Jump to content

Cambio de navegador


Publicaciones recomendadas

Buenas forer@s

 

Me he comprado un allroad del 2000 y traía un naviplus, el cual no leía el cd de navegación, después de limpiar la lente he conseguido que el cd funcione pero el coche sale como unos 20 km desfasado de por donde voy, también intente ponerle un parrot mki9100 y al final el tío desistió se ponérmelo porque decía que no se podía colocar. Así que después de pensarlo mucho querría instalarme un todo en uno. Me gustaría que los que tengáis el allroad de por esas fechas y os hayáis puesto algún aparato de esos me digáis que tal resultado dan, si son pug And play, si suenan por todos los altavoces, y donde pillar uno para instalarse lo uno mismo (si no es muy complicado)

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puff, no es para dárselo a un taller porque hay que echarle ratos tanto para instalar como para estudiar todo el cableado necesario. Ningún montador de aparatos está instalando RNS-E's todos los dias, ni siquiera meses, por lo que conocerse como se conecta todo es dificil.

 

Si tienes un RNS-D creo que lo tienes mas fácil porque buena parte de la instalación la tienes hecha, pero hay que currarse primero el esquema eléctrico de todo y luego la instalación de todo lo que dice el esquema eléctrico del RNS-E

 

Hay post, tanto aquí como en el de Car Audio / Navegadores de gente que se ha puesto el RNS-E y le funciona perfectamente, pero es un proyecto que implica primero estudiar la parte eléctrica en el ELSA y luego con las cosas claras la parte de instalación física.

 

Nada que con la ayuda de la gente del foro no puedas hacer, eso si, no pidas directamente un brico de como se hace todo para tu coche, pero cachito a cachito vas a ir consiguiendo todo.

 

Primero hay que empezar por los conectores que tiene el RNS-E y entender todo lo que va ahí conectado y si tu lo necesitas o lo vas a poner. Luego hay que ver esos cables a donde van y si lo tienes y como ponerlo y conectarlo.

 

Algunas horas, pero que salen de tu tiempo y no de tu bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tú cambiaría de mecánico viendo como piensa o actúa... El mío me habría dicho "no te quiero hacer eso porque no lo he hecho nunca y o te lo puedo hacer mal o voy a echar más horas entendiendo cómo se hace que haciéndotelo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que ha comprado un todo en uno de esos que dices. Le costó 500 o 600e y el único problema que ha tenido ha sido que los altavoces de atrás no le iban. Pero comprando un kit de cables que te hagan la conversión, no pierdes ni el amplificador que llevamos en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que ha comprado un todo en uno de esos que dices. Le costó 500 o 600e y el único problema que ha tenido ha sido que los altavoces de atrás no le iban. Pero comprando un kit de cables que te hagan la conversión, no pierdes ni el amplificador que llevamos en el coche.

 

Entonces el problema se solucionaria comprando un cable aparte? pues me arriesgare entonces, por que el rns-d me parece cavernicola para estos tiempos. otra cosa el cable sera facil de conseguir o hay que andar por ebay?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, no es para dárselo a un taller porque hay que echarle ratos tanto para instalar como para estudiar todo el cableado necesario. Ningún montador de aparatos está instalando RNS-E's todos los dias, ni siquiera meses, por lo que conocerse como se conecta todo es dificil.

 

Si tienes un RNS-D creo que lo tienes mas fácil porque buena parte de la instalación la tienes hecha, pero hay que currarse primero el esquema eléctrico de todo y luego la instalación de todo lo que dice el esquema eléctrico del RNS-E

 

Hay post, tanto aquí como en el de Car Audio / Navegadores de gente que se ha puesto el RNS-E y le funciona perfectamente, pero es un proyecto que implica primero estudiar la parte eléctrica en el ELSA y luego con las cosas claras la parte de instalación física.

 

Nada que con la ayuda de la gente del foro no puedas hacer, eso si, no pidas directamente un brico de como se hace todo para tu coche, pero cachito a cachito vas a ir consiguiendo todo.

 

Primero hay que empezar por los conectores que tiene el RNS-E y entender todo lo que va ahí conectado y si tu lo necesitas o lo vas a poner. Luego hay que ver esos cables a donde van y si lo tienes y como ponerlo y conectarlo.

 

Algunas horas, pero que salen de tu tiempo y no de tu bolsillo.

 

Tan tan complicado no es, si lo hice yo solito es que no es dificil jajajajajajajajajaja en principio, para cambiar RNS-D por RNS-E solo necesitas un cable adaptador de las clavijas del RNS-D al RNS-E, en ebay hay cientos.

 

Y luego, lo "mas complicado" es que hay que tirar dos cables desde el cuadro a una de las clavijas del RNS-E, los del Can-H y Can-L, o lo que es lo mismo, las señales del canbus, parece muy complicado, pero solo es soltar el cuadro (tiene dos tornillos) y puentear el can-h y can-L al rns-E, aparte de eso, la antena GPS del RNS-D no vale, pero como la mayoria de los RNS-E que se venden vienen con la antena de GPS, pues solo hay que buscar un sitio discreto por debajo del volante para esconderla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¿Habéis tanteado la posibilidad de poner la pantalla en la parte superior de la columna DIN y bajar un cuerpo la franja de los botones warning, suspensión, etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff me parece a mi que demasiado trabajo solo para subir la pantalla unos centímetros, además que habría que modificar tanto el frontal del navegador (cuanto más arriba más ancho es) como acortar la parte de los botones (cuanto más abajo más estrecho) y cortar también la moldura de la parte de los botones y que te quede bien claro.

 

Vamos, para mi no es imposible (que imposible no hay nada) pero no lo veo factible

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.