empresa en la que trabajaba), por eso el concesionario "se ha tirado el rollo" dentro de sus posibilidades.

 

Aparte de ello, las demás visitas al taller (en concreto los dos cambios de embrague, dos codificaciones de centralita por robo de llaves, un cambio de un clausor por intento de robo) han sido siempre en el mismo taller en un plazo de 2 años, con lo cual no he ido de pascua a ramos precisamente ( y tampoco han sido averías de dos duros precisamente, aunque una de ellas se le pasó el cargo a la compañía de seguros).

 

Y repito, el taller se hubiese hecho responsable de haber sido culpa del taller, pero al ser un problema de piezas, debe asumirlo Peugeot España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, las revisiones no las he pasado allí porque las hacía yo mismo, pero comprando los materiales originales siempre en el mismo concesionario (y no sólo para mí, también para la empresa en la que trabajaba), por eso el concesionario "se ha tirado el rollo" dentro de sus posibilidades.

 

Aparte de ello, las demás visitas al taller (en concreto los dos cambios de embrague, dos codificaciones de centralita por robo de llaves, un cambio de un clausor por intento de robo) han sido siempre en el mismo taller en un plazo de 2 años, con lo cual no he ido de pascua a ramos precisamente ( y tampoco han sido averías de dos duros precisamente, aunque una de ellas se le pasó el cargo a la compañía de seguros).

 

Y repito, el taller se hubiese hecho responsable de haber sido culpa del taller, pero al ser un problema de piezas, debe asumirlo Peugeot España.

 

El taller es el que responde de una reparación ante el cliente, no el fabricante, ni de la pieza, ni del vehículo.

 

En mi opinión, si el mismo taller te está diciendo que el problema es por causa de un defecto de fabricación del embrague y el embrague te lo pusieron ellos, al margen de los tres meses o dos mil kilómetros que tienen como garantía las reparaciones, está la garantía que tiene el propio embrague que en España que por ley debe de ser al menos de dos años y como que en España quien responde en primera instancia ante el comprador es el vendedor y tú esa pieza la has pagado al taller que te lo cambió, éste deberá ponerte un embrague nuevo y tú pagar la mano de obra que ya no queda en garantía. El taller deberá a su vez gestionar el cobro o sustitución de ese embrague defectuoso al fabricante, importador o a quien se tercie.

 

Tú puedes seguir pensando que el responsable es Peugeot, pero, en mi opinión, Peugeot no pinta nada en todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como Dersu Uzala, tu debes reclamar a tu vendedor, que seguro que te metio esas piezas en una factura, él que reclame al que tenga que reclamar, si la pieza es Peugueot pues Peugueot te deberia cubrir esa pieza como fabricante de piezas, pero tu no tienes nada que ver con donde compro la pieza el taller, a ti te la vendio el taller y está mal ¿no? despues es cosa suya que reclamen a quien tenga que reclamar o que si no es capaz que lo apoquine el.

 

Es muy tipico de españa eso, como cuando quieres cobrar algo que te deben y te dicen es que a mi no me han pagado tampoco, y a mi que c*** me importa lo que te pase a ti, tu me has contratado pues pagame, lo demas es cosa tuya y a mi no me importa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.